6.3.09

Manifiesto de clase

En honor al Día de la Mujer Trabajadora, mi clase se vio obligada a hacer un manifiesto sobre el mismo. Así que ellos dijeron sus chorradas, y yo maquillé un poco las cosas. Esta mañana lo hemos leído en megafonía, y aquí lo tenéis:

Un hombre sabio dijo una vez: "las mujeres son como las bolsitas de té: ponlas en agua caliente y se harán más fuertes".

Nos parece justo que, por su papel en la familia y en la sociedad, por los años de sumisión y de desventaja, se celebre este día en honor de las mujeres.

El origen de la celebración es la quema de la Cotton Textile Factory . En Nueva Cork en 1857, 130 mujeres asaltan dicha fábrica y la queman como protesta por la opresión masculina.

Durante siglos, el papel de la mujer en la sociedad ha sido poco menos que ser esclava de su padre y, más tarde, de su marido. En compensación a esta sumisión silenciosa frente al hombre, vemos lógica la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

Hay algunas culturas que, aún hoy día, consideran que la mujer vale la mitad que el hombre, que es una posesión de su padre y su marido, que es impura y no merece lo mismo.

El papel de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia ha evolucionado de manera sorprendente. Hoy día, en los países occidentales, la mujer es tan privilegiada como el hombre, y tiene tantos derechos como él.

El papel de soportar la carga familia de hijos y ancianos ha sido siempre de la mujer, y desde hace unas décadas, también parte de la responsabilidad económica de la familia recae sobre ella. Estas súper mujeres, que pelean día a día en un mundo que aún es reticente a la igualdad entre hombres y mujeres, no piden nada a cambio de su lucha, mas que el respeto y la completa y total igualdad social.

Como conclusión, queremos señalar que nos parece realmente triste que, por culpa de los dogmas y las creencias erróneas, hoy día sea preciso celebrar estos “días de”. Deseamos que llegue la fecha en la que no sean necesarias estas celebraciones conmemorativas, porque dicha igualdad sea ya una realidad y no solamente una preciosa utopía.

1º Bachillerato B

Curso 2008-2009


Forgiven Princess

3 comentarios:

BIRA dijo...

Decía el genial Quino, por boca de Mafalda, que el problema es que la mujer más que un papel había jugado un trapo a lo largo de la Historia. Afortunadamente, aunque despacio, creo que las cosas están cambiando.

Luna dijo...

Detesto los días de..¬¬ ...
cinismo,hipocresía y ganancia para el corte inglés.
igualdad? ja!

:*

Forgiven Princess dijo...

Bira:
Sí señora, están cambiando, pero queda mucho por hacer.
Besitos!

Luna
Completamente de acuerdo. No existe esa igualdad real, y eso es lo que a mí me gustaría que se reivindicase este día...
:*!!