28.6.08

¡Feliz 28 de Junio!

Y hondea libre la bandera, bajo el sol de un caluroso 28 de junio.

Un año más, el Día del Orgullo Gay. Se celebra hoy, 28 de junio, porque es la fecha en la que se rememoran los disturbios de Stonewall (en los que la policía se enfrentó a un grupo de homosexuales y se produjo una pelea entre ambos grupos en Nueva York).
Sé que la historia la pondrán muchos, así que si queréis leerla, aquí está.

Sin embargo, hoy me gustaría no solo recordar a ese grupo de homosexuales que protagonizaron aquél 28 de junio del 69, no.
Hoy quiero recordar a todos aquellos que se han esforzado por esta causa, que se han dejado la piel (y la vida en muchos, muchos casos, por desgracia) para que ahora el mundo camine hacia una atmósfera de total aceptación e integración del colectivo LGBT.

Todos aquellos políticos, escritores, músicos, actores, periodistas... Pero también todos aquellos profesores, manifestantes y activistas. Todos los que han luchado para llegar al punto al que hemos llegado.

Cabe recordar que en este mundo aún falta mucho, mucho por hacer. Hoy en día nos parece muy sencillo (que no lo es, por supuesto) salir a la calle y decir: Soy homosexual, ¿algún problema?
Incluso los hay que se quejan de que este colectivo tenga el derecho de casarse y adoptar. Y no son pocos, creédme.

Creemos que todo el mundo, y desde siempre, ha aceptado el amor entre personas del mismo sexo. Nada más lejos de la realidad.

Supongo que todos lo sabréis, pero nuestro país ''ultramoderno'' es ultramoderno desde hace una década o algo menos.

Hace no mucho, en España el ser homosexual estaba penado por la ley. Durante el régimen de Franco en España cualquiera que fuese ''desviado'' podía atenerse a todo, desde insultos y palizas hasta la cárcel y el fusilamiento.

Como todo, la mayoría olvida rápido (véase el caso de la inmigración, cuando el pueblo español lo ha sido durante siglos) lo mal que lo han pasado los homosexuales de nuestro país durante décadas. Pero claro, nadie vuelve la cabeza a la historia, para decir: ''¡Anda! Si llevan años temiendo descubrir su sexualidad por si los mataban'' o ''A día de hoy aún hay países que tienen leyes contra la homosexualidad (y no son pocos)''.
Claro, ¿para qué? Si a ti no te incumbe por qué te ibas a meter...

En este caso se demuestra la poca implicación de la sociedad en caminar hacia la total igualdad (mientras no me afecte a mí, que se las ventile el resto... la filosofía más usada en este planeta).

Por eso, hoy no solo conmemoro a todos esos héroes y heroínas que han plagado nuestra historia para luchar por los derechos de los homosexuales.


Hoy hago un llamamiento a todos aquellos gays y lesbianas que se conforman con las medidas que hay hoy en día en nuestro país. A todos aquellos que, desde el sofá de casa, creen que con decir: Apoyo su causa. Basta. No, no basta. Nunca es suficiente.

Manifiéstate hoy. Sea de la forma que sea. Escribe, grita, sál a la calle y apoya tu causa. Porque si nunca nos regalaron nada, ¿qué te hace pensar que esta vez lo harán?

Recuérdalo, aún falta mucho por hacer, en tu ciudad, en tu comarca, en tu provincia, en tu comunidad, en este país, y en todo el mundo.

¡Feliz día del orgullo gay a todos!

Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste. Chavela Vargas



Forgiven Princess

8 comentarios:

Unknown dijo...

Justo el post para mi situacioón que te comento: ando de batalla con una tal Isabel de Barcelona- que se ha adueñado del blog de la abuela de amis95, una hómofoba empedernida que se dice experta en homosexuales, y por ello se cree con derecho a demonizarlos. Y se atreve a decir que la mayoría de los gays son Pederastas..La ha cogido conmigo porque no le he dado cabida en mis comentarios, aunque he dejado pasarle uno, para que desahogue su amargura. Aprovechando que la campaña Red blogger contra la pederastia ha cumplido dos meses.

Tu que piensas?

Te dejo besos y dardos rosas desde mi semanario

Te quiero

Letizio pantoja

Forgiven Princess dijo...

Letizio:

Te he contestado en tu blog, guapo ;)
De todas formas, no hay expertos en homosexuales, te lo digo yo... No los hay en ninguna orientación, es imposible. No hay nada escrito sobre gustos, y no creo que siendo una chica homófoba (por lo que no se relacionará con homosexuales) pueda ser experta en homosexuales.
Un besote!

JavierSanBernat dijo...

Sinceramente no creo que un día al año para las peticiones solucione nada, por otra parte estoy en desacuerdo con todo ese folklorismo mariposón que se exhibe en las cabalgatas, con ello, se forma un estereotipo de gay que nada dice a su favor y que es aprovechado por los de siempre para ofrecer una imagen que en nada se asemeja a la realidad.
Deseo que llegue un día en que uno/a no tenga que salir a la calle a predicar lo que es, sino que simplemente sea y viva como desee, mereciendo (que nunca he puesto en duda tienen) el respeto de todos y cada uno de sus semejantes, si unos es gay o lesbiana pues muy bien, ni es mejor ni pero que nadie ni tan siquiera es diferente absolutamente a nadie.
Respeto, educación y erradicación de absurdos perjuicios, es lo que hará que nadie precise de la calle para predicar su “orgullo”, tengo amigos/as gays y no me gusta ni tan siquiera comentarlo, simplemente tengo amigos y amigas, y cuando algún cavernícola me ha recordado que lo son, siempre les he respondido ¿y que? ¿en que eres mejor tu que ellos/as?. Que se celebre el día del orgullo y si ello sirve para que un día no se tenga que poner la coletilla de es gay o lesbiana después del nombre o el cargo, entonces habremos logrado la erradicación de los gilipollas de siempre que precisan de la critica y de la humillación porque “ellos” si son los diferentes.

BIRA dijo...

Princess, buenísimo tu post, aunque estoy de acuerdo con lo dicho por Javier: ojalá llegue un día en el que cada uno pueda ser lo que quiera sin tener que ponerse etiqueta de ningún tipo. Siempre me ha dado como cosa eso de "salir del armario". Acaso yo tengo que aclarar que soy heterosexual? Ah, no, claro, que eso se da por sentado. Pues con esas personas lo mismo: que sean lo que quieran ser sin tener que ir "de", con sus derechos como personas IGUAL que los demás, ni más ni menos, los mismos. No es que todos somos iguales? Pues eso!

Un besote, guapísima.


LETIZIO... hay "personas" a las que es mejor simplemente ignorar. Se les ha debido saltar un eslabón en la evolución y se han quedado en el medio: ni humano ni bestia, una cosa rara, un híbrido incapaz de razonar, de dialogar, de comprender, de dar... En tu lugar, no le haría ni puto caso. Besos, guapo!

Forgiven Princess dijo...

Javier:
Ni uno ni dos, está claro que no soluciona nada. Pero no esperarás que escriba un post diario sobre el estilo cuando solo tengo 48 visitas al día.
Es imposible que una persona cambie algo con es la homofobia arraigada en nuestro mundo.
El folklorismo no es más que parte de la tradición, como los disfraces de carnaval. El día del orgullo gay no solo es eso, es una conmemoración a los hombres y mujeres que, valientes, se manifestaron y enfrentaron en Stonewall, es la exaltación de la libertad de ser como eres, sin esconderte (no todos son LGTB en las cabalgatas, ni mucho menos).
Y tampoco es que todos los días se pueda hacer una manifestación a favor de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.
En fin, es fácil decir que el respeto y la educación erradicarán esos prejuicios, pero si no nos movemos, si no nos hacemos notar, si no exigimos que todo sea igual para todos (en este y en otros aspectos), nadie nos lo va a dar.
Reitero, nunca le regalaron nada a este colectivo, no van a empezar ahora.
Un besote!

Bira:
Ojalá llegue ese día. Es cierto que siempre se da por sentado que se es heterosexual, porque ''es lo normal''.
En definitiva, todos tenemos claro que se intenta buscar una igualdad total, pero si no se pelea por eso... Nada de nada.
Un besote guapa!

JavierSanBernat dijo...

Mi querida Princess,no ignoro lo que cuesta a un colectivo ganarse el respeto de los demas, hoy por hoy son muchos los homosexuales y lesbianas que ocupan altos cargos tanto en la política, la empresa y la judicatura y no por ello se les cuestiona su profesionalidad acreditada y demostrada dia a dia por el hecho de su tendencia sexual, lo importante es que nadie, absolutamente nadie tenga que bajar la cabeza por su condición,un dia no soluciona nada es el trabajo del dia a dia, la educación, el respeto y hoy son muchos y muchas que lo estan consiguiendo sin necesidad de carnavales y no te me enfades...

Forgiven Princess dijo...

Javier:
Son muchos, son muchos, los que día a día logran avanzar poco a poco.
Pero bueno, uno al año no hace daño, ¿no?
Un besote!

LaLocadelMoño dijo...

En este caso estoy totalmente de acuerdo con Javier, el respeto se lo gana uno mismo sin tener que mediar una condición sexual, una raza, un trabajo, etc.
También coincido con Javier, en que tengo amigos/as homosexuales y no me interesa en absoluto con quien se acuestan o se levantan.
Muy buen post mi niña.
Besucos gordos!