13.7.08

Josefina


''-Una gota de lluvia es una criatura que ha nacido en el aire, allá arriba, quizá en el arco iris o todavía más alto, incluso más lejos de donde pueden alcanzar los ojos; nadie puede saberlo con seguridad - explica papá-padre.
Y Josegina mira tan alto como le es posible, mientras él prosigue:
-Cuando la gota es suficientemente grande, tiene que dejar su casa y salir. Empieza a caer.
-Qué terrible -dice Josefina.
-En absoluto -replica papá-padre-. Al contrario. La caída es amravillosa para una gota de lluvia porque a eso está destinada. El arco iris está hecho de millones y millones de gotas de agua que caen, que reflejan el cielo al caer.
-¿Reflejan también el cielo hacia abajo? -pregunta Josefina.
- Sí, hacia abajo podríamos decir. Pero si pensamos en ello, veremos que no hay tanta diferencia en que estén hacia arriba o hacia abajo como pensamos. Decimos que las gotas de lluvia están cayendo, pero ellas piensan que están volando. Decimos que volamos al Cielo. Y las gotas dicen qeu vuelan a la Tierra. La Tierra es su Cielo.
-¡Qué Cielo tan curioso! -dice Josefina, pensativa.
-Pero también bello -afirma papá-padre- Debemos hacer cuanto podamos para lograr que la Tierra sea un Cielo maravilloso para las gotas de lluvia. ¿No te parece?
-Claro. ¿Se convierten en ángeles las gotas de lluvia al llegar a su Cielo?
-En cierto modo -responde papá-padre-. Podríamos decir que se convierten en ángeles a su manera.
[...]
-¿Ayudamos a las gotas de lluvia? -pregunta Josefina, que quiere menear la rama.
Pero papá-padre la detiene.
Y, de vez en cuando, una tenue brisa sopla a través del árbol, de tal manera que las gotitas caen al suelo formando un brillante arco iris.''
Josefina de María Gripe
Es un libro para niños, pero yo lo releí anoche, y me gustó mucho. Ver el mundo desde la perspectiva de Josefina, una pequeña niña sueca hija del pastor de la iglesia del pueblo.
Os lo recomiendo, es bastante cortito (127 páginas), con un lenguaje muy comprensible, y muy entretenido.

Forgiven Princess

P.D. No pensaba hacer este post, pero mi musa es una petarda y me ha abandonado T.T Si la véis decirle que la estoy esperando, que la echo de menos.

P.D. 2 Se ve que escribió una segunda parte, llamada Josefina y Hugo, no la he leído, pero supongo que será igualmente divertida.

3 comentarios:

BIRA dijo...

No me creo lo de tu musa. En realidad, tú eres tu propia musa y tienes un estilo tan original que marca siempre la diferencia.

Besotes.

Viki dijo...

No podría leer eso nunca... esos cuentos me recuerdan demasiado a otros tiempos, cuando mi padre me leía por las noches y no tenía clases al día siguiente. Nunca lo acabaría.
¿Qué tal estás, mi niña? Espero que bien.

Un besote con sabor a galleta.

Forgiven Princess dijo...

Bira:
Te prometo que estoy en sequía cerebral. ¿Será verdad que el escuchar música metal te mata las neuronas? No creo, serán las exposiciones al mierdatón, digoooo... Reggaeton.
Un besazo!

Viki:
Y que lo digas. Pero a mí me pasa siempre, con todos los libros. Después no quiero que terminen. El que más me jodió terminar fue la historia interminable, que ni de lejos era interminable T.T
Estoy muy bien cariño ;)
Otro besote con sabor a galleta, un soplo de aire fresco, unas cuantas gotas de lluvia y un recuerdo de L y de TU Madrid (qué bonito me ha quedado :D)