3.7.08

Juventud divino tesoro... Pero no para todo


Como odio esto.

Sentir que la edad que me corresponde no es la que tengo. Quiero decir: Tengo el cuerpo de una chica de 16, y la mente de una chica de... No sé, de más, eso seguro.

Las cosas que ambiciono quedan normalmente fuera de mi alcance por mi edad. Y no tiene gracia.

Ya sé que no hay que querer vivir deprisa, que cada momento es único, y que el tiempo avanza pero no retrocede.

Pero hay veces que firmaría por haber cumplido 18 y no 16 (vale que otras desearía no crecer más, pero esto son hechos aislados y muy puntuales).

Porque, digan lo que digan, es la peor edad.


Eres suficientemente mayor para apañártelas para conseguir algo de dinero, para limpiar, para cargar con muchas responsabilidades que antes no tenías, para cargar con culpas, para ser responsable de todo lo que haces.


Pero no para hacer ciertas cosas que ''llegan con la edad'', como poder votar o conducir. No eres suficientemente mayor para montar siquiera en el coche de un amigo, para ir a un concierto solo, o para pasar una noche con tus amigos en una casa en la huerta de uno de ellos

Pues yo estoy muy harta de eso, qué queréis que os diga. Me cansa todo esto, pero más me cansan otras cosas, como convivir con la gente de mi edad.

He comprobado que mi edad mental no es equivalente, y en muchos casos ni parecida, a la de mis coetáneos. Será que soy más madura, o no sé, pero no sabéis la de veces que las charlas con gente de 16 me parecen charlas con críos de 12.


Y posiblemente en eso radica en parte mi introversión. Al no poder profundizar en los temas que te preocupan realmente, al tener que entablar conversaciones triviales y en ocasiones un tanto absurdas, te acostumbras a no contar nada, porque no lo entenderían, y seguramente se burlarían de eso.

Así que, ahora que no solo me relaciono con gente de mi edad, que tengo amigos con una edad mental que se adecua a la que yo tengo, me cuesta horrores contar todo lo que me pasa o todo lo que que siento, porque llevo años reprimiéndolo, y no es fácil deshacer esa represión.

Y también está el imperioso deseo de poder salir del lugar en el que vivo sin tener que depender de nadie (entre otros), para lo que me faltan mínimo dos años.

Sí, bueno, no soy la única que lo ha sentido, ni que lo sentirá... ¡Pero jode igual!


Forgiven Princess

16 comentarios:

BIRA dijo...

Sabes que es lo mejor de todo? Que esto se pasa con el tiempo.

No pienses que te lo digo en plan coña, ni tomándomelo a cachondeo. Muchos hemos pasado por eso, y hemos sufrido tremendamente encerrados en una edad que creíamos nos "venía" pequeña. Todo pasa. Dos años, ya lo verás, pasan antes de lo que te des cuenta. Recuerdo cuando era de tu edad, que no veía la hora de cumplir la mayoría de edad... no llegaba nunca la jodida!! Y fue llegar y empezar a correr el tiempo como si le hubieran metido guindillas en el puto culo! Y ahora daría lo que no tengo por volver a esa edad (sabiendo lo que sé) y cambiar ciertas cosas (o no).

Vamos, que te estaré enrollando más de lo que estás. Lo único que puedo decirte (aparte de la brasa que ya te he soltado) es que busques amigos un poco más mayores, o algunos de tu edad física pero con más nivel mental. Seguro que los encuentras. Aunque hay que reconocer que eres muy, muy, muy madura para tu edad. Yo estaba espabiladilla pero a tu lado, una pringada fijo!

Un beso guapísima.

motagirl2 dijo...

Cuando llegues a los 18, te darás cuenta de que tampoco puedes tener lo que quieres por X razones. Luego querrás tener 20, 25, etc etc.
Te lo digo por experiencia XD

Forgiven Princess dijo...

Bira:
Gracias por la ayuda ;)
Te diré, de todas formas, que la mayoría de personas que tienen menos de 20 años quedan estancadas en la ''edad del pavo'', y centran sus conversaciones en los temas más tontos que te puedas echar a la cara, como puede ser que me ha salido una peca aquí, o que tengo que ir al gimnasio que me pongo fofo. Eso es lo más profundo que tratan, y no es precisamente que yo tenga un cuerpo perfecto, pero no es el centro de mi pensamiento, y mucho menos de mis conversaciones.
Y más mayores... Bueno, ''no quieren ir con crías'', dejémoslo ahí.

La madurez suele ser una ventaja, pero en ocasiones te dan ganas de decir ''a tomar por c***'', y aislarte del resto, de su simplicidad, de toda esa trivialidad... Quien dijo que la perfección tiende a la simplicidad merece soberana paliza para mi caso.

Pero bueno, espero que pase rápido el tiempo. Mientras tanto, os atormentaré con mis escritos :D

Un besazo guapa!

Forgiven Princess dijo...

Mota:
No, si eso lo sé. Pero con 18 ya estaré en proceso de pasar a la universidad, lo que teóricamente me otorgará algo de manga ancha por parte de la jefa (mi madre).
Y créeme si te digo que prefiero no tener lo que quiero habiendo cumplido ya los 18 xD
Un besote!

Anónimo dijo...

Ais,angelica xD

Yo pienso que mi edad mental va por debajo de la fisica,por lo menos 3 años xD,asiq no puedo aconsejarte como desearia...lo siento :P

Y si,es la peor edad,muy mayor para algunas cosas y pequeña para otras...pero hay que pasar el puente queramos o no.Asiq,bueno,para que desesperarse?,solo tiene desventajas.

Un abrazo y un soplo de aire,para que no te agobies xD

Muack!

Viki dijo...

Puf, créeme cuando te digo que, te entiendo... Vivo atrapada en un cuerpo que ni me gusta ni me corresponde (nunca mejor dicho... tú ya sabes).
La gente dice que hay que tener paciencia... pero sencillamente es insoportable. Mira, cariño, yo este curso estaba estudiando en la clase de ciencias tecnológicas (futuras ingenierías, etc...) y creía que, por fin, con alguien iba a poder hablar de forma "normal".
Pero no... ni por esas... todos y todas unos críos... Si lo pienso bien, así es normal que me enamore de mi profesor... ¿Qué quieres que te diga? Si me rodeaban niñatos, tenía que mirar más alto...
No fue por una cuestión de aburrimiento, sino de instinto. No podía pasarme nueve meses sin sentirme "acogida".
Bueno... del tema del profesor ya hablaremos ¬¬.
Un besote.

Lara Vergara dijo...

Bueno, pues yo, que ya tengo casi 29 años, voy a hablarte de otra realidad. Siento decirte que no se trata de edad en muchas ocasiones, pues conozco a infinidad de personas que con 30 años siguen teniendo una mentalidad de 15, y que, por desgracia, no van a madurar en la vida.
Se trata de los círculos en los que te mueves.
Una persona puede ser muy madura, pero no interesarle la política o los problemas sociales.
Lo que tienes que ir buscando (y esto no será en el instituto, te lo aseguro) es gente que sea afín a ti, que comparta preocupaciones e inquietudes. Normalmente, este tipo de gente la encontrarás ya en la universidad. Además, piensa que vives en un pueblo pequeño, y es difícil encontrar gente con otra mentalidad ahí.

De todas formas, déjame decirte que no te tienes que cerrar en banda a las cosas de tu edad. Vívelas, experiméntalas. No es malo hacer cosas de adolescente cuando eres precisamente eso, una adolescente. Si hoy no pasas por esa etapa, el día de mañana te arrepentirás. Te lo dice alguien que habla desde la experiencia absoluta, por desgracia.

Un beso, y no te agobies.

Forgiven Princess dijo...

Max:
Sí... No es que esté deseperada, ni nada de eso. Es que se me seca el cerebro con el calor, y algo tendré que escribir xDD Noo... Pero es lo que digo en el post. Jode!
Un besazo!

Viki:
Sí, de lo del profesor ya hablaremos ¬¬
Y te digo, yo también estudié ciencias este año, y el 95% de la clase era gilipollas, así te lo digo. Mentes vacías, y excesivamente simples. Yo te digo que me voy a pasar dos años más majos... En fin.
Un besazo!

Lara:
Si ya, si eso lo sé. Yo conozco a gente más mayor que tú y muy inmadura.
Tengo que buscar gente así, pero por donde yo vivo, como bien dices, no hay genet con otra mentalidad. Su mayor logro es engañar al portero de la discoteca de turno y entrar a emborracharse. Y como que no. (Bueno, ya sabes lo ''sana'' que soy yo, y entre las borracheras de unos, la lujuria incontrolada de los abueletes de 50 años que van a meter mano a las niñas, y la peor calidad de la música... Nein, nein, nein, paso de discotecas).

No me cierro en banda a las cosas de mi edad, ni mucho menos. Son las únicas que tengo permitido hacer. Así que me conformo con ir a los ensayos, a los entrenamientos, con ver películas con mis amigos, jugar de vez en cuando al futbolín y a los dardos, al rol o a la play, echar unas risas, y encerrarme en casa a hacer las cosas que me abstraen de la realidad, como escribir el diario de un asesino muy loco, o leer libros de 1000 y pico páginas, o ponerme la música tan alta como mis oídos me permiten, y canto y toco el piano...
Y todo eso.
Pero bueno, ya se pasará... Como dice Bira, se cura con la edad.

Un besazo, y gracias por los consejos ;)

LaLocadelMoño dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi me pasaba lo mismo, mi mente inquieta estaba atrapada en un cuerpecillo de adolescente y eso provocaba reacciones en mi, que en el fondo no eran positivas, como una rebeldía exacervada.´
Pero al final creces, maduras de verdad y te da tiempo a hacer todo lo que ahora mismo te inquieta tanto.
Se que cuesta resignarte, pero contra eso si que no existe ningún remedio, solo vivir como si cada minuto fuera el ultimo de tu vida, te lo recomiendo por experiencia, que 35 dan para mucho.
Besucos mi niña!

Luna dijo...

Será cosa del ser humano, nunca estamos conformes con lo que tenemos,o por mucho o por poco,lo cual lejos de consolar..pone de muy mala leche.
detesto tópicos típicos....y rondando la treintena lo mismo me divierte tener conversaciones serias,y aprender de gente más madura mentalmente(lo que no implica más mayores en edad)como ponerme a hacer el memo como si tuviera 15...(bromear...hacerme la fan descerebrada y cosas del genero...)
lo único que te puedo decir es que seas siempre tu.
es cuestión de pura estadística que te cruces con gentes q comparten tu vision ed la vida.
Suerte en la búsqueda, y mi admiración por tu forma de ver y de verte.
Saludos =)

Forgiven Princess dijo...

Weblara:
Si yo ya estoy resignada... Me
conformo con mi pequeño reino ^^
Así que nada, ya tengo algo que hacer... Convertirme en la supermujer nietzschesiana, y lo conseguiré... Lo prometo :)

Un besazo guapa!

Luna:
Sí, viene de serie, el incorformismo.
Gracias por el consejo y los elogios, y espero que la búsqueda vaya bien...

Un besote!

Anónimo dijo...

Yo tambien te entiendo porque en mi adolescencia me pasó lo mismo que ati.
A medida que creces la edad mental de la gente se va aproximando a la tuya, pero se dan casos en que hay personas que jamas avanzaran mentalmente y, otros en los que la gente se niega a avanzar porque tienen miedo a tomar las responsabilidades que conlleva ser adultos.

Con todos ellos nos toca lidiar a diario

Un beso

Viki dijo...

Perdona, acabo de ver que me preguntaste que dónde veraneo...
En un pueblo que hay muy cerca de Villalba, se llama Moralzarzal, no creo que lo conozcas. Aunque más que un pueblo parece una "mini-ciudad"... No sé, yo hubiera preferido un pueblo "delosdetodalavida".
Aissss... el profesor... Si yo te contara. Me voy a crear un blog nuevo, ya hablaré allí de él. Es que "Burbuja de humo" lo uso exclusivamente de diario, aunque no lo voy a borrar.

Besotes.

Thiago dijo...

Cari, amor mio, no tengas prisa.... Para que vas a odiar tener 16 años si además no tiene remedio? Ya crecerás.... La juventud es la unica enfermedad que se pasa con los años, jajaj. Y yo ya ves, acojonado por cumplir 20 en noviembre...!

Es mejor ir con los años, tan bobo es intentar precipitar el crecimiento (es patetico ver vestidas a las niñas pequeñas de señoritas y a las adolescentes de 12 pintadas como marujas) como es tonteria retrasar el paso de los años como intentan los famosos, lo mejor es ir con tus años, que esn cada epoca pasa algo itneresante, p.e. en este año: ¡me conociste a mi! jajaajajaj

bezos.

Cari, gracias por eso que dices que abres mi blgo el primero... ha sido todo un puntazo que me ha llegao.. Beziños.

d´Agolada dijo...

Bueno, no se por donde empezar, es la primera vez que me paso por tu blog, me ha encantado, he ojeado todos los post que tienes en la página principal pero ha habido uno que me gustado especialmente, éste. Yo estoy en la misma situación que tú, también soy bastante maduro para mi edad o por lo menos mucho más que la gente de mi edad, con la mínima diferencia de que yo tengo solo 15 años, aún me faltan tres años más de infierno para los 18 edad en la que espero que cambie todo y también vivo en un pueblo pequeño, vamos, que estamos bastante igualados. Mientras iba leyendo tu post, veía mi situación, lo que sientes, es lo mismo que siento yo, me siento solo, incomprendido por una sociedad estúpida cuyas preocupaciones triviales me aburren y oprimen haciendo que me aisle cada vez más en mi mismo y, porque no decirlo, en internet, tampoco soy un adicto, pero paso bastante tiempo delante del monitor. Lo peor, es que donde vivo, no hay demasiada gente que comparta mis inquietudes, ni con 15 ni con 30, ni con 40 años, aquí, la mayoría de la gente ni madura y los que lo hacen se van a otros lugares, así que ni siquiera puedo tener amigos más mayores, al igual que a ti, solo me queda esperar, esperar a unos 18 que se hacen eternos. Bueno, te dejo, me pasaré por aquí más veces. Saludos.

Forgiven Princess dijo...

Olivia:
Si tenía yo razón, no soy la única a la que le pasa, ni a la que le ha pasado, ni a la que le pasará.
También los hay que prefieren mantener el infantilismo porque piensan que es algo que les rejuvenece..

Un besote y bienvenida!

Viki:
Ok, ya pasaré cuando lo crees ;)
Un besazo!

Iago:
Cari, si no los odio. Es solo a veces, que tienes una charla con alguien de tu edad, y te desespera no poder estar charlando con alguien que realmente merezca la pena. Y normalmente ese alguien es mayor que yo. Y vive lejos.
En fin, paranoias paranoides de adolescente veraniega.
Un besazo mi niño, y no mentí cuando dije que es el tuyo el primero que veo. Incluso antes que el mío.

Bezos!

D'Agolada:
Bienvenido! ¿Gallego, no? Me suena el pueblo ;)
Es desesperante, y me alegro de que halla alguien que siente exactamente lo que yo. Donde yo vivo tampoco es que maduren muchos, y mucho.

Un besazo ;)