3.9.08

Forgiven Viaje Parte II

Aunque Viki no quiera, omito los traumas, dolores y quejidos varios que acompañaron la magnífica andadura. Más que nada, por ahorraros leer sobre dolor de pies y eso.
Abróchense los cinturones, no fumen y cojan palomitas o algo. Comenzamos.

Muy a mi pesar, tengo que despedirme. Promesas de que daré follón con el móvil. Cargamos la mochila al hombro, y al coche, dirección Alicante.
Llegamos a Renfe, y vimos la cola para embarcar (o como se diga en el argot ferroviario) en el tren Alicante- Madrid Chamartí.


La primera, en la frente. Yo me dirijo a la cola, con mi mochila y tal, y mi madre se sienta (la de verde de la foto es ella, obviamente).
-Mamá, ¿qué haces? Que tenemos que ponernos a la cola.
-Aish, ¿para qué? Que entren ellos primero, y después entramos nosotras, vaya ganas de hacer cola...



Después ya nos montamos en el tren, y empezamos una guerra de fotos a traición. Como ejemplo os pongo una, que me hizo mi madre mientras leía, y eso. No pongo las que yo les hice a ellas, que son de las bizarras que da vergüenza enseñar xD.

Después de unas 3 horas y media en el tren, llegamos a Madrid. Yo pasé el final del trayecto hab
lando con Agua por teléfono, aguantando a mi madre: corta ya, corta ya, corta ya; todo el rato xD.

A lo que iba. Llegamos a Madrid, subimos al trenhotel (asco asco asco para dormir, pero yo dormí como un bebé... Sí, despertándome todo el rato, y quejándome interiormente, que ya no soy un bebé y no tengo justificado llorar y/o lloriquear por no poder dormir), y nos hicimos fotos de esas rarillas que se suelen hacer cuando vas haciendo el gilipollas todo un viaje. De todas formas, esas me las autocensuro, y pongo otra, que si no vais a formaros una idea... hmmm... equivocada, sobre mí.


A la mañana siguiente, la chica ''majeta'' del tren (así la llamó un señor porque decía que era ella [empleada rollo azafata] la que debía regular la temperatura del interior del tren) nos devolvió los billetes y nos despertó. Y llegamos a O Porriño (ese es el nombre, si pones Porriño solo, no encontrarás mucho), a eso de las 7 y media o las 8 menos 15, de la mañana siguiente. Un chico muy simpático de Italia nos hizo una foto, y maldita la gracia que nos hizo el flash.


Por cierto, acabo de fijarme en que el reloj de la estación iba fatal.

Ese mismo chico, minutos más tarde, nos hizo otra en el tren [gratuito] que nos llevó a Tui, desde donde partíamos.


Llegamos a la estación, y salimos de allí. Empezó nuestra búsqueda de una oficina de información, iglesia o similar, que nos dijera dónde recogíamos la credencial. Al ratito nos dimos cuenta de que nos seguía un grupo de chavales, que seguramente buscaban lo mismo que nosotras. Bueno, entramos a la comisaría, y allí no había NADIE. Lo juro, nadie de nadie. Ni un alma vagaba por allí.

Así que nos fuimos a la ''catedral'' (porque era bastante pequeña para serlo), y moñeamos por los alrededores hasta que abrieron. Moñear con cámara de fotos, obviamente.

De ahí empezamos, tras PAGAR (viva la austeridad y el voto de pobreza de las iglesias...) por las credenciales, a andar por las callejuelas del dichoso pueblo, hasta que conseguimos salir. Nuestro camino había comenzado, y ya nos silbaban los puñeteros obreritos. Más tarde nos internamos en unos caminos que iban por fuera del núcleo de población. La verdad es que los pies agradecen la tierra y las plantas, el asfalto te destroza mucho mucho.


Como veis, todo super super verde... Y plagado de zarzas X3!!!
Un dato curioso.... Los kiwis salen de un árbol, y al contrario de lo que podemos pensar, en Galicia se pueden cultivar perfectamente. Así mismo, ¡hay naranjas!



Y hasta aquí por hoy, que ya me canso.
Las fotos en las que no salgo, las hago yo, sí. Es mi rollo en los viajes, fotógrafa. Así, muy ruvi y eso.

Forgiven Princess

P.D. No quiero comentarios sobre mi leonina melena, por dior xD

11 comentarios:

Viki dijo...

Ahhhh, pues comentaré sobre eso.
Mira que me crece el pelo rápido, ¿eh? Pero siempre me canso y me lo corto antes de dejármelo crecer mucho. Luego em digo que me lo voy a dejar crecer (esta vez de verdad) y nada... no hay manera, nena.

Un besito.

Luna dijo...

jajajajajajajjajajjajajajajaj


dos cosas...
1. se llaman "silvas"... a las zarzas, en tierras galaicas, les llamamos así, y al espino ( ese verde que da flores amarillas) toxo...que seguro que tb visteis muchoo....


2. cuelgan de un árbol si..jajajajjajjaa, los kiwis, jajaja..
en casa tengo tres arboles, tienen que ser dos arboles machos y una hembra. (si ,si , como lo lees...xD)
jajaja..lo que me he reído.

más, más , más... ^^

Forgiven Princess dijo...

Viki:
Joo, joo, joo, eres mala. No quería comentarios de la melena leonina xDD

Es que no tienes paciencia, pequeña padawan. Los caminos del pelo largo son arduos y lentos, pero tienen recompensa.

Un besazo!

Forgiven Princess dijo...

Luna:
Simultáneamente comentamos xD
Jo, qué cosas más raras llamáis vosotros a la zarza y al espino... Lo que las llamábamos nosotras era algo así: mecagonlahostiaquecasimesacoelojoconlazarzaloscojones...

xDDD lo de los kiwis no me lo esperaba, en serio... xDDD No, si además de colgar de los árboles, resulta que los árboles kiwi hembra son promiscuos... Este mundo está loco xDD

Besos!!

tertulias para perogrullos dijo...

Ya veo que no perdeis el tiempo jajaja, y si, se cultiva mucho kiwi en Galiza, a pesar del tiempo. Saludos

Olivia dijo...

Esa zona es super chula. Yo hice el camino...pero en coche (es que soy un poco vaga ;)

Yo tampoco soy capaz de dejarme el pelo asi de largo. Como lo haces???. Ups!que no querias comentarios sobre tu melena leonina jajaja.

Un beso

Thiago dijo...

Cari....¡estás guapísima!! joder, no te recordaba yo tan mona.... Y en esa que estas leyendo parece no solo guapo (que lo eres) sino intelectual y todo, jajajaj NO te recordaba yo tan guapo, cari,no te parezca mal, yo creo que estás mas guapa desde que lees mi blog,jajajaja.

Tu madre tb., igual es que el aire de Galicia os santificó. jajaja.

Bezos

Thiago dijo...

He puesto GUAPO dos veces, joder, a veces esto de ser gay me da una dislexia que te cagas...

bueno, pero tu ya me entendiste, verdad? Bezos.

Forgiven Princess dijo...

David:
Oi que no... Si llegábamos a las 14 al pueblo, y hasta las 22 no nos íbamos al albergue... Mira si perdíamos el tiempo xD

Olivia:
Sí, yo también soy vaga, pero por misco, como dice un amigo mío, lo hice andando. Es preciosa la zona, sí.
Llevo 5 años dejándomelo largo. El secreto es ganas, paciencia, solo 1 visita anual a la peluquería, y lo más importante... Productos adecuados xD
Besos!

Iago:
¿Sabes que yo no concedo premios, no? xDDD Sí, esa está chula, la que salgo leyendo.
eso será, que tu blog me aguapa jajaja.
Mi madre es más maja...
Y sí, te entendí, pero qué guapo estoy, por dior xDDD
Bezos!!

BIRA dijo...

Qué ganas tengo de hacer el Camino, pero con lo poco que me gusta andar es difícil siquiera planteárselo!! Sí, soy contradictoria en mí misma. Es lo que hay.

Me encantan las fotos, me chifla como lo cuentas y me duelen los pies sólo de pensarlo.

Qué hermosura Galicia!!

Besotes y espero la siguiente entrega!

Forgiven Princess dijo...

Bira:
Es difícil aunque te encante, supone un desgaste físico importante. Jeje.
Hala, la de sensaciones que despiertan mis ralladas xD
Es preciosa, sí.
A ello me pongo!
Besos!!