28.6.08

65 horas... NI DE COÑA!!


¿Estarías dispuesto a trabajar 65 horas a la semana? Es la gran pregunta que todo el mundo se hace ante la nueva propuesta de la cámara europea.
¿Necesitaremos relojes de 30 horas? ¿Cobraremos igual que por la jornada actual? Son muchos los interrogantes que se plantean con la polémica iniciativa, que es rechazada por la mayoría de trabajadores desde que fue propuesta.
Además, supone un retroceso en los derechos sociales de los trabajadores.

Hace un tiempo yo calculé que las personas de mi entorno (no funcionarias ni autónomas) trabajan 8 horas de lunes a viernes, y sábados por las mañanas la mayoría de ellos (unas 5 horas).


Tras hacer los mismos cálculos con las 65 horas, deduje que deberían trabajar 10 horas al día, de lunes a sábado, y 5 horas los domingos, o si dejasemos el domingo como día libre serían 11 horas durante 5 días, y 10 horas otro.

No parece humano, ¿a que no?


Vale, comprendo que los autónomos firmarían por una jornada semanal así, porque ellos pueden llegar a tener 100 horas semanales en épocas de gran actividad, pero... Es su negocio, ellos decidieron abrirlo, y ya sabían a qué se atenían. No es justo que ahora se quejen por ello, cuando desde un principio sabían bien que tener un negocio implica muchos, muchos sacrificios.


Y bueno, los funcionarios son caso a parte, la gran mayoría pasa las horas que ya trabajan a la semana almorzando, así que lo mismo les da almorzar el doble (vale, vale, es una broma... pero no me digáis que nunca, NUNCA, os ha pasado esto: vais a solicitar un servicio cualquiera (médico, jurídico...) y el funcionario de turno está ''en su descanso, en media horita vuelve'', y volvéis a la ''media horita'' y no está).


En fin, yo poco puedo opinar sobre el tema, dado que solo he trabajado de niñera, en una casa particular, y durante poco más de un mes en verano.


Ánimo, que podéis lograr que no se aplique la medida :D



Forgiven Princess
P.D. Esta es mi contribución a la campaña 65 horas ni de coña, tenéis el vínculo en la imagen de la columna de la derecha.

¡Feliz 28 de Junio!

Y hondea libre la bandera, bajo el sol de un caluroso 28 de junio.

Un año más, el Día del Orgullo Gay. Se celebra hoy, 28 de junio, porque es la fecha en la que se rememoran los disturbios de Stonewall (en los que la policía se enfrentó a un grupo de homosexuales y se produjo una pelea entre ambos grupos en Nueva York).
Sé que la historia la pondrán muchos, así que si queréis leerla, aquí está.

Sin embargo, hoy me gustaría no solo recordar a ese grupo de homosexuales que protagonizaron aquél 28 de junio del 69, no.
Hoy quiero recordar a todos aquellos que se han esforzado por esta causa, que se han dejado la piel (y la vida en muchos, muchos casos, por desgracia) para que ahora el mundo camine hacia una atmósfera de total aceptación e integración del colectivo LGBT.

Todos aquellos políticos, escritores, músicos, actores, periodistas... Pero también todos aquellos profesores, manifestantes y activistas. Todos los que han luchado para llegar al punto al que hemos llegado.

Cabe recordar que en este mundo aún falta mucho, mucho por hacer. Hoy en día nos parece muy sencillo (que no lo es, por supuesto) salir a la calle y decir: Soy homosexual, ¿algún problema?
Incluso los hay que se quejan de que este colectivo tenga el derecho de casarse y adoptar. Y no son pocos, creédme.

Creemos que todo el mundo, y desde siempre, ha aceptado el amor entre personas del mismo sexo. Nada más lejos de la realidad.

Supongo que todos lo sabréis, pero nuestro país ''ultramoderno'' es ultramoderno desde hace una década o algo menos.

Hace no mucho, en España el ser homosexual estaba penado por la ley. Durante el régimen de Franco en España cualquiera que fuese ''desviado'' podía atenerse a todo, desde insultos y palizas hasta la cárcel y el fusilamiento.

Como todo, la mayoría olvida rápido (véase el caso de la inmigración, cuando el pueblo español lo ha sido durante siglos) lo mal que lo han pasado los homosexuales de nuestro país durante décadas. Pero claro, nadie vuelve la cabeza a la historia, para decir: ''¡Anda! Si llevan años temiendo descubrir su sexualidad por si los mataban'' o ''A día de hoy aún hay países que tienen leyes contra la homosexualidad (y no son pocos)''.
Claro, ¿para qué? Si a ti no te incumbe por qué te ibas a meter...

En este caso se demuestra la poca implicación de la sociedad en caminar hacia la total igualdad (mientras no me afecte a mí, que se las ventile el resto... la filosofía más usada en este planeta).

Por eso, hoy no solo conmemoro a todos esos héroes y heroínas que han plagado nuestra historia para luchar por los derechos de los homosexuales.


Hoy hago un llamamiento a todos aquellos gays y lesbianas que se conforman con las medidas que hay hoy en día en nuestro país. A todos aquellos que, desde el sofá de casa, creen que con decir: Apoyo su causa. Basta. No, no basta. Nunca es suficiente.

Manifiéstate hoy. Sea de la forma que sea. Escribe, grita, sál a la calle y apoya tu causa. Porque si nunca nos regalaron nada, ¿qué te hace pensar que esta vez lo harán?

Recuérdalo, aún falta mucho por hacer, en tu ciudad, en tu comarca, en tu provincia, en tu comunidad, en este país, y en todo el mundo.

¡Feliz día del orgullo gay a todos!

Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste. Chavela Vargas



Forgiven Princess

27.6.08

Brillante Weblog premio 2008 ( algo así)


Bueeeeno, un post de desconexión. Dejamos a un lado mi inconsciente parte sádica xDD
Y os doy premios. ¿Buen cambio?
No hay para todos, pero bueno... Qué le voy a hacer :S


Me lo ha dado: Eikasía
Yo os dejo las reglas, y si queréis lo hacéis, y sino... Pues eso. xD

1º.- Al recibir el PREMIO, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

2º.- Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG”.

3º.- Opcional. Exhibir el PREMIO en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Y va para:

1º: Escucha el silencio de Lara Vergara : Por los motivos de siempre... jejeje. Es que me gusta su blog, qué le voy a hacer (además, está la implicación de amistad y eso, que siempre ayuda xDDD)... Aunque llevo miles de años esperando el desenlace de Luces de Tokyo (lo dejo caer ^^). Un besote y ánimo para las sombras... digo... oposiciones!!

Otoño en el paraíso de Ksiqno : Sus pasiones me encantan, tenemos una forma parecida de ver las cosas (aunque no en todas, sí en una inmensa mayoría). Y eso, que mola su blog. Lym, ¿no? xDD

El oásis de Marién de Marién : Aunque tarde mucho en actualizarlo, no hay día que no pase por ahí para ver si hay algo nuevo. Además, tenemos hecho el pacto de Muñeca de Porcelana, ¿eh? Un besote!

Un refugio para el corazón de Buttercup: Estuvo un tiempo ausente, y me dio mucha pena, porque me encantan sus poesías, y realmente es un pequeño sitio de descanso para mí.

Tristana y ella de Tristana y ella : Simplemente, entrar en su blog es un pequeño placer que me permito muy a menudo, a releer entradas antiguas o a ver las nuevas.

[...] de Max: Porque sí, no todos van a ir a blogs, ¿no? Me encanta su fotolog :D Un beso!

El blog que Thiago de Iago (pensabas que no me acordaba de ti, ¿eh?): Porque escribe un blog fresco, tronchante en la mayoría de casos, pero cuando se pone serio es el mejor. Además, es una caña de tío, ¿que no?

Nadie me quita lo bailao de Bira: Comentarista fiel, amante de sus gatos, supercronista de esta eurocopa... Y hace unos post tremendos. Besitos wapa!

Soy... luego existo de Weblara: Me tienes intrigada con esa historia que tienes entre manos... No tardes en continuarla, please!

10º El nido del Víbora de Víbora: Aunque en muchos aspectos no tenemos un mismo punto de vista, siempre he sabido apreciar una persona que defienda su postura. Tiene muchos post interesantes, os recomiendo ir por allí a echar un vistazo.

11º Diario de... de Agua: Porque solo lleva dos entradas, y estoy ansiosa de leer más. Su blog es... Impresionante. No os digo más. Ir a verlo vosotros mismos.

12º Sólo sé que no sé nada de Javier San Bernat: No hay martes que no corra a leer su post. Lo que pasa es que muchas veces no comento, bien porque no sé que poner, bien porque soy una vaga y no tengo ganas de escribir xDD. Interesantísimo blog, toca todos los palos. Y el título de su blog lo escribí yo en una pared del conservatorio de Almoradí :D.

13º (quién dijo superstición) Los mundos de Prol de Prol: Porque sí (que estoy loca, ya lo sé xDD). Su blog es muy original, y aunque no tiene tiempo para actualizar muy a menudo, lo que me río con sus entradas (la del himno alemán es muy, muy buena xDD)

14º Las pequeñas paranoyas de Motagirl de Mota (la última pero no menos importante!): Porque sus pequeñas paranoyas me encantan, aunque he de reconocer que las entradas sobre informática (la gran, gran mayoría) no las pillo xDD

Y ya si eso los repartís vosotros.
Bueno, eso es todo, amigos! Que me canso de escribir, oiga!

Forgiven Princess

Diario de Andrés (II)


2 de febrero de 1955

Hoy partiremos de nuevo hacia el pueblo. Ya está todo recogido y guardado.
Ahora cerraré la puerta de la casa, y todo habrá terminado. Tal vez dentro de unos años venga aquí a vivir... Sí, seguramente venga. Al fin y al cabo, a mi esposa no le falta mucho para morir, y la pequeña Rosalía tendrá que vivir con su tía, no soy capaz de cuidar tan hermosa criatura yo solo, ahora que mi querida Julia ya no está entre nosotros - Dios la acoja en su gloria-. (¿¿¿¡¡¡que QUÉ!!!??? ¡Será hijo de la gran puta! ¡Casado, con una niña y una esposa moribunda, y se echa novia y se fuga a la montaña con ella! ¡Y se la come! Es... increíble, hasta qué extremos puede llegar la locura del ser humano, pensó Sofía) y ya no tendré a nadie que me retenga allá abajo. Montaré un buen negocio, y en cuanto prospere subiré y viviré del producto del negocio. Bueno, parezco la niña del cuento de la lechera, basta por hoy.


19 de mayo de 1955

Oh, Dios, hacía mucho tiempo que no escribía, pero hoy no he podido sino hacerlo. Hoy la vi en sueños. Las vi a las dos. Oh, Señor,¿ por qué me atormentas? Vi a mi pequeña Julia, dormida junto a mí en el lecho que compartíamos allá en la montaña, y al instante siguiente solo abrazaba sus huesos, roídos y con restos de carne y sangre. Y allí estaba ella. Desde una esquina, Nerea me penetraba el alma y la hacía estallar con su mirada imperturbable. Cielos, creí morir del miedo. Intentaré dormir de nuevo, solo era un sueño... Oh, ya pasó.


29 de junio de 1955


He ido al médico, pues mi estado de salud ya no es ni un asqueroso recuerdo de lo que fue. No tengo fuerzas, las ojeras me oscurecen mi bella cara, cabeceo mientras conduzco y trabajo. Me ha dado unos calmantes, y me ha recomendado que haga vida normal.
Pero no puedo, Señor, sus ojos me persiguen en sueños. Anoche la pesadilla, como tantas otras noches, me atormentó, y dormí solo 3 horas. Moriré pronto si continúo con este ritmo de vida...


(...)

7 de octubre de 1955


Ya llevaba meses sin soñar con ellos, pensé que me había librado de esos sueños, pero ayer volvieron.
Esta vez me acompañaba en la cama Nerea, en lugar de Julia, y, reflejados en un espejo, parecíamos una feliz pareja.¿Será que nunca amé realmente a Julia? ¿Tal vez mis sentimientos por la chica de los ojos grises se reflejaron en su amiga? Oh, Dios, ayúdame, estoy enamorado de una muerta...


(...)

27 de noviembre de 1958

¡Lo encontré! Había perdido este pequeño diario, y no pude continuar escribiendo sobre esa pequeña hija del cielo, mi amada Nerea. Ya tengo claro que la quería a ella, y no a Julia. su carne supo mejor, al matarla creí sentir el mayor placer que el ser humano pueda sentir... Oh, qué gran sensación la de acariciar aquella nívea piel, fría y suave, erizada por el contacto de mis manos... No era digno de ella, no, pero qué sentimientos recorrían mi cuerpo, en oleadas de escalofríos y calor.... Oh, Padre, gracias por permitir que me siga en sueños.


(...)

30 de enero de 1960

He decidido mudarme a la montaña, para estar cerca de los restos de mi amada. Mi negocio ya es bastante productivo, y un chico del pueblo se ha ofrecido a subirme cada semaa la comida y la bebida que precise para no tener que bajar de nuevo al pueblo. La gente aún habla de ellas, como si estuviesen vivas, pero sé que si me quedo aquí terminaré por hablar, pues me enloquecen sus divagaciones sobre osos y lobos. Además, mi esposa murió a comienzos de año. Ya tengo con quién dejar a Rosalía, que está hecha una preciosa adolescente (la niña bonita, como su madre, con quince años ya está hecha una mujer), y aprovecharé mi marcha para decir que deseo pasar el resto de mi vida alejado del lugar en el que murió la mujer que más amé , aunque esto sea falso...

No me quedan muchas páginas ya, así que solo escribiré en casos puntuales. Mi bello ángel abandonó mis sueños, y ahora solo los huesos de Julia me persiguen entre pesadillas. Ella solo aparece en contadísimas ocasiones, muchas menos de las que a mí me gustaría. La amo tanto... Seguramente el limpio aire de montaña me ayude con eso, me despejaré la cabeza y podré olvidar lo que pasó allí.


(...)

4 de marzo de 1973

Hoy se casa Rosalía, bajaré al pueblo para la celebración, pero no permaneceré allí mucho tiempo. Volveré pronto a casa, ya empiezo a odiar el estar entre una multitud de personas.

(...)

14 de julio de 1979

Hoy vino Mariano, el chico que me sube la comida, y mientras organizaba la comida me contó que mi pequeña Rosalía ya tuvo un niño. Le ha puesto Carlos, como le recomendé.
Me alegra que halla comprendido que el verla me recordaba a su madre, y que era innecesario que ambos sufriesemos por ello.
Bajaré a conocer al niño con Mariano, y después le pediré que me suba, así que no tardaré mucho, pues seguro que la casa de mi hija está llena de gente, y detesto estar rodeado de ella.

Cada vez veo menos a mi niña preciosa. Mi ángel, mi amor. Aún recuerdo su piel entre mis manos, el sudor frío que empapaba su cuello helado aquella noche, cuando la encontré en la cueva.
Ahora me viene a la boca el sabor de su sangre, de su carne.
Y sus ojos. Cuando me siento débil, busco en mi mente esos ojos. Acero puro, así eran. Preciosos sin duda, como toda ella. Era una ninfa, una mujer superior al resto... No podía continuar entre la masa de seres inútiles que puebla la tierra, tenía que subir más alto... Tenía que subir al cielo.


(...)

24 de noviembre de 1981

¿Y mi ángel? ¿Dónde está mi ángel? Mi bella Nerea, ya no me visitas por las noches. Solo los huesos de Julia, Dios, ¿por qué no me muestras a mi amada? ¿Por qué no la permites acudir a mis sueños para alegrar mi descanso y apaciguar mi mente?

(...)

13 de noviembre de 1998

Hoy ha subido Carlos a visitarme. Tengo mucha confianza con ese crío. Siempre me pareció más inteligente que el resto, así que supuse que él comprendería mi historia. Hoy se la conté y, tal como esperaba, comprendió que no teníamos ninguna alternativa. Qué gran peso me he quitado de encima. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema, y después me ha dicho si podía venir a pasar las navidades con unos amigos. Creo que aceptaré, no me vendrán mal manos jóvenes para acarrear la leña y limpiar, ahora que se acerca el invierno. Ya estoy mayor, muy mayor, y aunque conservo parte de mi agilidad, no estoy tan bien como hago creer. Se quedarán en la segunda planta... Cuántos recuerdos me trae esa planta. Allí enterré a mis chicas, y hace tiempo que no me detengo en ella más que para subir a mi habitación. Debo empezar a adecentar la casa, si no quiero que mis invitados se vayan en cuanto lleguen...

Hace años que me abandonaron las dos. Puedo conciliar el sueño casi siempre. Solo alguna noche, fugazmente, las pesadillas me asaltan y me impiden olvidarlas.


14 de noviembre de 1998

Ha sido un error limpiar la chimenea. Las pesadillas han vuelto. Solo he conseguido dormir una hora, y en ella la joven de los ojos grises se ensañaba con mi viejo cuerpo. Primero me golpeaba, y después despedazaba mi cadáver, como yo hice con ella. Y sus ojos... Sus ojos me han aterrorizado, Señor. Los mandaba el diablo, desde el mismísimo fondo del infierno, para cortarme el alma en mil pedazos y congerlarlos con un a sola mirada. Hoy los he visto más furiosos y agresivos que el día que ella murió, si eso es posible. Han estado tanto tiempo sin aparecer, que me parece que han estado todos estos años acumulando odio para atacarme en sueños.

24 de noviembre de 1998

Hoy era el cumpleaños de mi nieto, Carlos, pero no he bajado a celebrarlo con ellos. No tenía ganas de bajar a ver a todos esos muchachos, me vuelven loco con su alegre parloteo. Además, he visto que dos de ellas son homosexuales, oh, Dios, el infierno en mi propia casa. Perversión y sodomía bajo mi techo.

Además, estoy agotado por esas dichosas pesadillas. Anoche ambas aparecieron completamente desnudas, y cuando me disponía a amarlas, sacaron unas largas espadas (siempre amé las armas blancas) y me ensartaron en ellas. Los fríos filos de sus armas, acompañados por la visión de sus ojos... Sus acerados ojos grises, que me rebanaban el alma mientras Nerea y la pequeña Julia hacían lo propio con mi cuerpo. Estoy seguro de que esta vez no se marcharán.


(...)

26 de diciembre de 1998

Hoy he visto a una de las chicas cuando he bajado a cenar. Es una pelirroja, muy blanquita... No sabía a quién me recordaba hasta que, cuando se giró para sonreírme, vi sus ojos.

Grises como las nubes de tormenta, fríos aún mientras sonreía.

Eran como los ojos que descolocan mi mente y me hacen perder la salud a marchas forzadas. Como esos de los que me enamoré sin saberlo, que amé durante tantas noches, y que ahora asesinan mi alma y mi sueño noche tras noche.

La muchacha tenía los ojos de Nerea. Y ese pelo... Siempre se ha dicho que los pelirrojos traen mala suerte, que son de mal agüero. No me ayuda nada, cero que es un heraldo de mi muerte, que se aproxima... Y ese color, rojo... Padre, ¿no me destinarás a los infiernos el resto de la eternidad? No, ¿verdad?

29 de diciembre de 1998

Anoche esos ojos endemoniados volvieron a torturarme. Ahora se les ha unido la pelirroja. Esa pequeña hija de Satán me recordaba todo el rato ''las mataste, las mataste''. Incluso cuando estoy despierto, su voz martillea mis oídos, siempre repitiendo lo mismo. No puedo permanecer mucho tiempo en la misma habitación que ella, me acabo desquiciando... Oh, Dios, vas a conseguir que me vuelva loco, por culpa de esa niña.

30 de diciembre - Madrugada del 31 de diciembre de 1998

Acabo de subir, estaba repasando las cartas de mi amada. ¡ESPERA! Están abajo.
Acabo de bajar a cogerlas, pero la muchacha del demonio está allí. Creo que es la novia de uno de los muchachos, si no me equivoco la del nieto de Ángel Loira... Tendré que despertarlos, a él y a Carlos. Ambos conocen la historia, si no tengo mal entendido, y ahora el resto suponen un peligro para mí y para mis compañeros. Si la muchacha les cuenta la historia, estoy perdido. Hay que tomar medidas, y rápido. Por fin la vieja escopeta de mi padre disparará contra alguien.



Sofía se lo enseñó a sus compañeros de búsqueda, y decidieron que la buscarían por la montaña. Muchos grupos de voluntarios los ayudaron a dar con la joven, a la que encontraron muerta en una cueva, con unas hojas de libreta dentro de la chaqueta.

El aterrador documento fue mostrado a la policía, pero no a las familias. Era demasiado retorcido para que ningún humano de buen corazón desease que un hombre como aquél hubiese tenido una tranquila y larga vejez (Andrés murió con 78 años cumplidos).

Fue archivado en el mismo cajón que el resto de pruebas del crimen, que fue denominado ''Caso Villavieja''.

El sonado asesinato múltiple fue comidilla de la comarca durante años, y tanto la familia Villavieja como la familia Loira se vinieron a menos con el paso de los años (nadie quería adquirir productos o utilizar servicios que provenían de asesinos).

Los compañeros de Villavieja, cómplices del asesinato de Nerea y Julia fueron encerrados en prisión, donde pasaron un corto período de tiempo antes de morir.

Los restos de ambas muchachas fueron trasladados a un pequeño panteón que pagó la comunidad creyente de la zona, pues todos sabían de la ferviente fe de las muchachas.

Al contrario, los cuerpos de los muchachos asesinados por Loira fueron cremados todos, y sus cenizas se esparcieron junto a las de Maite en la cueva en la que esta murió.

La Finca Villavieja fue abandonada, hasta que un rico alemán se trasladó a ella (nadie le explicó nunca la trágica y horripilante historia de la casa).

Forgiven Princess

P.D. Perdón por la extensión, pero no tenía ganas de hacer otra parte, ya me parecía excesivo hacer tantos post para lo mismo...

P.D. 2. Si consigo que Blogger me deje ponerlo de una vez, esta parte del relato Y ahora ¿Qué harás?, está especialmente dedicada a Lara V., por ser ella quien ''dejó caer'' que sería interesante ;)

26.6.08

Diario de Andrés (I)


Cuando el grupo llegó a la casa, se distribuyeron por las estancias de la casa. Hasta 4 gritos horrorizados resonaron el la cima de la montaña en la que se encontraban, al ver los cadáveres de la cocina y de la segunda planta.
Aún así, debían buscar, porque la hija de Ramón Ruiz no estaba, y estaban seguros de que la muchacha subió. ¿Será ella la culpable de todos los asesinatos? ¿Cómo se las arregló? La chica no era gran cosa... Pequeñita, delgadita... No supondría ningún problema para cualquiera de aquellos, sobre todo de los chicos, todos grandes muchachos, fornidos y altos.

Sofía continuó subiendo, pues pensó que tal vez hallaría a la muchacha más arriba, o alguna pista sobre su paradero.
Comenzó a revolver la habitación del viejo Andrés.

Allá, en la pared, faltaba algo... Por la sombra, y las cabezas de animales que pendían del muro, dedujo que se trataba de un arma, un arma grande... ¿Un rifle? ¿Una escopeta?

Siguió mirando. Aquí y allá habían cosas tiradas por el suelo, como si alguien hubiese buscado algo antes que ella. Buscó por los cajones y por las estanterías, en la vitrina y sobre la chimenea.
A punto de rendirse, se agachó a mirar bajo los muebles. Solo le faltaba la cama.

Y allí lo vio, entre el somier y el colchón. Un pequeño libro forrado de desgastado cuero negro. A simple vista parecía una agenda, o una cartera de mujer... Pero no, estaba segura de que era un libro.
Con mucho cuidado, levantó el colchón y cogió el pequeño librillo negro. Olvidó qué era lo que realmente buscaba, porque aquello le llamó mucho la atención. Se sentó en la butaca que había cerca de la ventana, y con la clara luz del comienzo de la tarde, empezó a leer.



Diario de:
ANDRÉS VILLAVIEJA

28 de diciembre de 1954

No teníamos otra opción... Teníamos que comer, y ella ya estaba enfermando. Además, así he podido probar su carne... No de la forma que me habría gustado, claro. Demasiada sangre, y la he tenido que compartir con el resto.
Aún así, esa deliciosa carne de ángel que tenía mi querida Julia nos dará de comer durante 4 o 5 días, más si la racionamos bien. Y después... Bueno, ya veremos qué hacer después.

30 de diciembre de 1954

Maldición, ha escapado... Maldita sea... La bocazas de Nerea, siempre entrometiéndose en todo... ¿No quieres comer? No comas, deja al resto en paz. Pero claro, ella tenía que ir a alertar a las autoridades... Maldita sea... Hoy hemos estado buscándola por el bosque, y creo haberla visto, pero no podría asegurarlo, y como no tengo muchas balas, no le disparé.

14 de enero de 1955

Seguimos buscando a Nerea, creo haber encontrado su rastro. Menos mal que encontramos unas viejas tiendas de acampada en la casa, y podemos seguirla de cerca. Pronto la descubriremos, y no podremos sino matarla, para guardar nuestro pequeño secreto... No haremos daño a nadie, es un mal menor, para ella y para su familia... No podrían vivir con la verdad, ni una ni otros.

19 de enero de 1955

Hoy sí, estoy seguro de que la vi, intentando bajar la montaña, y más tarde regresar a una especie de cueva. Allí se ocultará. Regresó arrastrándose, ¿estará herida? ¿Me hará Dios ese favor?. En cuanto amaine la tormenta iré a verlo... Oh, sí, por fin empiezan a salir las cosas bien.

25 de enero de 1955

En efecto, era una cueva, y allí se escondía. Tenía el tobillo muy inchado y morado, no podía escapar. La encontré medio inconsciente, pero el sonido de mi voz la alertó. Oh, qué indecible sensación de placer al agarrar su delicado cuello entre mis curtidas manos.
Su piel estaba fría y tensa, intentaba resistirse... Ah, sí, qué hermosa estaba tan indefensa, tan frágil... Qué lástima que tuviera que morir. No pude hacer nada por evitarlo.
Estreché mis manos alrededor de tan precioso cuello, y su cara comenzó a amoratarse. Y al mirar el bello espectáculo, los ví, furiosos, irradiando odio. Sus magníficos ojos grises. Fríos como el hielo, podrían cortar el cielo con la mirada.

Cuando dejó de resistirse le rompí el cuello, no quería que sufriese más. Su cabeza colgaba inerte sobre mi antebrazo. La cogí como a una niña, entre mis brazos, y la subí a la tienda.

28 de enero de 1955

Desmontamos el campamento, y volvimos a subir a la casa.
Al llegar allí, esta vez más metódicamente, despiezamos el cadáver. Enterré los restos junto a los de Julia, en la chimenea. Nadie los descubrirá.

Al menos descansarán juntas. Ten sus almas en tu rebaño, Dios, pues fueron buenas cristianas en vida, ayudaron al prójimo... Incluso muertas, gracias a ellas podemos comer hasta que bajemos.

Oh, sí. No tardaremos a bajar, tal vez 4 días, como mucho. Diremos que ellas se adelantaron, y se perdieron en la montaña. Han sido días de fuertes tormentas, así que todos lo creerán. Es un plan perfecto... Nadie lo sabrá nunca.

(Continuará)

Forgiven Princess

25.6.08

Cargador respetuoso

Bueno, de momento no tengo inspiración suficiente para escribir el diario de Andrés, ya si eso mañana.
Ahora... ¿Sabéis que han diseñado un cargador de móvil para que este se cargue con el movimiento del cuerpo al bailar?
Y aquí me asaltan a mí las dudas... ¿Si salto sirve igual? ¿Y si corro? ¿Se carga por el calor, o por la agitación de algo en su interior, como una dinamo?
Y me he puesto a indagar por ahí.

''La operadora móvil Orange anunció el martes que se ha unido a GotWind, una empresa especializada en energía renovable, para producir un cargador que funciona sólo con la energía del baile.

Los cargadores cinéticos portátiles se probarán en el Festival de Glastonbury de este año, el festival musical y artístico campestre más grande del mundo, que comienza el viernes en una granja de Somerset, al suroeste de Inglaterra.

Orange indicó que los prototipos de cargador pesan lo mismo que un teléfono, y son del tamaño aproximado de una baraja de cartas.

Adosados al brazo del usuario, utilizan un sistema de contrapesos e imanes que produce una corriente eléctrica que acumula carga energética en una batería. Después, ésta puede utilizarse para recargar el teléfono.''


Sacado de aquí.

Osea, que sí es por la agitación de algo que lleva dentro. Por tanto, es incorrecto hablar de que sea solo con el baile, porque si lo atases a las aspas de un ventilador, funcionaría igual, ¿no?
Aish, lo que les gusta confundir al personal.

Aún así, me parece una iniciativa muy interesante... Quiero uno ^^

No tengo fotos del artilugio en cuestión, pero si lo encuentro, lo pondré ^^.


Forgiven Princess

Y ahora, ¿Qué harás? - Final


Finca Villavieja, a 26 de diciembre de 1998


Uf, cómo hecho de menos la civilización... Al menos estoy con ellos... Mis amigos, mi novio... No podría ser más feliz en este momento, tan contenta de estar con la gente que quiero mientras pasamos las fiestas...


Finca Villavieja, a 1 de enero de 1999


Bueno, hoy me quedaré aquí, en el cobertizo de guardar la leña, y mañana saldré... Malditos hijos de puta, cómo han podido ocultar esto al mundo durante más de cuarenta años sin que nadie lo sepa...

Los odio, si no consigo bajar, espero que las ratas los devoren hasta los tuétanos, y que sufran horribles dolores hasta que exhalen su último aliento.


Bosque de Monte León, a 4 de enero de 1999


Tal vez no ha sido tan buena idea bajar, debería haber esperado en la casa, ellos no podían andar... ¿Y si se hacían con una de las armas? Sería mi final... No, hice bien... Pero... ¿Qué va a ser de mí? No tengo mucha idea de supervivencia, menos aún si es en invierno, montaña, y nieve... No me gustan esas nubes que se acercan a lo lejos... En fin, voy a dejarlo por hoy, me acurrucaré en el hueco de un viejo tronco, a esperar que llegue de nuevo el día. Atenea guíe mis pasos.


Bosque de Monte León, a 6 de enero de 1999


No he conseguido salir aún del bosque, es muy extenso y espeso, pero me guarda del temporal, que parece arreciar por minutos. Aunque creo distinguir una cueva más allá del linde del bosque, no muy lejos de este, y parece segura... Ya veré, cuando llegue a ella.


Cueva en Monte León, a 8 de enero de 1999


Bueno, aparentemente es un buen refugio.

Tengo provisiones para pasar más o menos 20 días más, si las dosifico bien, y puedo conseguir agua de la nieve derretida... Aguardaré aquí hasta que el sol brille sobre las negras nubes que asolan la montaña... Oh, Atenea, guárdame de la maldición de esta montaña, trampa de gente buena...


Cueva en Monte León, a 11 de enero de 1999


No es segura, pero no puedo salir de aquí. Anoche se produjo un pequeño derrumbamiento a la entrada de la cueva, y la nieve no deja de entrar en la cueva. No podré continuar mucho tiempo así.


Cueva en Monte León, a 13 de enero de 1999


Maldición... Moriré sola en esta oscura y húmeda cueva... Maldita sea mi suerte... Maldita seas, Atenea, por permitir que esto me ocurra a mí. Pero... ¿Qué ven mis ojos? ¿Es eso un pequeño pasadizo? No... Deliro, ya veo cosas que no existen... Empiezo a desfallecer, a flaquear... No aguantaré mucho más.


Cueva en Monte León, a 16 de enero de 1999

Mi cuerpo convulsiona por el frío, no tengo ningún medio de obtener agua, y la mayor parte de la comida está inservible, pues se mojó o quedó bajo el derrumbamiento. Ahora vivo en un par de metros cuadrados... Esto es un infierno de fuego helado, una cárcel de frío, un encierro imposible de evitar...

Para aquellos que lean esto, si es que alguien lo hace, que sepan que esta fue mi historia.

Me llamo Maite Ruiz, tengo 24 años, y vivo en las afueras de un pueblo de la provincia de (palabra emborronada por lo que parece una lágrima).

Vine a esta maldita montaña con mi novio y unos amigos, a la casa de Andrés Villavieja, en la parte alta de la montaña.

Este hombre mató a dos muchachas, y se comió, junto a 4 personas más, el cadáver de una de ellas.

Que sus almas encuentren la paz en algún lugar de este inmenso infinito.

Además, Eric Loira, mi novio, mató el 31 de diciembre de 1998 a Luis, Andrea, Marta y Sara, nuestros amigos, con los que subimos.

Carlos Villavieja, nieto de Andrés, lo ayudó a atar a los chicos, y a matarlos después con un tiro en la cabeza.

Carlos bajó con su abuelo a matarme a mí, que me hallaba en la cocina, pero tras una serie de afortunados sucesos, conseguí apoderarme de las armas. Disparé en el estómago dos veces a Eric, una al viejo en la rodilla, y otra a Carlos en el pie.

Sé que morirán por infecciones e inanición, pero no merecen nada más que sentir como sus entrañas y los pequeños animales los consumen poco a poco. Además, cuando el frío se apodere de la casa, sufrirán más. Me alegro por esto.

Ahora me hallo en una cueva en la montaña. No sé decir dónde, ni si es de noche o de día, pues estoy encerrada en ella. Calculo que hoy es 16 de enero, pero no podría asegurarlo.


Esa es mi historia, y ojalá alguien la encuentre, y transmita lo que os dije a las familias de los muertos.


Hasta siempre,


Maite.


Estas hojas de libreta, arrancadas y conservadas dentro de la chaqueta de un cadáver de mujer no identificado, (más tarde, al leerlas, supieron que se trataba de Maite Ruiz, una de las jóvenes desaparecidas allá arriba durante el invierno) hallado en Monte León, dieron vida a la verdadera historia de la familia Villavieja, hasta ahora una de las más afamadas de la región. Dicha familia, y la familia de Eric Loira, también adinerada, pagaron los gastos de entierro de los jóvenes, y una generosa compensación por la pérdida.

En la planta superior se halló el diario del viejo Andrés, en el que relataba sus pesadillas día tras día, seguido por unos ojos acerados que le cortaban el alma en mil pedazos.

En la chimenea de la segunda planta se hallaron los huesos de dos cadáveres femeninos, unos con marcas de dientes, otros con las vértebras hechas trizas.



Forgiven Princess

24.6.08

Y ahora, ¿Qué harás? - Aclaraciones

- NO, no llevaban móviles ni había teléfono.
- NO, no tenían luz eléctrica.
- La chica es pelirroja, más bien bajita, delgada, de aspecto nada peligroso.
- Carlos y Andrés murieron tal y como dijo Maite.
- Maite murió a mitad de camino, pues se desató una gran tormenta mientras bajaba, y nadie sabía que estaba allá arriba, en medio de la montaña.
-Maite no creía en Dios, sino en la mitología griega, de ahí que se encomiende a Atenea.
- Subieron a pie a la montaña, e iban a pasar todo el invierno allí, por lo que nadie se asustó hasta que llegó el mes de febrero, cuando subieron a la caseta a buscarlos, y hallaron todos los cadáveres, podridos y... Bueno, ya me entendéis.
- Esta historia no es verídica en absoluto, cualquier parecido con la realidad es una casualidad.
- Es en serio, es producto de mi mente.

Forgiven Princess

Y ahora, ¿Qué harás? III


Y, sin mediar palabra, clavó sus ojos en los de Andrés.


Este pudo observar claramente el odio y el rechazo que la mirada de la chica desprendía, y el gris acerado de sus iris, frío como el hielo, agresivo con un disparo a bocajarro.


Intentó sostenerle la mirada, pero la determinación de Maite parecía obligarlo a bajar los ojos, a cerrar los párpados, a olvidar esos ojos que asesinaban con la mirada. Los mismos ojos con los que Nerea lo miró cuando, teniéndola atada, se acercó a ella para estrangularla. Los mismos ojos que lo perseguían en sueños noche tras noche, acusadores, irradiando una furia incontenible.


El viejo hombre agachó la cabeza, y fijó su mirada en un punto perdido del suelo, que estaba manchado con su sangre y con el hollín del pequeño incendio.


Ahora Maite ya no lo miraba, ahora se había encarado a Carlos. A escaso un palmo del rostro de este, la muchacha observaba fijamente sus verdes ojos, como si indagase en su mente, sondeando hasta el más recóndito rincón de su alma, penetrando sus entrañas con la mirada.


Cuando él quiso apartar la cara, dos finas pero férreas manos lo obligaron a acercar el rostro al de la chica. Cerró los ojos, tenía muchísimo miedo, creía morir por momentos, es más, deseaba morir en aquél instante.


Al soltar la cabeza de Carlos, Maite cogió un candil, lo encendió y subió escaleras arriba, dubitativa y temblorosa. No quería ver lo que allí le esperaba y, sin embargo, se veía en la obligación de subir.


Llegó al final de la escalera, abrió la puerta, y vio a sus amigos, atados en un círculo, apretados unos contra otros, todos con un tiro de pistola en la cabeza. Estaban amordazados, y la sangre había impregnado sus ropas y las cuerdas que los ataban, hasta llegar al suelo.

Pero... ¿Pistola? No había pistola alguna allí.

Y entonces se fijó. No habían cinco muchachos allí. Solo habían 4. Eric tampoco estaba.


''¡Mierda!'' Pensó la chica. ''Yo tengo una escopeta, pero no tengo ni puta idea de cómo se usa esto...''. Y entonces lo escuchó.

Solo un roce, fue solo un roce de la tela del pijama de Eric con la madera de la vieja barandilla que bajaba de la casa de Andrés, lo que salvó la vida a Maite en aquél momento. Haciendo fuerza de la flaqueza, la chica apuntó al hueco que ocuparía un segundo más tarde su novio, y disparó. Dos veces. Un golpe sordo del cuerpo del muchacho contra el suelo, la pistola lanzada un par de metros más allá.

La sangre salía a borbotones del estómago del chico, que lloraba y gritaba del horroroso dolor que asolaba su cuerpo.


- Eric, ¿tú también estabas metido en eso? ¿Por qué? ¡¿¡¿¡¿¡¿ POR QUÉ?!?!?!?!?!


- Cariño, yo conocía el secreto por mi abuelo... ah... Mi abuelo es el Pedro del que hablan las cartas...... Era el mejor amigo de Andrés... Y ambos encubrieron el asunto...uhm... Como el resto del grupo... Ellos cogieron y mataron a Nerea... Y ahora tú lo has descubierto todo.... Oh, nena, por qué tienes que hacerlo siempre tan difícil todo... Oh... Ahumhnn.....


- Hijo de puta.... Hijo de la gran puta.... Cómo puedes decirme cariño frente a los cadáveres de nuestros amigos... Eres lo peor que me he podido echar a la cara.


- Vamos, nena, déjalo.. uhm... No merece la pena... ¡¡¡AU!!


Maite le había pateado la cabeza. Después le asestó un golpe con la culata del arma en la coronilla, comprobó que aún respiraba, y cogió la pistola.

Bajó las escaleras, y comprobó que sus ''prisioneros'' seguían allí.


- Uy, pequeña, no juegues con cosas de mayores, que te harás daño...


- Cállate, o no respondo.


- Uuuuy, la nena me quiere meter miedo... Uuuuy qué peligroso....


- Te avisé.


De repente, un relámpago rojo procendete del pelo de la chica salió disparado al lugar en el que se encontraba Andrés.


- Te avisé, viejo cabrón, te avisé.


- ¡¡¡AAAAAH!!! ¡¡Maldita zorra asquerosa!! ¡¡Reza por que no te alcance, hija de la gran puta, porque te arrancaré la cabeza con las manos!!


Un generoso río de sangre corría desde la rodilla derecha del abuelo hasta el suelo, encharcándolo la parte de abajo de la silla y sus pies.

Ahora Maite estaba cubierta de salpicaduras de sangre del hombre.


- ¡Zorra! ¡Es mi abuelo! ¡Es viejo, imbécil! ¡Morirá si no lo atienden rápido!


- Carlos, me da igual lo que le pase a ese hijo de perra, y tú cállate también, o será peor.


- ¿¡Pero tú quién hostias te crees, niñata!?


Esta vez sin hablar, el relámpago rojo se aproximó a Carlos y le encajó un tiro en el pie izquierdo.

Acto seguido, salió a la calle con un par de cubos. Cuando regresó iban llenos de nieve.

Introdujo el pie de Carlos en uno de ellos, y amontonó un poco de nieve en la rodilla del abuelo, que estaba casi desmallado. A continuación subió a buscar una mochila y a vestirse con ropa de abrigo.


Bajó y llenó la mochila de alimentos y cerillas, y un par de libros. Cogió un cubo y un puñado de velas, y dijo así:


- Mira, ahora ya no podéis andar. El otro cabronazo que os ha ayudado ya está muerto, y con suerte vosotros aguantaréis hasta que yo llegue con la policía.

Si no, moriréis entre horribles dolores, sobre todo cuando el hielo deje de insensibilizar vuestra piel.

Las ratas se acercarán y comerán de vuestra carne, y ojalá se os infecten las heridas antes de que muráis, para que sufráis tanto como habéis hecho sufrir, mamones.


Y salió de la casa, mientras se cerraba la capucha y confiaba su vida a la gracia de Atenea.


Forgiven Princess


P.D. Ahora hago un post-aclaración con algunas cosillas.

22.6.08

Y ahora ¿Qué harás? II

Cueva en Monte León, a 20 de enero de 1955

Padre, ¿por qué pones a prueba mi fe? Sabes que nunca hice mal a nadie, y consientes que me persigan como a un criminal. Les das ventaja sobre mí. ¿Por qué hiciste que me rompiese el tobillo? Intenté bajar cuando amainó el temporal, y tus trampas divinas me dejaron inutilizable una pierna, como un tullido me arrastré hasta aquí. Ahora solo me queda rezar para que el hambre y la nieve me oculten y me salven de la muerte a manos de esos salvajes... Oh, Dios, por qué me has abandonado...

Cueva en Monte León, a 24 de enero de 1955


Mi cuerpo desfallece, mis fuerzas menguan a un ritmo alarmante, y el dolor me penetra el alma. Sé que nunca lo hice antes, pero espero que el diablo se lleve las almas de esos malditos... Andrés (de este especialmente, devoró a su prometida... Maldito cabrón), Román, Cristina, Lorena y Pedro. Y apiádate de mi alma, y de la de Julia, fuimos inocentes hijas de tu fe, hasta en el último momento mis pensamientos van hacia ti, en lugar de recordar a mis padres, a mis compañeras de la escuela, a mis abuelos, tíos y primos...
Los oigo escarbar la nieve de la entrada de la cueva, saben que estoy aquí, así que esto es lo último que escribo. Me comerán, y para entonces ya estaré contigo, en tu cielo eterno, en tu paraíso para las almas puras y (...)


Aún quedaban otras cinco líneas que no conseguía descifrar, pero Maite ya estaba bien segura de que aquél Andrés era el viejo Andrés Villavieja, el abuelo de Carlos, el que había devorado a su propia prometida en lugar de aventurarse en el monte.

Un sonido tras ella la sobresaltó, y cuando se volvió para ver qué era, vio al Sr. Villavieja allí plantado, junto a Carlos, que estaba apuntándola con una vieja escopeta.

- Niña, no debías descubrir esto, nadie debía. ¿Qué diantres hacías aquí?

- Joder, Maite, ¿Por qué metes las narices en todo? Joder, joder...

- Oh, Dios, entonces es cierto, ella existió.

- Claro que es cierto, estúpida. Por tu insensatez el resto de tus compañeros ya han muerto, no puedo permitir que nadie sepa nunca la verdad. Mañana, cuando ya te halla matado a ti, despedazaré vuestros cadáveres, y los quemaré. Cogeré los huesos, los meteré en una caja, y los enterraré allí en el monte. Soy viejo, pero aún ágil.

- Pero... ¡Carlos! ¿Qué coño pensabas? ¿Por qué no denunciaste esto? Tío.... Qué jodida...

- Venga, Maite, no seas así, mi abuelo y sus amigos lo hicieron porque no tenían otra opción.

- Pero...

- ¡Que te calles, hostias!

Maite retrocedió en el sillón, y se encogió, temblando de miedo. Sabía que en aquél momento, la escopeta que su amigo empuñaba era su única salida.
Una brasa saltó de la chimenea mientras esto sucedía, y prendió la alfombra sobre la que se encontraban ellos, el taburete y el sillón.
Carlos apagó el pequeño fuego con el pie, y soltó una maldición.

Esa pequeña distracción permitió a Maite reaccionar, y volcar el sillón hacia atrás. Al caer se golpeó la cabeza contra el suelo, y se hizo una fea herida en ella. Quedó semi inconsciente, o eso parecía.

Carlos iba a dispararle, pero...

- ¡NO! Eso es algo que debo hacer por mí mismo. Cada uno que apechugue con lo suyo, querido nieto.

Cuando el viejo se abalanzó sobre ella para darle el golpe de gracia, obvió el taburete, y cayó hacia atrás, quedando destrozado por un golpe accidental en el lugar en el que el abdomen pierde su nombre.
Carlos se agachó al lado de su abuelo, dejando la escopeta a parte, pues supuso que la joven seguía inconsciente.

El viejo se había herido la cabeza también, y un leve reguero de sangre salía de su coronilla, manchando la alfombra y tintando el suelo de rojo intenso.
El chisporroteo de la chimenea, y el sonido de su propio corazón, impidieron a Carlos anticiparse a la jugada de Maite.

La chica se levantó, cogió el arma y le pegó el cañón de la escopeta al cuello, en la nuca.
Mientras ella seguía encañonando a Carlos, este sentó y ató al viejo a una silla, y fue a buscar más cuerda para él.

Una vez estuvieron ambos sentados y atados, Maite se sentó de nuevo en el sillón, y comenzó a cavilar sobre qué debía hacer con ellos.
Entonces, el viejo, que ya estaba consciente otra vez, habló así:
- Y ahora, ¿Qué harás, pequeña?

- No me llames pequeña, hijo de la grandísima puta, ¡ni me nombres!

- Pero no me has contestado, PE-QUE-ÑA... ¿Te internarás en la montaña para bajar a buscar ayuda, confiando en que no consigamos soltarnos para ir detrás de ti? Sabes que te alcanzaremos, niña. Somos hombres, corremos más, somos más fuertes, y te encontraremos.
¿Vengarás al resto del grupo, a tus compañeros y a Julia y a Nerea? Dime, ¿Qué harás, pequeña?


(Continuará)


Forgiven Princess

Y ahora, ¿Qué harás? I


Eric dormía profundamente junto a ella, en el sofá. Más allá, entre las sombras, vio a Luis en un sillón, a Andrea y Sara abrazadas encima de unos sacos de dormir. En la esquina vio a Carlos y Marta, tumbados en una mesa muy grande, cubierta por 3 o 4 mantas.

El viejo Andrés continuaba viviendo dos pisos más arriba, pero nunca bajaba, hacía años que nadie lo veía.

Se levantó, silenciosa, con intención de ir al baño, que estaba en la planta inferior.

Gracias a los rojos rescoldos humeantes de las chimeneas, que despedían una mortecina luz anaranjada, consiguió alcanzar la escalera sin más problema que un arañazo en el pie izquierdo.
Soltó una maldición para sí misma, y continuó casa abajo.


Llegó al recibidor, y desde allí atisbaba un pequeño fuego sobre el hogar, en la cocina.

Fue hacia allí, estaba completamente segura de ser la última en dormirse, y para entonces ya no ardía ninguna chimenea en otra planta que no fuese la que ellos habían utilizado de dormitorio.

Hacía buena temperatura, aunque en el exterior una discreta pero continua tormenta de nieve blanqueaba y embellecía el paisaje que rodeaba la gran cabaña de Carlos. Por ello dedujo que llevaba un par de horas encendida la chimenea, pero ella hacía casi 4 que dormía.

El resto no podían haberse despertado sin que ella lo notase, pues tenía un sueño muy ligero, y se despertaba continuamente.

Entonces, ¿qué estaba pasando allí?

Se dirigío al lugar en el que ardía la pequeña lumbre, y percibió que algo era extraño allí, algo era distinto a como lo habían dejado la noche anterior.

Miró detenidamente, más tranquila, la sala. Las paredes estaban normales, nada nuevo sobre la mesa o los muebles de la cocina... Se giró.
Nada en la estantería, nada en la mesa camilla, pero...

Una jarra de té humeante y un plato de galletas sobre el taburete junto al sillón, frente al pequeño fuego de la chimenea.


Sobre el asiento de este, aguardando, un hajado tomo de ''Sueño de una noche de verano'', de William Shakespeare. En el centro, justo en el centro, unas páginas amarillenta de libreta grapadas, con las líneas casi borradas por el tiempo.

Al desdoblarlas, las notas decían así:


Finca Villavieja, a 16 de diciembre de 1954


Ya no sé que hacer, esta casa me enloquece.

Durante días ha nevado poco, continuamente, pero esta noche ha comenzado a hacerlo de forma copiosa, y pronto nos quedaremos sin leña.


No quiero decírselo al resto, se pondrían como locos y la histeria dominaría la situación, pero ya hay varias ventanas y un par de puertas que no se abren. Si esto continúa así, pronto terminaremos atrapados... Y que Dios nos pille confesados.

Finca Villavieja, a 21 de diciembre de 1954


Solo dos puertas continuan utilizables. He de salir de aquí, mis compañeros se han dado cuenta, y consumen los recursos que nos quedan de forma alocada. HE DE SALIR DE AQUÍ, por mi bien.


Monte León, a 7 de enero de 1955


Ya hace 10 días que me escapé de allí. La noche siguiente a mi fuga los oía gritar por el bosque, y vislumbré que Andrés llevaba una escopeta, la de su padre.

Oh, Dios, me quieren muerto. Ojalá alcance pronto la falda de la montaña, y pueda encontrar a la policía pronto.

Mataron a Julia para poder comer, los muy cobardes, en lugar de salir a cazar, no puedo vivir con eso. He de continuar hacia abajo, aunque el hambre me devore las entrañas.


Cueva en Monte León, a 13 de enero de 1955


Conseguí llegar casi abajo, pero la tormenta de nieve de hoy me impedirá continuar hasta que pare.
La entrada de la cueva comienza a taparse, voy a encender un fuego, antes de que sea tarde.

Cueva en Monte León, a 17 de enero de 1955


Dios, ¿Por qué a mí? Ayer escuché voces humanas, allá afuera.
Sé que van en mi busca, y sé que nadie de abajo subiría a la montaña en estas condiciones.

Oh, Dios, voy a morir, ¡VOY A MORIR! Me devorarán a mí también, y ocultarán mi cadáver en la chimenea, como hicieron con el de Julia. Oh, Dios, ayúdame... Ayúdame, Padre.

Continuará

Forgiven Princess

19.6.08

Meme de diseño

Desde Las pequeñas paranoyas de Motagirl.

Bueno, el meme en cuestión trata de diseñar la portada de nuestro primer disco, todo al azar, por supuesto.
Los pasos son los siguientes:A mí me ha salido:
-Grupo: Messianic
-Título del álbum: Keep your mind even
-Imagen: No me he quedado con el título ni con el autor :S

Y esto ha salido, made in paint.

¿Os animáis a ser nuevas glorias?
Forgiven Princess

18.6.08

Post Revolucionario nº... No me acuerdo


¡Ajá! Sé que la imagen no es muy original, porque la he visto en varios sitios, peeero, representa exactamente lo que quería poner hoy.


No sé por qué, el otro día intenté ponerme en el lugar de un hombre blanco, católico, de derechas, delgado, con pelo, visión y dientes perfectos, con un buen trabajo, machista y homófobo, y además xenófobo, y maltratador.

Y os juro que, por más que lo intenté (que no fue poco), no lo conseguí.

Soy completamente incapaz de pensar como una persona así, lo juro.

Si ''existe'' la plena igualdad de derechos, si estamos en una época de revolución sexual, de destape, de libertinaje, de exaltación del placer por el placer ¿por qué si un tío se tira a 3 chicas es un machote, y si una chica lo hace al contrario es una puta? Fucking reactionary customs...

Si el principal motor de nuestro país es la inmigración y el turismo, ¿Por qué desprecias a los inmigrantes pobres, y a los ricos no? I think because you're vey DAFT.

Si la mayoría de pedófilos, abusadores y violadores son heteros, ¿qué mal hay en que yo me lie con quien me salga de la entrepierna? I'm confussed... Really confussed.

Si la religión islámica (que tiene muchos defectos, vale, muuuuuuuuuuuuuuuuchos) es tan mala como el resto de religiones, incluso la tuya propia, ¿qué coño te hace creer que tú eres mejor que él por adorar una cruz? Nothing, nothing at all...

Si tu pueblo, español por supuesto, invadió las tierras sudamericanas, las explotó, esclavizó a sus pobladores y asesinó a sus líderes, destruyó sus creencias y sus culturas, ¿no tienen derecho a que por lo menos les des trabajo?

Si somos más mujeres que hombres, y sin nosotras es completamente imposible la reproducción.... ¿Os hace parecer mejores tener rabo? I think no.


Y bien... ¿Hay algo que os dice por dentro: esta mañaca tiene algo de razón? Pues eso es lo que busco. Que todos aquellos que tienen prejuicios absurdos (como todos los prejuicios, ciertamente) contra otras personas solo por ser lo que son, cambien esas estupideces de su comportamiento, y sean tolerantes de una vez por todas.
Y si no, pueden ir a zurrir mierdas con el látigo tranquilamente (D. dixit).
He dicho.

Forgiven Princess

17.6.08

Secreto a voces


Sí, todas, TODAS aprobadas :)
Hoy nada me jode el día.
Las notas que ya tengo:
Inglés -> 9
Lengua -> 9
Valenciano -> 10
Religión -> 7 (ahorraros la pregunta, me metí porque el maestro que me iba a tocar de AAR es... ''demasiado especial para este mundo'')
Matemáticas -> 5
Fís. - Quím. -> 5
Bio. - Geo. -> 6
Laboratorio -> 9
Ed. Física -> 9
Ética -> 9
Me falta por saber la nota de Historia... La cosa está entre un 8 y un 9... Ya veremos, I want another 9!
Luego actualizo, que se me ha ocurrido una buena.... Mwahahahaha!
Forgiven Princess

15.6.08

¡¡¡¡PARA TODOS VOSOTROS!!!!


Por otros 9 meses, poco maravillosos, con movidas, con muuuchas movidas, pero de puta madre...

Por un año que sin maravillas ha sido mágico.


Porque en este año hemos pasado de ser simples críos a ser ''jovencitos'' (casi peor, por supuesto, somos críos para lo que mola ser mayor, y mayores para lo que mola ser crío, véase conducir o pintar con pinturas de dedos respectivamente... aunque yo me pase por el forro la mayoría de estas normas sociales).

Porque ya no eramos los de 3ºA, ni los del cardenal o las del sanfran... Porque este año eramos los del 4º de ciencias que tanto asustó a Sari el primer día (no más que ella a nosotros... más que susto fue sorpresa de nosotros a ella, y super acojone de ella a nosotros que aún llevamos dentro).

Este año eramos los mejores. Los que lo han ganado todo (véase la gymkana del 2º trimestre, winners!!!... el torneo de futbito... todo, vamos, que somos la leche).

Los que participan en todo (equipo de mediación, revista escolar, consejo escolar, ayuda con los múltiples carteles que han hecho este año en el insti, coro escolar... Super participativos de la muerte, vamos).

Los preferidos por algunos (a.k.a. Eva de valenciano, que lo sabemos, pillina!), los que son elogiados por su buen comportamiento (menos por Margarita, que nos dice que somospeoresquelosdelcuartobé)...


Vale, nos hemos ganado algunas a base de insistir (servidora se comió los trabajos de los filósofos semana tras semana...), pero... ¿Somos o no somos encantadores?

Algunos viejos profes (no literalmente, viejos de varios años juntos) nos dejan (adiós Carmen, foreverandever), ya no nos darán clase más...

Algunos nuevos a los que no sabemos si volveremos a ver (Eva, te echaremos de menos, super clases de strip chinchón xDDD; Raquel, todo un placer, aunque no me hayas dado clase ;)).

Otros que han llegado para quedarse (África, Lourdes, Alejandro, Pedro... Bienvenidos, ir cogiendo sitio, ¿no?).

Y muchos, muchos que siguen aquí, a pesar de todo (Sari, Miriam, Margarita, Adolfo, Óscar [cabronazo ateo de los cojones... xDDDDDDDDDDD /es el de religión, sí\], Pilar, Ángela, Agustín... Otro año más por aquí, viéndonos las caras... Aish, con algunos mi primer y último año, con otros aún no, pero pronto, con otros ya ni doy clase, y a otros os llevaré al año que viene, si no me equivoco).

Qué decir de este curso... La verdad, aunque seamos los mejores... Qué creídos vais algunos para el año que viene, chic@s... No es por nada, pero no es qué bachiller, sino la persona que lo estudia, la que vosotros juzgáis.

Ha sido curso de extremos. De estar con mis mejores amigos y amigas en clase, a perder durante un tiempo a una persona muy importante para mí, a tener movida muy fuerte con él. A piques enmascarados en falsa indiferencia, a envidias oscuras y absurdas.

A encontrar fuera de mi pequeño mundo a gente que ha empezado a ser muy importante para mí.

Con vosotros, 4º A, he pasado de todo. Hemos tenido charlas con la tutora, con la directora, con el de gimnasia, con la de matemáticas, con el de historia.... Quejicas somos, la hostia. Hemos tenido divisiones de clase, conflicto de intereses.

Momentos de ''bipartidismo'', y otros de todosaunacomoenfuenteovejuna.


Momentos en los que uno o una se derrumba y todos estamos con él.

Momentos de cumple, y aquello parece un besamanos.


Jodidas en los exámenes, cambios de fechas de entregas, tejemanejes con los profes, y mucho, mucho compañerismo.


Al fin y al cabo, ¿qué es el insti sino un cúmulo de sensaciones irrepetibles? Hemos sido una clase de puntos de vista muy distintos, y siempre hemos sabido llegar a un punto medio para que todos estemos conformes.

No sé si recordaréis, un post que titulé frases célebres de clase. Ese post se sacó de mi clase, de sus pedrazos.


Es difícil expresar el por qué hago este post.

Por un lado es el final del curso, y no está de más hacer acopio de experiencias...

Potro lado (mucho más jodido), hoy he recordado que he decidido echar por tierra todo el futuro que me había pensado. Lo he decidido y no hay vuelta atrás (pues sigo hasta que la consigo).

He conseguido pasar de desear estudiar bioquímica o ing. química, a historia o filosofía.
Por lo que podéis deducir que el bachillerato ya no será el de ciencias de la salud, como necesitaba. Ahora estudiaré humanidades.

Sí, muy a mi pesar, abandono el magnífico grupo que hemos sido este año. Qué me depara el futuro al año que viene, solo la directora lo sabe xDDDDDDDD


No, ahora en serio.

Chicos, chicas, un placer compartir aula con vosotros, y... Esto es una despedida temporal ;).

A todos vosotros: Rubén, Miriam, Jaime, Alicia, Héctor, Alex, David, Sara, Álvaro, María, Josemi, Maite, Almudena, Dani, Mary, Borja, Agus, Jose, Marta, Pepe, Inés (Abandonadora!! Perraca!!!), Joaquín...

Un besote a todos, chicos!

Ánimo, y que nadie os robe vuestros sueños!

Amelia
P.D. Qué post tan pasteloso... Pero bueno, eso, que parece que no nos vayamos a ver nunca jamás de los jamases, pero nos veremos :)