9.11.09

1989-2009


Y allí, con mi martillo y unas cuantas lágrimas surcando mi rostro, comencé a golpear el acerado telón mediante el alegórico muro que dividía mi ciudad.

Y con cada martillazo, saltaban esquirlas de piedra que me manchaban la ropa y me herían las manos. Pero también, con cada uno de ellos, me acercaba a la libertad, a mis amigos de los que tanto tiempo atrás me habían separado. Con cada golpe mi alma sentía una inyección de fuerza, de valor.

Sobrecogida observaba como más y más de mis conciudadanos, de rostros anónimos que serían mis amigos aquella noche, se me unían, y golpeaban con picas, con mazas, incluso con los pies, rascaban el muro con cuchillos, o con cualquier cosa que tuviesen a mano, con tal de reunir, de reunificar su ciudad, mi ciudad, nuestra ciudad.

La alegría nos impregnó y, en el clamor embravecido de la multitud, escuchamos golpes que, a través del muro, nos indicaban que también al otro lado golpeaban con nosotros para derruir aquella herida que llevaba más de 20 años sin cicatrizar. Por fin la ciudadanía se unía para terminar con aquel frío telón.

Nadie había vencido, pero nosotros nos sentíamos vencedores.
Y, con sonrisas empapadas de lágrimas y con el pelo revolicado por el viento, nos dirigimos al puente, a nuestra ficticia libertad que nos parecía tan real como el suelo que pisábamos.

Forgiven Princess

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si, que que hubo un vencedor, que fue la libertad, la democracia, la justicia, el hombre, el libre pensamiento, frente al comunismo que creo ese muro, frente al comunismo asesino que secuestro voluntades, frente al comunismo que asesino que se llevó por delante a más de 20 millones de alma, solamente en la Rusia soviética.

Claro que hubo vencedores y vencidos...

Un beso cielo

Adrianos dijo...

si hubo un vencedor... y si fue la libertad, la alegria de las personas... frente a que discreparé... que el muro fue levantado y sirvió a ambas partes a costa de los ciudadanos...
si fué un cambio positivo... aunque para valorar los resultados me quedaré con tu última frase " nuestra ficticia libertad que nos parecía tan real como el suelo que pisábamos"... está por ver... pero por lo menos demostró que los muros ppueden caer... a por los otros muros ahora

Forgiven Princess dijo...

Alex:
El muro no era más que la representación del muro que separaba el comunismo del capitalismo, y sí, claramente el comunismo cayó rendido ante un aplastante imperio capitalista, pero no olvides que en la guerra jamás hay vencedores, y a eso me refiero. Por muchas batallas que se ganen, nunca se vence.
Un beso, compañero.

Adrianos:
Claro, venció la libertad, pero todos nos pensamos libres cuando, en realidad, no somos tan libres como realmente queremos creer. Eso es lo que deseo trasmitir, y es lo que en cierto modo no aceptamos. Obviamente, fue un cambio muy positivo para el desarrollo de Alemania y de Berlín en paricular, así como para la resolución de la Guerra Fría, y se demostró, efectivamente, que los muros pueden caer pero que el precio a pagar es alto, y el tiempo de espera demasiado largo.
Y si no, que se lo pregunten a los palestinos.
Un besazo.

- dijo...

wii *.*