4.11.07

Sigue siendo un campeón




Valentino Rossi en su Yamaha M1 -----//----- Número de su moto y su mote.


Esta es la imagen de la caída en Cheste de Valentino Rossi, uno de los mejores -->
pilotos que el motociclismo mundial ha tenido el placer de conocer.


La caída de Rossi fue en la curva 2 del circuito Ricardo Tormo de Cheste en los entrenamientos clasificatorios del sábado. Cualquier aficionado a este deporte que viese la caída lo pasaría mal, viendo a este corredor caer de esa manera.
Las consecuencias de esta caída han sido una triple fractura en la mano del piloto italiano, y un aumento considerable de las posibilidades de que Valentino no fuese subcampeón este año.
Pero aunque no lo halla sido, Valentino sigue siendo un campeón.

Tras una temporada en la que Valentino ha estado jodido en múltiples ocasiones, ''El doctor'' termina 3º, rompiendo así su tradición de no terminar un campeonato en peor posición que 2º (esto sólo pasó en la 1ª temporada de Rossi, en 125 cc, que terminó 9º).
En un deporte en el que claramente Rossi era el que ''mandaba'' sobre el asfalto, unos neumáticos claramente inferiores a los Bridgestone del actual campeón Casey Stoner han facilitado que éste último halla conseguido el mundial.

Recordar que Valentino ha demostrado una gran valentía, pues ha corrido 192 grandes premios consecutivos. Desde que comenzó en el mundo de las 2 ruedas, no se ha perdido ni un solo gran premio, aunque estuviese lesionado (como en Assen 2006, que corrió con una rotura del pisciforme de su muñeca derecha y una leve fisura en el maléolo de su tobillo izquierdo, o como en Cheste 2007, donde ha corrido con una triple fractura en la mano derecha).

Pues bien, este
joven motorista italiano de 28 años es heptacampeón del mundial de motociclismo (1 campeonato en 125cc, otro en 250cc y 5 en Moto GP), que era el rey del Moto GP ha sido destronado gracias a una marca de neumáticos que no ha sido suficientemente eficiente a la hora de proporcionarle el material adecuado a Valentino.

Pero, desde luego, para todos sus fans que somos muchos, Valentino sigue siendo un campeón.
>><< Valentino, per noi continuate ad essere quello migliore. Sappiamo che tu non abbandonerai mai, vostro siete un campione, prima, ora e sempre.
Forza Valentino!

P.D. con esto no quiero decir que Stoner no se merezca ganar el campeonato ni que Pedrosa no se merezca el subcampeonato, pero Valentino siempre será el mejor.

3 comentarios:

Buttercup dijo...

No sigo mucho el motociclismo,bueno a decir verdad nada,pero he leído tu post y me da pena que algo tan material como unos neumáticos corten las alas de un gran campeón con todo el talento del mundo.
Un beso princesa.

Lara Vergara dijo...

Valentino ha sido capaz de romper todos los récords, de crear un estilo de motociclismo propio, de generar una legión de fans inimaginable, de llegar hasta lo más alto sin perder la humildad y de demostrarnos carrera tras carrera que el superarse siempre era posible. Y han tenido que ser los fallos técnicos quienes le destronen.
Esto nos demuestra que los seres humanos no somos nada ante nuestras propias creaciones.

Forza Valen, che sei grande, più grande.

Un beso, wapa.

Forgiven Princess dijo...

Está claro, que cada vez más, la máquina domina al hombre.
Una pena.

Un besazo guapas.