25.6.08

Cargador respetuoso

Bueno, de momento no tengo inspiración suficiente para escribir el diario de Andrés, ya si eso mañana.
Ahora... ¿Sabéis que han diseñado un cargador de móvil para que este se cargue con el movimiento del cuerpo al bailar?
Y aquí me asaltan a mí las dudas... ¿Si salto sirve igual? ¿Y si corro? ¿Se carga por el calor, o por la agitación de algo en su interior, como una dinamo?
Y me he puesto a indagar por ahí.

''La operadora móvil Orange anunció el martes que se ha unido a GotWind, una empresa especializada en energía renovable, para producir un cargador que funciona sólo con la energía del baile.

Los cargadores cinéticos portátiles se probarán en el Festival de Glastonbury de este año, el festival musical y artístico campestre más grande del mundo, que comienza el viernes en una granja de Somerset, al suroeste de Inglaterra.

Orange indicó que los prototipos de cargador pesan lo mismo que un teléfono, y son del tamaño aproximado de una baraja de cartas.

Adosados al brazo del usuario, utilizan un sistema de contrapesos e imanes que produce una corriente eléctrica que acumula carga energética en una batería. Después, ésta puede utilizarse para recargar el teléfono.''


Sacado de aquí.

Osea, que sí es por la agitación de algo que lleva dentro. Por tanto, es incorrecto hablar de que sea solo con el baile, porque si lo atases a las aspas de un ventilador, funcionaría igual, ¿no?
Aish, lo que les gusta confundir al personal.

Aún así, me parece una iniciativa muy interesante... Quiero uno ^^

No tengo fotos del artilugio en cuestión, pero si lo encuentro, lo pondré ^^.


Forgiven Princess

5 comentarios:

motagirl2 dijo...

Me recuerda a los relojes esos que ni tienen pila ni hay que darles cuerda, hmmmm

BIRA dijo...

Mujer, como lo probarán en el festival ese, pues por eso dirán lo del baile.

Mira, si funciona la cosa, deberían ser todos así, y quizás matásemos dos pájaros de un tiro:

- de un lado, ahorrar energía, que buena falta nos hace

- de otro, quemar grasas, que nos hace casi tanta falta o más.

Besotes!!

Thiago dijo...

CAri, esto es barbaro...! Osea que se carga con el movimiento..? Te imaginas, pues entonces haciendo el amor seguro que se carga "corriendo" jaja ¡dios que ordinario me ha qudado! jajaj

Bezos

Viki dijo...

Ya no saben ni qué inventar... de todas formas, me parece una buena idea para ahorrar energía. Porque está claro que va dirigido al sector joven (no creo que un anciano se compre un cargador que funciona bailando...) y, como en ese sector abundan los teléfonos móviles, seguro que tiene un gran éxito.
O quizá no, oye... ¡Depende del precio!

P.D.: Yo también quiero uno ^^.

Forgiven Princess dijo...

Mota:
Sí, algo así es... Habrá que seguir indagando... Hmmm...
Un besote!

Bira:
Sí, pasaríamos de ser gordos contaminantes a macizorros ecologistas... No me desagrada la idea^^
Un besote!!

Iago:
xDDD Ordinario, pero a original no te gana nadie,¿eh?
Aish, qué chispa tiene el jodío.
Un besote!

Viki:
No, realmente ya no saben que inventar, te doy la razón. Eso sí, tendrá gran éxito, sobre todo en las pavas de discoteca, porque como sea a base de baile, los heavys y góticos vamos a hacer poco xDD... Aunque siempre cabe atarlo a la melena, y darle vueltas :D

Un besote!!