15.7.08

No os dejaré pisotearme


Ya no aguanto más que cuestionen mis decisiones. Es MI futuro, son MIS sueños y MIS ilusiones, y en este terreno solo mando yo, nadie más.


Estoy más que harta de escuchar: ¿Haces bien estudiando letras? ¿No querías ser médico?, de boca de aquellos ''que más piensan en mí''. Estoy hartísima.

Sí, hago muy bien estudiando ''letras''. Y bueno, quería ser médico, pero también quería ser un perro, no te jode...

Que vale, me encanta que os preocupéis por mi futuro, porque a todos nos gusta saber que hay alguien que quiere que nos vaya bien... ¡Pero no os entrometáis en él!


Desde muy pequeña demostré un gran interés por las ciencias. Amo la química y la biología, y mi futuro sería perfecto en un laboratorio. Me encanta, me siento en mi lugar metida en un buen laboratorio, con mi bata blanca puesta y los utensilios perfectamente ordenados y dispuestos para empezar. Me apasiona eso. Además sé que gracias a la ciencia se ayuda muchísimo a la humanidad, pero qué queréis...


Mi corazón está metido en mi cabeza, y esta se ha contagiado de mi amor por las ''letras'' (lo entrecomillo porque me jode muchísimo que se llame letras a las humanidades/ciencias sociales... No me parece justo). En mi futuro lo veo todo plagado de letras, no me digáis por qué, pero lo veo así.

Yo sé que no llegaré tan lejos como muchos otros antes, pero sigo ilusionada con llegar a ser una filósofa algo conocida, o (no os riáis) como una escritora decente. O tal vez no, tal vez me contente con estar en un aula y ayudar a las futuras generaciones a aprovechar su materia gris.


Y me jode, sé que intentarán poner trabas a mi camino, sé que las dudas intentarán poblar mi corazón. Bien, no me importa. Tengo la mente muy fría en lo referente a este tema, y sin duda alguna he pensado muchísimo antes de decantarme por el bachillerato que cursaré. Y no me importa porque lo tengo muy claro: NO VAIS A LOGRAR CAMBIAR MI VIDA.

Aunque os duela, y a mí me duela más, no pienso consentir un constante martilleo de: uuuuuh, es de letras, bah, tira su cerebro a la basura...

No pienso consentirlo porque no tiro mi cerebro a la basura, lo reinvento... Me reinvento.


Forgiven Princess

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Date cuenta ( como forma de hablar,ya me entiendes...), se "piramida" de forma Ciencia-Letras-Arte segun el nivel de "inteligencia" que se tenga. O en un lenguaje mas comun: segun las calificaciones ( que a mi juicio no tiene que ver una nota alta con ser "listo",pero bueno...).Y tambien se califica la calidad de la persona,mm?.Si eres de ciencias eres lo mas,si eres de letras...bueno, normalucho.Y si eres de arte eres un perdio de la vida xD

Todos lo hemos visto.Hasta hemos oido decir eso de "esto vas a estudiar?,con las notas que tienes?". Y no entiendo muy bien por que.Ahora entras tu: una chica de notas altas que no sigue "lo que deberia",la exitosa carrera de ciencias( porque,oh!,la nota le da ).


todo esto viene a decir...que les den porculo xD.No tenemos capacidad de decidir?,pues ya esta todo dicho.

Un beso ^^

BIRA dijo...

Creo que te lo he dicho todo en el siguiente post (he empezado por el final, como siempre).

Besos, suerte y no te agobies! ES TU VIDA!!

Agua dijo...

Me alegro de que hayas sido tan valiente como para elegir lo que querías. A mí mi corazón me odió durante muchos cursos por decidirme por medicina. La medicina me encanta, también ocupa un lugar en mi corazón, me apasiona... la adoro. Pero en las letras está mi felicidad. Podría ser completamente feliz con la medicina, pero lamentablemente, el hecho de recordar y reconocer y que me decanté por ella porque añadida a mi voz, estaban las voces de mi familia. De todas formas, si no le dedico a las "letras" gran parte de mi tiempo y de mi talento, se alejan de mí de una forma que me hace sufrir demasiado como para ser soportable. Además, fueron las letras y no mi carrera, las que me ayudaron a seguir siendo yo durante mi infierno. Era algo que, por muchos insultos y desprecios al respecto que me hicieran, nadie me pudo quitar jamás.
Espero que seas muy feliz con lo que has elegido.

Forgiven Princess dijo...

Max:
Cierto... ¿Entonces tú eres una perdida? xDDDDDDD Y yo soy peor, yo he renegado de la prometedora carrera de ciencias xDDD.
Un besazo wapa!

Bira:
Jejeje, ahora lo veo, un besote guapa!!
Y gracias!

Agua:
Medicina también me encanta, pero sin duda mi corazón es de letras ^^ Me alegro de que te ayudaran a conservar tu personalidad durante ese infierno.
Muchas gracias, y un besazo!

Viki dijo...

Di que sí, corazón. Cada uno hace lo que quiera, yo también me sentí tentada de decantarme por letras el curso que viene, pero después de mucho pensar... no sé, necesito mi química. Como tu bien dices, trabajar en un laboratorio, sin mucha compañía y con todo ordenado sería un paraíso... pero a mí me encantaría ser profesora de química. Es algo que desde hace poco me hace especial ilusión...

Un besote.

Forgiven Princess dijo...

Viki:
Lo dicho, dicho está :) Yo quiero ser profe también, pero de filosofía o historia.
Un besazo guapa!!

Marina Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Muñoz dijo...

Aunque sea un bastante tarde para comentar este post, diré que:
Me siento totalmente identificada, estoy realmente harta de que me digan lo que puedo y no puedo hacer, si soy capaz o dejo de serlo.

Gracias por recoradarme que si quiero puedo y alimetar mi pasión por escribir.

Un beso! ^^