18.9.08

Instituto. I


Bueno, como sé que este curso tendré muchas anécdotas que contar, crearé por primera vez una etiqueta, y las etiquetaré por si alguien quiere leerlas más adelante. Y ahora, la primera del curso.

Este año, al incorporarnos al bachillerato, unos cuantos alumnos nuevos han llegado al centro. Uno de esos ''nuevos'', o seminuevos, es mi amigo J.

No sé si lo comenté, creo que no, que hace dos años vino una chica (que todos conoceréis porque comenta aquí) a sustituir a mi profesora de cc. sociales (una de mis asignaturas favoritas, y durante su estancia aquí obtuve mejores calificaciones que con mi profesora), y al final del curso salió a relucir un rumor que llevaba latente desde un mes después de su llegada al centro.

Teóricamente ella y yo habíamos tenido algo (nótese que ella me saca 13 años, y era mi profesora, por aquel entonces no teníamos mayor relación), un lío, un rollo, como queráis llamarlo.


Me costó librarme de aquella mentira, pues la gente tiene la mente podrida, y los chismes se convierten en ''realidad'' cuando los repiten mucho, así que no sé si pasó a ser un ''hecho'' o simplemente cayó en el olvido.

Pasó el verano, y con el nuevo curso llegaron los nuevos profesores. Entre ellos, la profesora de filosofía y ética, a la que llamaré A.

A. tiene la misma edad que la profesora sustituta del año anterior, y físicamente tienen algún vago parecido. A mí me encantaba su asignatura, ética, era una de mis favoritas de 4º.

Cómo no, hice lo posible por sacar la mejor nota en ella, por lo que hacía los trabajos que en teoría teníamos que hacer toda la clase yo sola, llevaba la libreta perfecta, ayudaba a mis compañeros con la asignatura, sacaba muy buena nota en los exámenes (siento el alto egocentrismo, pero es verdad), participé muy activamente en el aula, etc.

Obtuve un 9 como nota final, lo que sembró alguna envidia entre mis compañeros y cierto recelo, a mi ver, completamente injustificado.


Terminó el curso, y todo fue normal. Fui a la evaluación, les dimos un detallito a los profes en nombre de toda la clase, y me despedí de ellos hasta el curso siguiente, deseándoles feliz verano y, cómo no, dándoles un par de besos y/o un abrazo, un gesto inofensivo e inocente.

Comienza el nuevo curso, y con ello llegan los nuevos. A. es tutora de mi amigo J., y el otro día él salió de clase y me dijo:

-¡Ame, he tenido clase con la que te enrollaste!
-(yo lo miré con cara de WTF) ¿Con quién?
-Sí, con A.

Con cara de flipe me vuelvo a mi clase, a terminar mi jornada lectiva. Durante todo el tiempo le daba vueltas al comentario de mi amigo, porque no sabía de dónde salía eso...

Al día siguiente tenía filosofía a 1ª, y a media clase se lo comenté a A. Tras decir que era un chisme invención de alguien que tiene mucho tiempo libre, un compañero gritó:
-¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ ESO ES VERDAAAAD????!!!!!!

A. y yo nos miramos, y le contesté a mi compañero que sí, que cada vez que en clase cuando no miraban el resto nos dábamos besos, y que nos metíamos mano en la mesa del profesor (resaltando MUY sarcásticamente mi tono de voz). A lo que él contestó que eso sí que era mentira, pero que lo otro... Tras 15 minutos mi compañero aún no estaba convencido de que fuese mentira.

Al salir A. del aula alguien hizo un comentario al respecto de lo antes dicho, y antes de salir me dijo: Tómatelo con filosofía, que el año es laaaaargo...

¿A dónde quiero llegar con esto? Era, básicamente, una excusa para decir... Cuanto daño ha hecho la televisión a las mentes de mi generación...

Y con esto me refiero a FOQ, la serie de antena 3, que hace que veamos las drogas, los líos entre profesores y alumnos, los cuernos, etc. como algo que nos rodea día a día en los centros. Cierta razón tienen, en según qué aspectos...

Lo que más se ha creído la gente es que una profesora de 27 años, monísima, es capaz de perder su empleo por tirarse (perdón por la brusquedad, pero es lo cierto) a un alumno, un niñato de 17 años. Vale, él estará todo lo bueno que quiera (a mí no me gusta, pero para gustos los colores, ¿no?), pero vamos... Que ni de coña cuela eso.


Si bien es cierto que las series se valen de otras artimañas. Porque seguramente la diferencia de edad entre los actores no sea superior a 4 o 5 años, cuando en la serie es teóricamente de 10 (realmente no sé si son 10, 11 o 12, pero vamos, de mal en peor).

Aún así, esto no hace sino empeorar las cosas, porque ahora las chicas y los chicos piensan que un profesor pone las notas según lo que le guste el alumno, y eso no es real... En fin, dejo de escribir por hoy... Que tengo deberes de filosofía.


Forgiven Princess

P.S. Agua, sí, seré la lesbiana atacaprofesoras xDDDDD

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya te lo dije, que la serie esa hace pensar a los niñatos de tu edad que es verdad y todo xD En serio, hartos estamos en esta plataforma de que este país cada día viva más en la fantasía. ¿España está envejeciendo? Tanto que ya sufre demencia y retroceso (y retraso) mental. He dicho.

Ñe.

LaLocadelMoño dijo...

Jo chica, ya has empezado? no se por que, pensaba que el insti se empezaba más tarde.
Bien, pues entonces esperaré con ganas tus anécdotas y el seguimiento del curso.
Animos y besicos!!

Lara Vergara dijo...

Lo he dicho muchas veces: la ignorancia es muy atrevida.

Compadezco a A. por el curso que le espera con tanto gilipollas junto. ¿Pero qué se han pensado estos niñatos? Lo que está claro es que una no puede ir de profesora comprensiva y amigable con los alumnos, porque al final salen rumores absurdos (y por lo visto en tu instituto es el pan nuestro de cada día, porque ya sé de varios profesores que les han colgado el mismo San Benito). Así que nada, a volverse una profesora hija de puta es lo que toca.

Y tú, centráte en lo tuyo y pasa de los memos de tus compañeros. Eres de las pocas personas que valen la pena en ese instituto, y de las pocas que harán algo interesante en la vida.

Un beso y ánimo!!

Thiago dijo...

CAri, es que no se puede ser tan guapa, tener esa melena tan bonita, hacer todos los deberes, llevar esa libreta an limpita, hacer este blog tan comprometido y trabajado y ser amiga de Iago, jajaja

Bezos,me encantan tus historias del insti. Lo echo de menos.... Bezos.

Forgiven Princess dijo...

Plataforma anti acosadoras:
De acuerdo en ello, la población sufre cierto retroceso (retraso) mental.
Un beso!

Weblara:
En la primera época de la LOGSE así era, se comenzaba unos 15-20 días después del colegio, pero con el rollo de nuevas materias, incorporarnos a no sé qué de Europa, y por tocar los cojones un poquito, ahora se empieza cada vez antes.
Ya iré colgando, ya...
Un besazo!

Forgiven Princess dijo...

Lara:
Si te contase yo la de rumores gilipollas que circulan... Vamos, es que son la hostia.
La verdad es que sí, memos son un rato, y niñatos dos ratos. Pero bueno, me quedan dos años como muchísimo, así que... Creo que aguantaré.
Un besazo!

Iago:
Si es que no puede ser... xD
Hijo, cuando quieras yo te cambio, en serio. Vienes tú a clase y yo me voy a la uni, me ligo a tu compi ese rarito y ya te lo paso. Jajaja.
Bezos!

JavierSanBernat dijo...

Los corrilos y murmuros estan dentro de la mayor normalidad, medio mundo critica al otro medio y existen los y las que no saben vivir sin estar pendientes de la vida de los demás. Cuando se destaca cuando nos elevamos por encima de la media, aparece la envidia y de aqui todo lo que la sigue.
Cuando se ama lo que se hace, se pone ilusión en ello y por supuesto se destaca, siempre surgen los incapaces para exponer "sus" diferencias y buscar el pretexto al que es superior, el hecho de tener buenas notas te hace diferente y en el caminar de la vida hallaras demasiada gente que te envidiara y odiara por el mero hecho de ser mejor, más capaz y padeceras el hecho de serlo, pero debes caminar con paso firme y ser tu, solo asi podrás sobrevivir en la puñetera selva en que se ha convertido este mundo.
Adelante y no cambies QUE SE JODAN

Un besote

Forgiven Princess dijo...

Javier:
Muchísimas gracias por el comentario... Simplemente gracias.
Un besazo!

Thiago dijo...

CAri... tranquilita, eh jajajaja que te has sulfurado un poco en mi blog, no? si no está mal que haya gente que piense distinto cari. Es mas es bueno que haya debate. Es justo lo que quiero demostrarle a Rajoy que SI QUE HAY DEBATE, jajaja

Bezos. mañana al Insti, a ver es post Insti,2 jaja

Bezo

manu dijo...

la gente que cree verdaderos los rumores no vale la pena. si tienen dudas.....que pregunten. en su defecto, que no les presten atención.

seguí siendo sarcástica y no te hagas problemas. "giles"...hay en todos lados.


saludos!

Thiago dijo...

Cari, me encanta la elegancia con la que Hefestion y tu habeis puesto punto final a la polemica... no esperaba menos d elos dos. bezos.

Forgiven Princess dijo...

Iago:
Todo arreglado.
Voy a dejar de ser tan perro, y a actualizar de una puta vez. Que ya me vale, joer.
Bezos!!

Manu:
Tienes muchísima razón.
Seguiré siendo como soy. Al que le moleste, que se joda ;)
Un besazo!

Anónimo dijo...

Yo tambien oi algo sobre ti y la de historia...pero no le di mas importancia, la verdad.Tampoco se diferenciaba demasiado de lo que habia oido hacia no mucho sobre otra gente...

Seguro que hasta hay algun@ que jura haberlo visto.Por dios...

Cuanta maruja suelta xD


Desde Valencia con cariño ;)

Forgiven Princess dijo...

Max:
La hostia, lo que yo te diga. En fin, todo es mierda, como todos los rumores que salen en este pueblo.
Con ella no, pero con un amigo sí que me han dicho disparates que anda tenían que ver con la realidad.
En fin, cuant@s maruj@s suelt@s, sí
Muack!!

BIRA dijo...

Creo que este tipo de cosas han pasado siempre (quizás menos incluyendo el factor homosexual). Uno nunca sabe de dónde salen las "noticias" ni porqué razón empiezan, pero corren como la pólvora.

Qué pena que tampoco en eso se haya avanzado.

Tómatelo con filosofía, como te dice tu profe y pasa de ellos como de la mierda. Al fin y al cabo debes tenerles compasión, pues tienen una vida tan aburrida que se entretienen inventando la tuya..

Forgiven Princess dijo...

Bira:
Es una pena, y muy triste, que la gente tenga la mentalidad tan cerrada, y la vida tan aburrida, sí.
Un besote!