3.7.08

¿Cristiano = Buena persona?

(Ah, ¿que no es esta su insignia? ups...)

Sí, es un debate trasnochado, pero me jode que aún hay personas que lo intenten sacar a discusión.
Hace un par de meses, durante una orgía hereje de las nuestras (rol, playstation y pizzas, calimocho del malo, y malnutrición poco recomendable), un amigo sacó el temita a relucir, y yo me desesperé y me largué a dar una vuelta con otro amigo.

Quitando los comentarios que rodearon dicha vuelta, decidí varias cosas.

De todos es sabido que, ni todas las buenas personas son cristianas, ni todos los cristianos son buenas personas.
Es un hecho innegable, por mucho que la gente se empeñe.

Estamos de acuerdo en que Jesús de Nazaret era un buen tipo, y todo lo que queráis. No me confieso particularmente seguidora de sus enseñanzas, que han sido tergiversadas hasta la saciedad a día de hoy.

Sin embargo, puedo declararme buena persona. Siempre estoy ahí para ayudar a mi prójimo o a mi prójima si está en mi mano, y procuro no dañar a nadie con mis acciones, en la medida de lo posible. No espero nada a cambio por mi comportamiento, la verdad.
Creo que esas son las principales características de las buenas personas
( sí, qué repetitiva me he vuelto).

A lo que iba. Mi amigo se considera cristiano (no sé si es creyente, pero creo que no lo es), solo por el hecho de que es buena persona.

Bien, si esto es cierto, todas las buenas personas del mundo son cristianas. Por tanto, yo no soy buena persona, porque cristiana desde luego no me considero.

Esto me supuso un gran problema. La mayoría de mis amigos se consideran ateos o agnósticos, así como mis conocidos (no todos, ¿eh? También tengo amigos y amigas de ir a misa los domingos), y siempre los consideré buenas personas.

Ahora, según mi amigo, debo llamarlos cristianos. Y ellos no merecen eso, no señor. Me niego a que una de las más grandes virtudes de la humanidad, como es la bondad, se convierta en monopolio de los putos cristianos, solo porque Cristo fuese un buen tipo. Me niego.

No me molestó tanto el que mi amigo no comprendiese mi postura, como el que intentase convencerme de todos los modos posibles de que esa es la forma correcta de verlo.

Vamos, a los cristianos no les debe hacer gracia que los metan en el mismo saco que a las buenas personas que pertenecen a los asesinos de su mesías (los judíos), y mucho menos a los herejes infieles (resto de culturas mono y politeístas), así como al saco de los ateos y agnósticos (pues declaran que el ''Padre'' no existe, o no es demostrable). O eso creo yo.

Es un tanto ridículo pensar que la actitud correcta de una persona (pues los que me conocen aunque sea un poco saben que creo que el ser ''bueno'' debería ser algo inherente a la condición de ''persona'') tenga que venir determinada por su culto. Ni siquiera por eso, por su afinidad a una doctrina (añado para mí: rancia, anticuada, retrógrada, sexista, racista, y desde hace siglos hasta la actualidad, corrupta e infecta) concreta.

No soy la única que piensa así, ¿no?

La verdadera causa de la bondad de las personas reside en sus corazones, en sus actos y en sus obras, no en sus creencias y en sus cultos, pues no hacen más que suprimirla.

Forgiven Princess

P.D. Sí, la foto es un sarcasmo, y sí, el color del post tiene que ver con lo que significa para mí la religión, por eso no es del rojo habitual, sino negro (como el corazón de un señor con barba que yo me sé... y no es Rajoy, malpensados ¬¬) ¿algún problema?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que a mi verdaderamente me fascina es, como en un momento dado algún anormal escribió la puta biblia y como millones y millones de personas siguen leyendo el maldito cuento. Hay que joderse, al final yo también fundare una religión (al fin y al cabo, para los aficionados de star wars, un guión secreto sería como una nueva biblia, etc).

un slaudo

BIRA dijo...

Si te sirve de algo, te diré que tienes razón. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es ser buena persona y otra ser cristiano. Hay personas que son las dos cosas y hay otros que son una de ellas y punto pelota.

Acaso no hay asesinos entre los cristianos? Acaso no han maltratado, robado, violado? Vamos hombre! Esas frasecitas tópicas son las típicas de gente que no quiere ver más allá.

Un besote, guapísima!

Anónimo dijo...

Cinic, si consigues el guión secreto ya tienes un adepto xD

Ni siquiera los cristianos respetan sus propias reglas, ¿qué se puede esperar de lo que digan? Que la cópula, si no es para concebir, es pecado...

JavierSanBernat dijo...

Decir que ser cristiano es sinónimo de “buena persona” no deja de ser una gilipollez como otra cualquiera, de bien y mal nacidos hay en todas partes sin distinción de raza, religión, sexo o cultura. Si leemos detenidamente las distintas doctrinas, no existe prácticamente ninguna que predique nada malo, el mensaje siempre es correcto, somos nosotros quienes cambiamos, manipulamos y nos aprovechamos para hacer la puñeta al prójimo.
Somos cristianos porque hemos nacido en esta parte del mundo y por supuesto nuestra religión o creencia no es mejor ni peor que otras, Jesucristo fue un hombre que predico la humildad, el respeto, la paz… como lo hacen otras muchas religiones, de hecho, la cruz es símbolo de sufrimiento y entrega, etc. por ello, no creo en ese dios que nos pintan pero, ¿que quieres que te diga?, tengo un amigo que dice que el suyo es el Boss Bruce otro el de los Stones y otros miles te dirán cientos de personajes a los que admiran y adoran, incluso hace poco vi a uno que llevaba tatuada en el hombro la cara de Casillas (ya le vale) para este fulano, seguro que también Iker es su dios, precisamos de ídolos a quienes idolatrar porque forma parte de nuestra condición.
Lo que esta bien o mal es inherente al bagaje cultural de cada pueblo y la conciencia va ligada a toda una serie de factores sociales, educativos, económicos, culturales etc, por ello cada uno y una además de poseer la propia, esta condicionada en cierto modo a la colectiva.
No creo en un dios que envia a sus hijos a las llamas eternas, pero si creo y procuro como cristiano tener Fe en Jesucristo porque lo que predicaba era la justicia, el amor y la verdad, ello, no me hace mejor que nadie, soy un ser humano con todos mis defectos y poquísimas virtudes, mas o menos como todos y todas ¿o no?.

PD. Acierta Cinic Vision, te conviertes en iluminado, te montas un par de frases bien estructuradas, dedicas un tiempo al marketing y seguro que te ganas un montón de adeptos, otros con menos lo han conseguido, Star Wars al fin y al cabo era como la vida misma, la lucha dual entre el bien y el mal, en USA hay verdaderos adeptos a ese tipo de personajes.
Cualquier libro que nos enseñe a ser respetuosos con el projimo y con el que aprendamos a ser mejores, es digno de tener en la libreria.

Anónimo dijo...

Y añado, cualquier libro es digno de tener en la libreria porque siempre se aprende algo, al fin y al cabo todos practicamos una religión, unos lo hacen reuniendose en misa cada domingo, otros a la salida del sol, otros chillando a un idolo, otros reuniendose entribus urbanas, otros que se van con el pelo a lo papagayo, todos formamos parte de grupos y de creencias, bien dice el Sanbernat forma parte de nuestra forma de ser como humanos.
La Biblia no es un puto libro como no lo es el capital o los evangelios o el Corán, respeto, respeto eso es lo que nos hace falta.
Y por cierto ni unos ni otros son mejores o peores, por supuestisimo.
Aunque no escribo si sigo tu blog y me gusta, tiene muchas frescura.

Zorro

Forgiven Princess dijo...

Cinic visión:
Sí, bueno. La simplicidad de muchas mentes no fomenta la libertad y la perdida de ataduras culturales, siempre dejándose llevar po lo que la mayoría haga en ese momento y lugar.
Besos!
P.D. Qué perra les tienes a los seguidores de star wars...

Bira:
Peor aún, pero bueno, yo ya he dicho muuuuchas veces qué siento por esta doctrina ;)
Un besazo guapa!

Tú tienes barba:
Tú no eres ¬¬ xDD
Un besote!

Javier:
Sí, cualquier libro es digno de tenerlo. Por eso digo, doctrina rancia, anticuada, y desde hace siglos, corrupta e infecta. Corrupta e infecta por aquellos que la ponen como excusa para llevar a cabo los peores crímenes (inquisición, quema de brujas... etcétera etcétera etcétera. lo dejo ahí que si no me dicen que le tengo resquemor a mi posible futura profesión), por aquellos que no predican lo mismo que dicen defender...
Un besazo!

Zorro:
Bienvenido, y gracias por el comentario sobre mi blog.
Sí, siempre se aprende algo. No creo que todos practiquemos una religión, pero todos seguimos ciertas pautas, tenemos ciertas normas morales... Somos religiones con patas.
Un besazo!

Thiago dijo...

Cari, tranquiliña, jajaaj....! Vamos, yo lo veo claro, evidentemente tu lo has dicho: ni todos los buenas personas son cristianos ni todos los cristianos son buenas personas. Es asi de sencillo.

Y yo lo único que le reprocho a Jesús es que ya puestos, podía dejar su mensaje más clarito, que nusecuantos siglos despues aun andamos dandole vuelta a su doctrina.. coño!

Bezos.

P.d. vete a leer el blog de ARDC sobre el METTA, (y no es lo que estas pensando, jaaj)

ah, me ha encantado tu ironia con la foto.

Forgiven Princess dijo...

Iago:
Si lo peor es eso. Él dejó claro lo que había que hacer, son los cabrones eclesiásticos los que marean la perdiz!
Bezos,y me alegro de que te halla gustado la ironía.

PD: Mi niño, ahora mismo voy.