2.7.08

Encuesta: Post elegido por vosotros


Como paso de cerrar el único contacto de mi creatividad con la gran red que es internet, el otro resultado más votado fue: De incapacidades (miedos, falta de valor...). No sé si esto es porque alguien esperaba que contase MIS miedos, MI falta de valor... Nein, eso no toca. También comprendo que no todos halláis podido votar, porque blogger jodió las encuestas :\ Bueno, intentaré hacerlo lo mejor posible, ya que es algo que vosotros pedís (vale, yo os puse la encuesta, pero podíais no votar, ¿no?), me esforzaré.

1. Miedos

Lo primero que plantearé será... ¿Qué es un miedo? ¿Qué es el miedo? Parece lo mismo, pero sin duda alguna, no lo es para mí.
El miedo, por definición, es una sensación (teóricamente) desagradable, provocada por la percepción de algún peligro, real o imaginario, presente, futuro o pasado (por qué no...).
Siempre supe que el miedo es algo irracional, aunque muchos se empeñen en que no. Es controlable, sí, pero aún así es irracional.
Además, es algo inherente a nuestra condición de humanos. No conozco a nadie que no tenga ni un solo miedo.
Si bien es cierto, los ignoramos o obviamos en gran medida, por lo que podemos controlarlos hasta cierto punto. Quiero decir, yo tengo miedo de perder a ciertas personas, pero no lo sé hasta que no me veo sin ellas. Entonces, ese miedo se apodera de mí, y me hace actuar de forma muy distinta a la que tendría si no estuviese sometida a ese miedo.

Aquí entra la definición de lo que es un miedo. Un miedo es un temor por algo concreto. Un miedo sería cualquier fobia, por poner un ejemplo. (No me extiendo más en este tema, que Viki sufre dos, y no quiero molestarla.)

Pero, ¿qué se apodera de nosotros, EL miedo o UN miedo? Podríamos decir que una combinación de ambos, que uno sucede al otro. Un miedo provoca El miedo.

De todas formas, dejémonos de definiciones, y vamos a lo importante.

El miedo en nuestra sociedad.

Desde que nacemos prácticamente, miles, millones de miedos nos rodean, y nos acosan durante nuestra vida.

Siempre, siempre nos inculcan el miedo: al hombre del saco, a los señores que te ofrecen caramelos, al ''coco''... Algunos (como el segundo) tienen razón de ser, y los otros facilitan que nuestras madres y padres no se desquicien intentando criarnos.

Y lo que más gracia me hace. El miedo a lo ficticio, incluso cuando somos mayores. Miedo a Dios, miedo al diablo, al infierno, al fuego eterno.
Entiendo el miedo a la muerte, aunque no lo comparto, porque significa el final de todo esto, de todo lo que sentimos y (por qué negarlo) padecemos.
Lo que no entiendo es el miedo a lo que venga después. Nadie ha estado allí y ha vuelto para decir: wah, está que te cagas eso de estar muerto (bueno, tal vez la abuela de Iago le cuente algo, pero como no sabe que lo está no estoy muy segura :D). O a afirmar lo contrario, que es horriblemente horroroso el estar muerto.

Por eso no entiendo el temor a una vida eterna. Si existe, yo me estoy forjando un pase a tortura para los restos, pero si no existe... Ellos están perdiendo lo realmente valioso, su vida, su tiempo, su cuerpo y su mente.

Definitivamente, nos han enseñado que la vida necesita del miedo para tener sentido. Giramos en torno a él (al miedo a ser discriminado, a ser rechazado, a las represalias), y no creo que, a día de hoy, podamos hacer nada para combatir eso. No a nivel mundial, y para siempre

En fin, la falta de valor ya la trataré en otro post, que quiero publicar otra cosa antes de irme a la cama, y no quiero acumular más palizas xDD

Forgiven Princess

4 comentarios:

BIRA dijo...

De acuerdo más o menos con lo que dices, aunque creo que no siempre el miedo es irracional.

Anónimo dijo...

¡Arriba los valientes! Suelo utilizar argumentos parecidos en mi monólogo interior cuando me planteo algunas cosas que me puedan imponer algo de respeto; y siempre, siempre gano :P

Enhorabuena por ser tan libre.

Beso ^^

Forgiven Princess dijo...

Bira:
La sensación del miedo sí. En el momento en el que tienes miedo no piensas solo tú, tu inconsciente entra en alerta, en modo: defensa propia.

Un besazo!


Me la he ganado de todos modos:
Sí, son los que yo utilizo para ganarme a mí misma (qué raruno queda)
Gracias, y un besote! :)

Viki dijo...

Sinceramente, el miedo a la muerte me parece el miedo más estúpido (además de incomprensible).
La gente que teme a la muerte, ¿teme al dolor que se podría producir antes de morir? ¿A la "vida" después de ésta? Francamente, no lo entiendo.
Como tú bien decías, nadie puede demostrarnos lo bien o lo mal que se está una vez muerto, así que, ¿para qué molestarnos? ¿Para qué temer a algo que, inevitablemente, va a sucedernos a todos?
Cuando llegue el momento, de lo único de lo que tendríamos que tener miedo es de si hemos aprovechado bien nuestra vida.
Yo, por ahora, no la estoy aprovechando al máximo.

Un besote.

P.D.: gracias por mencionarme en el pot, siempre hace ilusión.