19.12.07

Vacaciones


Ya llegan las ansiadas vacaciones... Esos días de acostarse tarde, levantarse tarde, desayunar tarde, comer tarde... En fín, de hacerlo todo tarde, xD. Ahora empiezan nuestros ''amados'' días de gasto excesivo, de comilonas impresionantes, de borracheras para muchos (para mí no, que le vamos a hacer... jeje), en general, de excesos. Y digo ''amados'' porque no amo particularmente la Navidad. No porque sea antisocial, ni porque no quiera estar con mi familia y amigos... Esque la Navidad como regalos, dinero, comilonas... Simplemente me parece una farsa... Se supone que no deberíamos celebrar el nacimiento de Jesucristo (mira que soy atea, atea), el cual nació en un pesebre sumido en la miseria, con tanto regalo y tanto ''bombo''. Es... extraño, lo que provoca la Navidad en mi. El espíritu ''navideño'' (el que os he dicho, referente a lo material) no me invade, pero quieras que no, siempre te hace ilusión que te deseen el ''feliz navidad y feliz año nuevo, por si no nos vemos antes''. Aunque hay dos cosas que no aguanto de la Navidad, en realidad tres:
- los villancicos (o más bien los que los cantan en cinta y cd)
- el espumillón, sea del color que sea y el tamaño.
- el pavo (¡¡ya nadie come pavo, pero mi abuela se empeña en comprar una pava, cebarla, matarla ''para Navidad''... y al final tenemos pava hasta mayo!!)
Quitando eso, y el dejarme el dinero (y a veces la cabeza, eh Olga?) en regalos para los que quiero, la Navidad me gusta, y el auténtico espíritu navideño también (entiéndase auténtico por el espíritu navideño que significa compartir con otros, empatizar con ellos, dar y recibir cariño y alegría...).
Bueno, que felices fiestas a todos!!
Y felices vacaciones (a los que tengan!)!!
Un besazo!!

Ame.

2 comentarios:

Lara Vergara dijo...

Yo, antes, era anti-navidad total (me ponía de mala leche y todo cuando llegaban estas fechas). Ahora, la verdad es que paso bastante; cada día me es más indiferente esta época del año. Lo que me joraba de verdad son todos los gastos que conlleva la Navidad, porque, como bien dices, se ha convertido en una fiesta consumista y muy falsa. Los creyentes deberían dedicarse a criticar más lo poco que se respeta la que debe ser su mayor fiesta, que perder el tiempo en la puta manifestación que han montado para el día 30. Pero bueno, no voy a hablar de la Iglesia que me enciendo...
Un besazo.

Lara.

Forgiven Princess dijo...

Lara:
Sí, pero si son tan hipócritas que se pasan por el arco del triunfo a su queridísimo mesías, hijo de Dios... ¿crees que tienen 2 deditos de frente para decir: mira, estamos en fiestas vamos a dejar de tocar lo h***** por un día en todo el año, y vamos a quedarnos en casa con los niños?
Noooo: ellos se llevan a los niños de ''mani'' que ''mola más''.
En fin, dejemos a la Iglesia tranquila, que bastante nos putean ya como para jodernos con la mierda de secta mundial esa.
Un besazo guapisima!

Ame.