5.11.08

44. Barack Obama (2009-?)


Esperemos que el hombre que ha hecho historia aún sin empezar su mandato, consiga superar con creces lo que se espera de él, y esperemos que los muchos garrulos que hay por ese país lo dejen, por lo menos, intentarlo.

No sé, yo creo que Obama cambiará el curso de ese país, y será un cambio para bien. Lo creo realmente. El gobierno de Bush jr. ha dejado tras de sí una retahila de temas sin zanjar, de guerras absurdas, de políticas económicas pésimas y de otras tantas cagadas más. Y si McCain hubiese ganado las elecciones no dudo que habría mejorado a Bush, porque no hace falta mucho para mejorar el gobierno de este personaje.

Sin embargo, pienso también que McCain habría continuado con algunas políticas que Bush mantenía, y que a su país no le convenían nada (a.k.a. la guerra de Irak). Y que al fin y al cabo, sus ''nuevas'' políticas no habrían sido sino las mismas ideas de siempre con otro nombre y algún cambio nimio.

EEUU necesitaba un cambio, un cambio drástico, y otro presidente republicano no habría hecho sino obstaculizar el cambio 4 u 8 años más, según cuan estúpidos fueran los americanos (algo que ya demostraron con el gobierno Bush).

Por suerte, han demostrado algo de cordura, y en estados como Washington la victoria del candidato demócrata ha sido aplastante (95% de los votos a favor de Obama).

Por otra parte, estas elecciones han registrado récords de participación en todos los sectores de población, siendo esto más notable entre la población negra según las encuestas.

En fin, solo cabe esperar que Barack cumpla. Pero desde un principio, tiene mi voto de confianza.

Forgiven Princess

P.D. no quería hacer un post, lo prometo, no quería, porque no se oye hablar de otra cosa. Pero es que la imagen me ha conquistado.

Por otra parte, ¿alguien sabe algo del caso Omar Bin Laden? Hoy no he oido nada sobre el tema, y creo que en un futuro inmediato nos importa y mucho a los españolitos, ¿no?

5 comentarios:

tertulias para perogrullos dijo...

A mi también me conquistó desde el principio, esperemos que cumpla jeje. Besos

Prol dijo...

A Omar le han dicho que pa su casita... o pa la cueva de su padre, a donde prefiera...

BIRA dijo...

Coincido plenamente con lo que dices de Obama. Todo el mundo tiene puestas muchas esperanzas en él (quizás demasiadas, porque como muy bien dices, no es el sólo, sino que tienen que dejarle hacer). EEUU necesita tremendos cambios y creo que es allí donde debería empezar a trabajar (vamos, que primero arregle su casa y una vez saneada, que se ponga con lo demás, pero de otra forma, tú me entiendes).

Ojalá dentro de unos añicos podamos seguir manteniendo la esperanza en él.

besicos

Anónimo dijo...

¡Buenas!

No te he dejado ningún comentario en el muro, no sabía que decir.

Esperamos que Obama haga el 50 % de lo que proyecta, con eso me conformo.

Besotes.

MIGUEL

Forgiven Princess dijo...

David:
Esperemos, esperemos :D

Prol:
Lo veo muy lógico, por lo mismo que UK rechazó la propuesta.
Besos!

Bira:
Yo confío en que será capaz de superar los obstáculos que su maldito predecesor ha dejado tras de sí.
Besicos!

Miguel:
El muro es el muro jejeje-
Yo también me conformo ;)
Besotes!