25.9.08

Un suponer...


Bien, en el post de hoy os relataré una historia ficticia, y después opinaréis si os apetece.

Digamos que, un día, un chico de unos 23 años conoce a una chica de unos 25. Se gustan, se enamoran, y comienzan a salir juntos.

Ella le ayuda a comprar una moto, y él se lo paga puteándola un poquitín de vez en cuando. Un día me voy con los amigos, otro día no te llamo, paso una semana sin dar señales... Pero lo ama, así que cuando él le propone casarse, ella acepta ilusionada.

Pasado un tiempo la muchacha queda embarazada.
Durante el matrimonio entero él le prohíbe ciertas cosas, como salir con sus amigas y dejarlo a él con sus hijas, o no le da dinero para ella, solo para la casa... Y ella aguanta, por el amor que siente hacia él. Amor que resiste lastimado por su mala conducta.

Pasados unos años, llega la mudanza. Y tras ella llega, un par de años más tarde, la separación. Ella llora mucho, pero a escondidas. Tiene que ser fuerte, por sus niñas. Cuenta con el apoyo de su familia.

Por otro lado, la familia de él, en su gran mayoría, le dice los telodijes propios.

Y así pasan los años, y ella se hace cargo de las niñas. Y él le da una pequeñísima pensión, harto insuficiente para criar a dos futuras mujeres de provecho. Y pasan los años, y esa pesión no aumenta en cantidad. Algún que otro mes es olvidada, y ella tiene que llamarlo mil veces para que llegue.

Y un día decide dejar de pasarla. Y pasan 3 años, y sigue sin pasarla. Y ella decide cortar por lo sano. Divorcio, y denuncia por impago de la pensión. Lleva años haciéndose cargo de prácticamente todo de las niñas: comida, ropa, cama, educación, actividades lúdicas...

Él nunca les compra ropa a las niñas, no las lleva a comprar los libros de un nuevo curso, ni siquiera libros normales. Se pasa meses enteros sin dar señales de vida por cualquier tonto cabreo que tengan él y las chicas.

Y ahora él, que lleva años sin aportar nada al crecimiento de sus hijas, que solo sabe enorgullecerse (y no poco) de los logros de ellas, decide alegar en el juicio que su exmujer se encuentra en una situación económica más próspera, y que él no tiene ''ni donde caerse muerto'', por lo que no solo no debe seguir pagando una pensión, sino que él debería percibir una de su exmujer.

¿Qué os parece?

Forgiven Princess

19 comentarios:

Lara Vergara dijo...

¿Qué nos parece? Que a mí me acaba de empezar a hervir la sangre a fuego lento...No voy a lanzar improperios por razones obvias. A ver si mañana podemos hablar un rato.
Un besazo.
PD: por cierto, mañana por la mañana me adjudican plaza en Alicante (por fin!!!), ya te diré para donde me mandan...

Luna dijo...

La-men-ta-ble.

Así a grandes rasgos.

Un tipo con mucha jeta.( por decir algo bonito y no enguarrindonguearte el blog.. ^^)


Besicos Princesita caminera.. ^^

Thiago dijo...

que si cuela, cuela y que tiene un morro que te cagas... y que si gana el juicio yo le mandaba a dos matones que le rompieran las piernas o el rabo..¿que te parece?

Hay casos sangrantes.

Bezos, cari.

Forgiven Princess dijo...

Lara V.:
Sí,a mí también me hierve, día tras día.
Ya hablamos y me cuentas!
Un besazo.

Luna:
Muy lamentable, sin duda... Ya conoceréis el porqué de esta historia más adelante.
Un besote.

Iago:
Que hay casos muy sangrantes, y no tan ficticios como digo.
Bezos.

Anónimo dijo...

Puede que con ésto te chafe tu comentario/actualización autocompasiv@ por la actitud de papá toda su puta vida... Pero la única que sabe lo que ha pasado es mamá, no tú; no se enamoraron a los 23 y a los 25... fue antes, a los 20 escasitos, se casaron unos 6 años antes de tenernos, creo recordar, y él fue así siempre, desde que nació y, tenlo presente, no intento justificarlo ni mucho menos, pero será así hasta que se muera quién sabe cuándo.

Que me parece increíble lo que hace, lo sabes de sobra; qué me parece que pienses esto de tu propio padre, tienes la razón y la posibilidad de hacerlo siempre que quieras... pero a parte, creo que a la gente no le importa ésto (no os ofendáis, y no lo hagas tú tampoco)...

Sinceramente, no entiendo la razón de escribir ésto aquí; la próxima vez ten en cuenta 2 cosas: no eres la única implicada y cierto padre puede leerlo y denunciarte por injurias y no sé qué pollas más.


Sabes de sobra qué pienso sobre él, sobre su conducta y sobre todo, lo sabes de sobra; pero... no comparto ésto de que todo el mundo lo sepa, y todo el mundo sepa aspectos de mi vida que la mayoría de mis amigos más íntimos no tienen ni idea; y no tienen ni idea porque yo decido quién sabe qué sobre mí, y no eres quién para exponer así nuestra, remarco lo de NUESTRA, vida aquí, no eres tú sola, ni yo... son mamá, papá...

No sé si me expliqué, y la verdad poco me importa, simplemente que sepas éso.

Un besazo enorme y un abrazo más enorme aún, enana,

María*

Forgiven Princess dijo...

María:
Es una historia ficticia... De todas formas, se casaron cuando ella tenía 26, no 6 años antes de tenernos, sino 2.

Simplemente escribo esto porque, al igual que Agua escribe la historia de su maltrato, o Viki la de su anorexia, necesito desahogarme. Lo escondo en forma de historias, lo escribo porque lo necesito.

Que lea y que denuncie, pero a mí me la pela, así te lo digo. Ya estoy harta de este tema, de él, y aunque sea mi padre y lo respete mucho, no puedo afirmar que lo quiero.

Simplemente, somos distintas. Tú y yo tenemos conceptos de familia distintos, orden de prioridades distinto y sentimientos distintos.

Además, aquí escribo todo lo que quiero, lo que necesito sacar de mi mente para que ésta pueda tener algo de paz momentánea.

Sin más, lo escribo porque lo necesito.

Un besote enana.

JavierSanBernat dijo...

La historia es real como la vida misma y repetida diariamente en todos y cada uno de los Juzgados de Familia, si el fulano puede alegar y se le admite la insolvencia pues no paga, asi es la Ley y asi lo indica el CC.
Es una putada pero hoy hay miles de mujeres con el mismo problema y lo triste es que carentes de solución, es cierto que el impago de las pensiones alimenticias es y dependiento del proceso un delito que puede llevar a la cárcel al fulano, pero lo que precisa la familia es efectivo y si esta encerrado dificilmente podrá cumplir con sus deberes económicos, nada que a cuanto mas vueltas le demos mas cabreados salimos, tristemente, asi estan las cosas.

Luna dijo...

que nunca te falte un lápiz, boli o tecla con la que poder escribir lo que sientes, sea de la índole que sea.
Ficticia, real , o copiada... me la suda...
Sigue escribiendo, para así egoistamente, yo poder disfrutar durante mucho tiempo de lo que cuentas....


Un besico desde la tierra de los kiwis arborícolas(xD)... ^^...

Muas!

LaLocadelMoño dijo...

Pues a mí me parece que está a la orden del día.
Yo misma he sufrido algo parecido, actualmente mi hija tiene siete años, ha crecido con unos valores y una educación impecables y sin padre, sin pensión ni ayuda.
Personalmente, a mi me hace eso y literalmente lo mando a la MIERDA.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Luna, que nunca te falte un medio con el que escribir y desahogarte.
Besucos gordos.

Forgiven Princess dijo...

Javier:
¿Pues sabes qué? Que digan lo que quieran, que las mujeres siempre se quedan a los críos, que blah, blah, blah... Pero las que, en estos casos, tienen el culo al aire (hablando mal y pronto) son ellas, no ellos.
Un besazo!

Luna:
Acabo de escribir la respuesta, pero la he borrado, porque voy a hacer un post, porque me da la gana, je!
Un besazo!

Weblara:
Está, tristemente, lo está.
En fin, ahora escribo.
Un millón de besos, reina!

Trepamuros dijo...

Primero que de ficticia nada. Segundo que el enérgumeno ése no merece ni que se le trate como persona. Nunca entenderé como esta gente tiene el morro de dar de lado a la responsabilidad más grande que hay y encima hacer lo posible para vivir de su ex-pareja, lo cual me parece absolutamente absurdo puesto que él no es hijo de ella.

Da asco él y da mucho más asco la "justicia", que parece que viva en un mundo aparte de pajaritos preñados. Mierda de país que tenemos.

Trepamuros dijo...

María, cada cual escribe sobre lo que apetezca en su blog. Es un medio para desahogarse tan bueno ocmo cualquier otro. Yo también he hablado de mi padre en el mío y si quiere denunciarme que lo haga, que se va a llevar una sorpresa cuando mi madre, mis abuelos y todo aquel que vivió mi historia de cerca testifique en el juicio diciendo la verdad. Al menos aquí ella ha dado un referente ficticio, así que si no fuera porque has sido un pelín bocazas, los demás no sabríamos a quién se refería. Y lo digo sin acritud, pero lo digo. Eso es meter la pata hasta el fondo.

Thiago dijo...

TE RECUERDO CARI, QUE MAÑANA ES EL DIA PARA COLOCAR EN TU BLOG, TU VIDEO PARTICIPANTE EN EL IV CONCURSO MUNDIAL DE VIDEOFRIKEZ EN UNA PRECIOSA MANIOBRA CONJUNTA.
BEZOS.

Forgiven Princess dijo...

Trepamuros:
Antes de que se desvelara, no me refería a ficticia porque no pase. La historia, los personajes, eso era lo ficticio.
Lo que es una mierda no es el país, sino los muchos cabrones que habitan sus tierras.
Besos!

Trepamuros II:
Sí, es lo cierto, pero es mi hermana, y ella también tiene el derecho de expresar su opinión sobre este tema.

Iago:
Post terminado y programado ;)
Bezos!

Trepamuros dijo...

Sé que es tu hermana, era fácil de deducir, pero no por ello voy a dejar de decir lo que pienso. Tampoco la he insultado ni nada, solo he dicho que metió la pata hasta el fondo, cosa que viene siendo verdad. Siendo tu hermana podía haberlo hablado contigo en privado y no a través de un medio en el que todos nos enterásemos de eso que te empeñaste en no contar, titulándolo un suponer. Mi hermano es igual con mi padre y lo defiende aún sabiendo el mal que ha hecho. Te entiendo en ambos aspectos, tanto en el que tenéis maneras distintas de ver la misma situación y que la defiendas, al fin y al cabo es tu hermana. Un saludo.

Luna dijo...

a volte e meglio non dire niente...
qualcuno dovrebbe imparare dove sono i limiti delle parole... ¬¬ ...
mi capisci principessa, vero ;P?

Baci... ^^

Forgiven Princess dijo...

Trepamuros:
Exactamente lo mismo, pero en fin... Qué le vamos a hacer.
Un besote!

Luna:
Ti capisco, ti capisco Luna ;)
Ma bene, mentre misura le sue parole meglio la prossima volta, non importa troppo ...
Baci ^^
(ta bien?)

BIRA dijo...

Ojalá fuese un caso ficticio, porque como este te digo que si buscas en expedientes de separación o divorcio, te encontrarás unos cuantos.

Nunca he podido entender porqué dos personas que, se supone, se han querido, lleguen a odiarse de tal forma que su manera de actuar sea el "yo me quedo tuerto, pero a ti te dejo ciego/a". Lamentable.

Forgiven Princess dijo...

Bira:
Ojalá lo fuera, es cierto.
Yo tampoco lo entiendo, pero en fin... Este mundo está loco.
Un besote!