18.11.08

Polemicemos




Bien, hoy vamos a abrir un debate, que sin duda trae cola a lo largo y ancho del país, y que pocos o ninguno tratan en sus blogs.

¿Que de qué temas hablo? Pues de la eutanasia y el aborto. Temas escamosos, sin duda.
Iago abrió uno hace un tiempo, también sobre el aborto, pero como eran sus lectores y no los míos los que participaban, yo pongo uno en este vuestro blog.

Posturas sobre cada tema, a favor o en contra. Y las razones de por qué se adopta dicha postura.
¿Os parece?

Aquí van las mías:

-ABORTO: A favor, ya que lo considero un derecho de la mujer sobre su cuerpo, no como prevalece el derecho a la vida del embrión (que no feto). Por lo que no abogo por un aborto sin control, para toda la que lo solicite, sino por una ley que permita examinar caso por caso todos los factores a tener en cuenta antes de autorizar el aborto. Y que sea gratuito, lo de pagar por ejercer un derecho me parece una aberración hoy día.

-EUTANASIA: A favor también. La vida, lejos de lo que piensa la Iglesia, nos pertenece a nosotros y solo a nosotros. No tiene motivo el mantener a una persona en vida cuando para ella ha dejado de tener sentido la misma. Así mismo, me parece absurdo el continuar alimentando y haciendo respirar a un organismo que por sí mismo no podría lograrlo, ni en ese momento, ni nunca (coma irreversible).

Por favor, aceptamos cualquier postura, siempre y cuando se defienda desde el RESPETO por las otras posturas.

Repito, RESPETO.

Forgiven Princess

10 comentarios:

Thiago dijo...

Cari, yo creo que ya sabes que opinion tengo,pero ya que me has citado, me enorgullece empezar el debate....

Yo, sin duda, estoy a favor. Si bien admito que son situaciones límites que no deberían darse, porque hay maneras de evitarlos: ayudasa las madres, información, educación, metodos anticonceptivos... una vez que pasa, creo que las mujeres deben decidir. sin entrar en plazos políticos ni momentos de que el feto sea un ser humano ni nada de eso...

De la eutanasia parece tan lógico estar a favor que cualquier discusion sobra. ¿Como no vas a tener derecho a una muerte digna cuando tu quieres ponerle fin? Quien podria decidir sino? Dios? Vamos, vamos.... Es tan sencillo que parece increíble que haya quien lo discuta...

Bueno, bezos, a ver que pasa, jajaja

Anónimo dijo...

¡Hola Forgiven!

Me encanta que plantees debate, a ver si pasamos muchos por aquí y dejamos nuestras opiones.

En ambos casos yo opinio como tú, pero sería partidario de someter una Ley más amplia del Aborto y una Ley de la Eutanasia en referendum. En estos casos también sería partidario de unos mínimos, por ejemplo 80 % mínimo del censo electoral y el que ganara que lo hiciera como mínimo el 60 %.

En su día el PSOE quiso hacer una Ley del Aborto parecida a la que se está pidiendo hoy (en realidad desde hace muchos años), y que en la práctica sí se hace; pero si tiras de hemeroteca la torpedearon hasta de su mismo partido, y al final salió una Ley un poco limitada. Ahora sería el momento de retomarla.

Espero que haya muchos comentarios.

MIGUEL

anselmo dijo...

Yo estoy a favor de ambas cosas, pero la eutanasia tal y como está contemplada me parece atroz...mueren de inanición. ¿no es mejor algo más activo como una sobredosis de sedantes? ...me parece más rápido y humano

LaLocadelMoño dijo...

Yo también estoy a favor de ambos.
El aborto como bien dices, debería estar más regulado, es decir lo que no me parece bien, es que se practiquen abortos a partir del tercer mes.

Respecto a la eutanasia, pues es un tema que me da mucha rabia, creo que cualquier persona tiene dereho sobre su propia vida y si decide virla en condiciones terminales o acabar con la agonía.
Aunque de aquí se podrían sacar muchos matices, como por ejemplo un paciente en estado terminal de cualquier cáncer, le dosifican grandes dosis de morfina, la morfina no solo apalía el dolor, si no que para la actividad cardíaca y en la mayoría de los casos ya ni son conscientes de lo que les queda de vida, o sea no es del todo voluntario.
Pero cuando tienes la cabeza fresca, pero el resto lo tienes hecho un desastre, si tienes razones de peso para no seguir viviendo, quien es nadie para obligarte a hacerlo.
En fin, son temas que de un modo u otro crean conflictos.
Besucos guapa!

LaLocadelMoño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaLocadelMoño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaLocadelMoño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaLocadelMoño dijo...

He sido yo la que he suprimido las entrada, se me había hecho copia del mismo comentario.

BIRA dijo...

En cuanto al aborto estoy a favor, de forma relativa. Es decir, debemos asumir ciertas responsabilidades y hay personas que no están preparadas para ellos. Si el aborto fuese libre más de una mujer terminaría destrozando su cuerpo de tanto practicarlo. Y sería triste. Como triste es que nazcan niños no deseados a los que les espera un futuro negro, muyyyy negro. Totalmente de acuerdo en lo de estudiar cada caso y, sin duda, en que fuese gratuito, porque mucha gente no aborta por no tener las pelas para pagárselo.

La eutanasia es un tema que tengo mucho más claro. Si tenemos derecho a una vida digna (que lo tenemos, aunque a veces no se note) también deberíamos tenerlo a una muerte digna. Por nada del mundo me gustaría "vivir" como un vegetal enganchada a una máquina, ni ver en esas condiciones a ninguna persona de las que quiero.

Forgiven Princess dijo...

Gracias a todos por participar ^^

Sí, debería desarrollarse una técnica de la eutanasia mejor que la actual, es... cruel.