28.6.08

65 horas... NI DE COÑA!!


¿Estarías dispuesto a trabajar 65 horas a la semana? Es la gran pregunta que todo el mundo se hace ante la nueva propuesta de la cámara europea.
¿Necesitaremos relojes de 30 horas? ¿Cobraremos igual que por la jornada actual? Son muchos los interrogantes que se plantean con la polémica iniciativa, que es rechazada por la mayoría de trabajadores desde que fue propuesta.
Además, supone un retroceso en los derechos sociales de los trabajadores.

Hace un tiempo yo calculé que las personas de mi entorno (no funcionarias ni autónomas) trabajan 8 horas de lunes a viernes, y sábados por las mañanas la mayoría de ellos (unas 5 horas).


Tras hacer los mismos cálculos con las 65 horas, deduje que deberían trabajar 10 horas al día, de lunes a sábado, y 5 horas los domingos, o si dejasemos el domingo como día libre serían 11 horas durante 5 días, y 10 horas otro.

No parece humano, ¿a que no?


Vale, comprendo que los autónomos firmarían por una jornada semanal así, porque ellos pueden llegar a tener 100 horas semanales en épocas de gran actividad, pero... Es su negocio, ellos decidieron abrirlo, y ya sabían a qué se atenían. No es justo que ahora se quejen por ello, cuando desde un principio sabían bien que tener un negocio implica muchos, muchos sacrificios.


Y bueno, los funcionarios son caso a parte, la gran mayoría pasa las horas que ya trabajan a la semana almorzando, así que lo mismo les da almorzar el doble (vale, vale, es una broma... pero no me digáis que nunca, NUNCA, os ha pasado esto: vais a solicitar un servicio cualquiera (médico, jurídico...) y el funcionario de turno está ''en su descanso, en media horita vuelve'', y volvéis a la ''media horita'' y no está).


En fin, yo poco puedo opinar sobre el tema, dado que solo he trabajado de niñera, en una casa particular, y durante poco más de un mes en verano.


Ánimo, que podéis lograr que no se aplique la medida :D



Forgiven Princess
P.D. Esta es mi contribución a la campaña 65 horas ni de coña, tenéis el vínculo en la imagen de la columna de la derecha.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Habemos gente que por desgracia hemos tenido que trabajar esas horas y mas y no es que lo diga ahora esta nueva campaña pero es que como siga la cosa asi y no suban los sueldos no va a haber mas....que hacerlo.
Un besazo ah y gracias por el premio,eres un amor...

Forgiven Princess dijo...

Marién:
No, si seguro que después hacen lo que les da la p*** gana, pero el derecho de quejarnos no nos lo quitan ni ellos ni nadie.
Un besazo, y de nada ;)

Viki dijo...

Retomo tus palabras... luego harán lo que les dé la gana. Pero bueno...

Lo de la psicóloga es por la anorexia... ¿no lo sabías? Creo que lo publiqué en alguna entrada.
Un besote.

Viki dijo...

Bueno, anorexia y algunas cosillas más. Claustrofobia y aracnofobia, entre otras...

Otro besote.

Thiago dijo...

Cari, estoy contigo, ya sabes que yo tb. me sumé a esta campaña....! es una tomadura de pelo..

Eso si, lo que yo creo que no son solo los funcionarios los que se escaquean.. a mi eso que me dices de que "fulanito no está, que ha salido" me pasa tb. en sitiios privados: Corté Inglés, Electricista, etc...

Bezos

Forgiven Princess dijo...

Viki:
Hala! Bueno, yo soy así de tarambana, no me lo tengas en cuenta ;)

Un besazo!

Iago:
Sí, sí lo sé. Por eso me uní jeje.
Claro, pasa en todos lados, pero ellos más.

Un besote!