11.12.07

La música



La música es arte, es sentimiento, es alma sin cuerpo.

Es la unión de lo real con lo intangible, una unión entre lo que vives y lo que hay más allá.

La música es algo más.

Es la expresión de tu subconsciente, en lo que tocas o compones pones parte de ti, de tu carácter, de tu vida y tu experiencia.

Es una mera distracción, de amplia variedad de temas. Entretiene desde un bebé hasta al más anciano.

Es una melodia única que crea un grupo de personas con instrumentos o cons sus propias voces, con un significado, que produce sensaciones distintas en cada persona.

Es una carrera como cualquier otra, igual de difícil, con sus horas de estudio, noches sin dormir, dolores de cabeza y todo lo demás.


Pero sobre todo, es la pasión de mucha gente.

Cuando te sientas en el piano y empiezas a tocar, es algo inexplicable, como si la música te invadese.
Sientes las vibraciones de las cuerdas como si fuesen tus músculos.

Mientras tocas, tu mente se aclara y olvidas momentáneamente los problemas, dejando atrás cualquier cosa que impida que el piano y tú seáis uno.

En tu cabeza los sonidos cobran forma, color, sentido... Cada nota es indispensable para la siguiente y para la anterior.
Cada vez que tocas, aunque sea la misma canción, es diferente.

Cuando eres músico y necesitas desahogarte, la música siempre es una opción acertada. Te comprende, como si cogiese tus sentimientos y los hiciese sonido por unos instantes, antes de que se pierdan en el silencio para siempre.

Si tuviese que elegir algo que no quisiera que me faltase nunca (algo que no sean mis amigos, cariño... etc.) sería la música.

Concebir un mundo sin música, una humanidad vacía, es como creer en un mar sin agua, o un bosque sin arboles, o un desierto sin arena.

Los que sois músicos me entendéis, sabéis que una persona que ama la música y no la tiene, se siente perdida e incompleta, como si una parte de ella se fuera con su amor por este bello y noble arte.

Saludos,

Forgiven Princess.

7 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

la música es la vida....te lo dice un ex-músico
odio la verificación de palabra!!!!

Buttercup dijo...

La música está en todas partes,en nosotros mismos,la vida está llena de sonidos musicales,solo hay que saber apreciarlos.
Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Es un oficio difícil y cargado muchas veces de frustraciones,aunque también es hermoso,te da una de cal y una de arena,la música..."Ni contigo ni sin ti".
Un beso muy grande.

Lo prometido es deuda,aunque un poco tarde,pero ya he publicado en mi blog el cartel de mi próxima actuación,como te dije que haría.

Forgiven Princess dijo...

Iluso:
¡Bienvenido a mi pequeño reino olvidado!
Me alegro de haber llegado a alguien con mi definición de la música, esque cuando la música está presente... sobran las palabras.
Un saludo!

Buttercup:
Gracias al cielo que existe la música, para mí es uno de los mejores métodos de expresión de los sentimientos que existen.
Un besazo!!

Marién:
¡¡¡¡Voy volando!!!!
Sí, la verdad es que a veces dan ganas de abandonarlo, pero la recompensa es siempre mucho mayor.
Un besazo guapa!!

Un saludo a todos.

Lara Vergara dijo...

No me imagino la vida sin la música de fondo...sin el metal de mi bajo...sería horrible.

Un besazo, wapa.

Lara.

- dijo...

Resumen: la música es.. sinestesia.

Como dijo Nietzsche: La vida sin música no tendría sentido.

Chau!^^

Forgiven Princess dijo...

Lara:
¿¿¿Tocas el bajo??? ¡¿¡¿¡¿Y no me habías dicho nada!?!?!?
¡¡¡¡Que fuerte me parece!!!!
La verdad es que un músico sin su instrumento es como un pingüino en el desierto, anda perdido e incompleto.
Un besazo wapa! y a ver si consigo hablar contigo!

Purret:
¡Cuánto tiempo!
Me alegra volver a verte por estos lares.
Si, la vida sin música no tendría sentido, no sería la VIDA...
Para los músicos y la gente que se apasiona por este mundo, si es sinestesia.
Un besazo wapeton, y a ver si conseguimos aclarar eso que hablamos ayer!

Gracias a todos por firmar!