15.7.08

¿Letras?¿Y eso por qué?


Desde que me conozco amo Grecia. Amo su cultura, su historia, su arte... (Se entiende que me refiero a la Grecia antigua, ¿no?). Y al interesarme por Grecia, cómo no interesarme por sus filósofos...

Hace un año o así descubrí a los grandes pensadores griegos, y sencillamente, decidí que quería dedicarme a estudiarlos en profundidad, a ellos y a los que vinieron después de ellos.


Aparte de eso, amo tanto leer como escribir. Son dos de mis grandes pasiones. Con la lectura consigo transportarme a otros lugares, a otros mundos, a otros tiempos... Puedo transformarme en cualquier cosa. Desde un presidente hasta una vaca... Sí, he sido cualquier cosa... Y no puedo decir sino que amo esas transformaciones.


Con la escritura es distinto. Desde que aprendí a dominar el lenguaje (aún cuando no recuerdo yo y mi familia sí) inventaba historias a todas horas. Más tarde, cuando cumplí 10 u 11 años tuve una etapa poeta, pero bueno, lo dejé... Y durante años escribí historias cortas, diarios... Hasta que abrí Mi Reino. Mi diminuto y desapercibido reino. Me brinda horas y horas de placer. Ya sabéis de qué va, así que sigo con lo mío.


Poco después de los 11 años descubrí el teatro, del que solo tuve un año para disfrutar... Ya sabéis cómo es el teatro. Cuando te pica la pulga, se planta en tu corazón y no sale nunca de allí.

Es lo peor de vivir en un pueblo pequeño, no hay nada, y mucho menos relacionado con la cultura. La obra la escribimos los integrantes del grupo en colaboración con la directora, y fui la protagonista... Tengo que pedir el vídeo* (por diox sabrá cuantas veces).


Con 5 años o menos empecé a aprender el difícil arte de tocar el piano, y ahora comienzo con el bajo eléctrico. Además hace algunos meses que me uní a Silver Blood como vocalista y letrista... Ya tendré ocasión de colgar algo más adelante.


Además el dibujo y la pintura siempre han estado presentes en mi vida, y las manualidades también.


Se podría decir que siempre he convivido con el arte en todas sus variantes...

Os puedo asegurar que, aunque me llamen lo que me llamen, no me arrepiento de dejar las ciencias por las humanidades. Porque en ellas me muevo en mi mundo...


Vamos, es que ni lo dudo ya. Al escribir me siento... Invencible, poderosa. Me siento fuerte, me siento segura de mí misma. Ahora, con la leve brisa acariciando mi cara me siento realmente bien. Es magnífico disfrutar con tan pocas cosas. Mi cerebro, un ordenador y un post en blanco... Y mi pasión por las ''letras''.


Forgiven Princess


P.D. No tengo musa, pero no sé cómo, he encontrado a mi querida Viki, que me inspira en cierto modo... Así que este post te lo dedico, niña ;).

13 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Hace años estuve en casi todas las islas griegas, haciendo un viaje y estoy absolutamente convencida de que te fascinaría.
Atenas por excelencia la ciudad de las ruinas y los museos. Si no voy equivocada, en Rodas que es precioso se encuentra la tumba de un filósofo, pero no recuerdo el nombre (hace más de diez años que fui) y Mikonos es una isla super pintoresca y mediterranea.
Las otras, Korfú, Katatolón, Kíthera, etc también son preciosas.
Propónlo para viaje de fin de curso o algo así.
Besucos guapa!

Anónimo dijo...

:)

BIRA dijo...

Desde que caí por aquí la primera vez (creo no equivocarme al decir que fue de la mano de Iago, ese intelectual tuberculoso que tantos mundos y personas interesantes me ha ido descubriendo) tuve la sensación de que eras alguien muy especial.

Cuando me enteré de tu edad un poco más y caigo de culo, pues conozco cuarentones, cincuentones, treintañeros y demás ones y eros que puedas imaginar que no te llegarían (o llegaríamos) a la suela del zapato. Tienes una cultura inmensa, una madurez exquisita, y unos valores que ojalá fuesen tónica general entre nuestros jóvenes (aquí ya no sé si incluirme, joder, y yo me siento con alma de niña).

Me alegro muchísimo, por todo esto y mucho más, de que la decisión tomada te llene de felicidad, y de que tengas todo tan claro. Yo siempre he sido (soy) un saco de dudas, así que las personas como tu me maravillan. Sin más.

Besotes inmensos!

Agua dijo...

Delicioso post, alma griega. creo que lo que te he comentado en el anterior también viene a cuento en este. Alguien que ama las letras, y que ha vivido cien vidas distintas en ellas, no puede estar haciendo mal tomando la decisión que tú has tomado. No dejes que te roben nunca esa pasión que muchos pagarían lo indecible por sentir. Te aseguro que seguirla trae miles de inmensas y pequeñas satisfacciones. Pero exige valentía. Una valentía que tú tienes.
Un besote.

Agua dijo...

mmmmmmm, creo que te tengo que decir algo... para ser sincera contigo, porque te lo mereces. Te envidio. Te envidio por completo. Yo era como tú, mi princesa perdonada. Pero tampoco es tarde. Mi edad tampoco suele ser fácil de adivinar... Pero te envidio, Ojalá hubiera podido ser siempre así, ojalá no hubiera permitido que me estropearan. Quiero creer que aún no es tarde... las letras, las ciencias, el teatro, la cultura, la reivindicación, la solidaridad, el inconformismo, la fragilidad, la guerra, la lucha, escribir, pensar, soñar, la fuerza, la tolerancia, la verdad, los cuentos, las mil vidas, la mente y el alma demasiado grandes como para caber en una sola realidad, en una sola carrera, en una sola vida, en un solo sueño... el drama, lo épico, lo gótico, el color, las ganas, el tiempo...
Te envidio, alma griega; y de todo corazón espero que para mí aún no sea tarde.
Un beso.

Luna dijo...

wow!!..que capacidad para hacer cosas..y que vida más interesante llevas... ( envidia cochina te tengo..siendo de tendencia vaga ..)
Si te gustan las letras...pues de cabeza...deja q otros pierdan el tiempo contándote tópicos...
Una mente brillante e inquieta como la tuya...conviene alimentarla bien, y los griegos parecen una buena opción, no? ;)
Y ponnos cositas de esa musicales y teatreras de esas que haces.....que nos has dejado intrigados eh!!!! vaaaaa...siiiii..porfiiiiii...

Besitos soleados ^^

Agua dijo...

y creo que me dejaba caso lo más importante, lo que me abrió la mente a todo lo demás, lo que me dio el sentido de la justicia antes de que fuera suficientemente autónoma como para vivirlo:
Los libros.
Alguien destruyó muchos de los míos... pero salvé muchos otros, y sin darme cuenta, estaba salvando mi vida, mis vidas, con ellos.
Un besote.
(xD por qué seré tan egocéntrica? 3 comentarios en el mismo post... por el amor de dios!!)
^^ Hasta pronto!

Agua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Forgiven Princess dijo...

Weblara:
De hecho lo he propuesto ya este año, para el año qe viene ^^
Ya os contaré, si sale adelante :)
Un besazo guapa!

Max:
:3!!

Bira:
Gracias por los halagos y por los ánimos. La verdad es que es difícil deducir la edad de alguien por cómo escribe, yo no sabría decir qué edad tienes tú... Así que te considero joven :)
Un besazo!

(Agua, te dejo para el final xD)

Luna:
Ya te digo... Lo único que me saca de la rutina son las letras, cómo las iba a dejar a parte... Imposible.
Cuando tengo los vídeos/grabaciones los subo, prometido ^^
Un besazo niña, pasado por agua ^^

Agua:
1º comentario: La verdad es que es uno de los post que más me ha gustado de los que he escribo, y ya llevo unos cuantos. Ya lo dije en el post anterior, no pienso dejar que me pisen, ni a mí ni a mis sueños.
2º comentario: Wow! Me ha encantado tu comentario :) Estoy segura de que no es tarde para ti. Mi tía ha empezado a estudiar hace dos años, y tiene 58... Y tiene más ilusión que muchos de 18. El problema no es la edad, es el espíritu y las ganas, y estoy segura de que tú tienes ambas cosas de sobra ;) Además, no importa que me envidies, sé que es envidia sana :).
3º comentario: Aunque destruyesen muchos de los tuyos, siempre quedarán en tu corazón, y en tu mente, y sabes qué? Eso es lo realmente importante. Un escritor se siente realizado cuando sabe que la gente guarda en su corazón sus libros, cuando vé que al oir hablar de su obra, la gente sonríe.
Un besazo!!
P.D. Para nada egocéntrica, puedes escribir tanto como quieras, como si fuera tu blog :)


A tod@s: Este ha sido uno de los post que más me ha gustado escribir, una de mis obras maestras :)
Un besote!!

Viki dijo...

¡Mi amoooor! Gracias, gracias, gracias, gracias. Cada día te quiero más y más (cada noche, para ser más exactos).
Niña, ya sabes el problema que tengo yo con ese tema... mente de ciencias, corazón de artes...
Me pasa lo mismo que a ti, estoy enganchada al teatro, piano, escritura, lectura, dibujo, música, etc... (Por cierto, me ha propuesto un amigo mío que me una a su grupo, luego te cuento) Pero sin mis ciencias y, en especial, mi química... soy arte sin sentimiento...
Me alegro mucho de que no dudes, yo sí lo haría pero porque me como mucho la cabeza... ya me conoces.

Te quieroooo.

Forgiven Princess dijo...

Viki:
Yo también te quiero mucho, de nada :). Sí, tu problema es jodido, mucho... Así que... No sé, ya veremos como terminamos.
Quiero noticias de lo del grupo :)
En fin, gracias!
Un besazo mi niña!!
Te quierooo!

Thiago dijo...

Cari, tengo el placer de disfrutar de tu arte en alguna de las manifestaciones: la escritura... Espero que tb. en la lectura (del mio, jajaj) Pero me encantaría verte como vocalista del grupo musical.... A ver si haces un video aunque sea casero, jaja No se pq pero es lo que mas ilusion me haria, verte cantar y tocar con tu grupo, será pq los músicos son hoy -junto con los protas de las series de la tele- los idolos actuales, jajaj

Bezos, tu ya eres mi idola, jajaj

Forgiven Princess dijo...

Iago:
Jejeje, gracias cari.
Tú eres mi proyecto de intelectual tuberculoso (o ya no) favorito :)
Ya te pondré un video cariño, cuando me compre el micro xD

Un besazo!