2.9.08

La Nada (post explicativo)

Bien, os pregunté hace unos días si podíais imaginar la nada.

Lo cierto es que, de todas las personas que conozco, la única que es capaz de visualizar la nada, es Viki.

Aunque no estoy segura de que poder visualizar la nada sea lo que ella hace, porque puede verla, tocarla... La verdad es que el concepto de Nada, propiamente hablando, sería invisible e intangible, por que algo visible y/o tangible es eso, Algo.

Por eso creo que es una invención. Tal y como apuntó Lara V. el otro día, la Nada solo tiene la finalidad de justificar el Todo, su existencia, porque sin un contrario no puede existir.
Por tanto, el ser humano la inventó, más que como realidad, como concepto teóricamente existente.

Un amigo mío dice que la Nada es algo irracional, y que como seres racionales, somos incapaces de imaginarla, pero que sin embargo un perro, criatura irracional, sí podría.

Entonces... ¿Es un perro más capaz que un ser humano? ¿Es teóricamente capaz de conocer algo que nos es desconocido?

Partiendo de que un perro carezca de inteligencia... Es imposible que imagine. Por tanto, se demuestra que es una invención necesaria del ser humano.

Aunque, pensando el otro día, llegué a la conclusión, una vez más, de que el ser humano es una cosa incomprensible e inexplicable.

Sí, porque... A ver, en la nada no hay nada, ¿cierto? Primera contradicción. Si en la nada no hay nada, hay algo. Por eso, ya no es nada.

Pero sabiendo que en la nada no hay nada, no hay conocimientos, ni cosas por descubrir. ¿Por qué buscar la nada? ¿Por qué devanarse los sesos pensando como alcanzarla? Segunda contradicción. Buscamos la nada para librarnos de nuestros problemas, para contagiarnos de ella. La búsqueda de la nada no nos trae más que dolores de cabeza y problemas adicionales.

Y la última, y peor de todas. Sabemos que ambas contradicciones anteriores existen. Y aún así, seguimos intentándolo. Tercecra contradicción. El ser humano, en un intento por escapar del todo, inventa la nada, algo que nunca conseguirá, y en su búsqueda solo encuentra más y más todo. Por tanto, deducimos que la nada es parte del todo, que la nada no existe, o que ni nada ni todo existen, sino que ambos forman parte de algo más.

¿Buscamos ese más?

Forgiven Princess

P.D. La falta de imagen simboliza la nada... Y la perrería de una servidora.

3 comentarios:

tertulias para perogrullos dijo...

Pues yo no soy capaz de visualizarla jajaja. Besos

Forgiven Princess dijo...

David:
Yo ya te digo, que solo conozco a una persona que pueda.
Besos!

BIRA dijo...

Cuánta reflexión, mi reina. Para mí la Nada sería ese mágico lugar al que asistir para no pensar, no sentir, no vivir (pero ser capaz de hacer todo eso, eh). Vamos como un albergue donde refugiarte cuando quisieras gritar que paren el mundo para bajarte.

Besos