31.7.08

Un último beso, el mayor regalo - Segunda Parte


... El carruaje fue asaltado por una banda de caballeros que se ocultaban tras unas largas capas púrpuras.
Habían matado al conductor, y una de las ruedas se había roto. La madre de Elena llacía inconsciente en el carruaje con una fea herida en la cabeza, y ella sentía un dolor punzante en el codo.

Los caballos consiguieron soltarse de las riendas del conductor, y huyeron despavoridos. Uno de los caballeros detuvo al resto, bajó de su montura, y se acercó al carruaje. Maniató a Elena, y la subió delante de él en su mismo caballo.

La muchacha lloraba, pero un atisbo de alegría gritaba en su mente: ''ya no te casarás con ese maldito conde, duque o lo que sea.'' Sin embargo, no sabía que interés podían tener para secuestrarla, como no fuese para que su futuro esposo pagase por recuperarla... Y no estaba segura de que fuera a pagar...


El caballero iba en el centro de la fila. Y entonces se fijó en la insignia que lucían los caballeros en la espalda... Aquella insignia... Le sonaba mucho. Creía haberla visto en algún lugar, en algún libro. Aunque debía de hacer ya años, pues desde que la iglesia (un pinchazo le envenenó el alma... su iglesia... Jonás) había sido abandonada, no había vuelto a leer, ya que perdió todo contacto con el padre Andrés, que era quién le prestaba los libros.

Mientras rememoraba aquello, notó un olor que le era vagamente familiar. La brisa que atravesaba los bosques le traía un aroma fresco, y era realmente más húmeda que el aire de la granja. También había notado que el terreno ya no era tan extenso y llano como antes, y, en el cielo, creyó reconocer unas aves que hacía tiempo había olvidado.

No siempre habían vivido allí, en aquella vieja granja.Hasta que Elena cumplió 5 años vivieron en una casita en la costa, pues su padre fue pescador cuando era joven. Al cumplir 5 años, sus padres vieron que ya eran demasiado mayores para tener un hijo, y una chica no les serviría de nada en el mar, pues no la dejarían navegar en ningún navío, y no encontraría trabajo que les fuera productivo (mientras Elena pensaba todo esto, deducía que sus padres no pensaban tanto en su bienestar como ella pensaba, sino que estaban más interesados en que tener una hija les diera dinero y una buena finca para pasar su vejez), y decidieron mudarse al campo, al interior. Pero desde hacía un par de años, ella y su madre vivían solas, porque su padre había vuelto a desear echarse al mar, y se fue de casa sin despedirse siquiera.

Continuaron un par de horas así, hasta que pararon. Ya era noche cerrada, y habían alcanzado un bosquecillo de viejos y robustos árboles, que tenía un claro en el centro. Saltaba a la vista que no era un claro natural, sino hecho por la mano del hombre, pero estaba hecho con mucha idea. Habían elegido un lugar que no se veía desde fuera del bosque, pero una vez allí era muy acogedor. Dejaba pasar la luz de la luna, y las estrellas cuajaban un cielo tan negro que parecía la sotana de un cura.

Colocaron unas piedras en el centro, hicieron una fogata, y se sentaron alrededor. Cerca de donde dejaron atada a Elena hicieron un fuego pequeño, y uno de los caballeros le dio de comer y de beber, en silencio absoluto. Entre ellos hablaban un idioma que a ella le resultaba muy extraño...

-Eh, Josep, ja l'hi has donat de menjar a la xiqueta? (Eh, José, ¿le has dado de comer a la niñita?)
-No, no menja ràpid, i quasi res, la por la paralitza, i ja m'estic fartant... Vinga, va, vine tu i sustitueix-me, home... (No, no come rápido, y casi nada, el miedo la paraliza, y ya me estoy hartando... Venga, va, ven tú y sustitúyeme, hombre...)
-Encara no ha menjat? Et fots. Fins que la noia no termine, li dones menjar. Ja saps què et passarà si no em fas cas, veritat? (¿Todavía no ha comido? Te jodes. Hasta que la chica no termine, le das comida. Ya sabes qué te pasará si no me haces caso, ¿verdad?)
-Veritat, veritat... Merda de noia...(Verdad, verdad... Mierda de chica...)

Elena se armó del poco valor que le quedaba, y le dijo al caballero:

-Perdona, ¿quién sois?
-No te importa, noia. (Le respondió con un fuerte acento catalán)
-¿Qué es eso de noia, qué idioma habláis?
-Te he dicho que no te importa. No de momento.
-Y, ¿para qué me queréis? Vengo de una familia pobre, y no poseo nada de valor... Tampoco tengo ninguna cualidad que no tengáis vosotros... De hecho, parezco una carga más que otra cosa.
-Mira, nena, si por mí fuese, no estarías ahí atada. Ni yo dándote de comer. Estarías donde quiera que fueses, o conmigo en los matorrales, según se diera el caso. Esto es lo útlimo que quiero, en serio.
-Y entonces... ¿Por qué?
-Ya lo descubrirás, no creo que tardemos mucho más... ¿Aún tienes hambre o estoy haciendo el gilipollas?
-Creo que ya no quiero nada más. Gracias.

La muchacha se sentó, y llorando, cayó en las alas de Morfeo. Aunque, entre sueños, creyó entender algo de un Miquel... o Miguel... Miguel, como su padre... Sin más, su sueño se volvió profundo y nada la despertó hast la mañana siguiente, cuando el perezoso sol del amanecer penetró en el claro, que ya estaba casi vacío, pues los caballeros habían recogido prácticamente todo lo que habían puesto.

Así se sucedieron varias semanas... Unas 4, calculó ella.

Llegaron a una especie de cuartel, o fortaleza, no sabía... En el centro había un castillo pequeño.
Al llegar la llevaron a una sala en la que unas sirvientas la lavaron y la vistieron, también de morado. Su vestido negro... ¿Dónde estaría?
Cuando terminó, la condujeron a una gran sala, en la que aguardaba una mesa llena de comida. Era para dos, solamente. Sigilosamente, los sirvientes fueron marchando, hasta que la última le dijo:

-Escolta, noia, ara ve en Miquel. Aguarda'l ací, d'acord? (Escucha, chica, ahora viene Miguel. Espéralo aquí, ¿de acuerdo?)
-Ehm... No entiendo tu idioma, lo siento.
-Ahora viene Miguel, espéralo, ¿de acuerdo?
-De acuerdo

Forgiven Princess

P.D. El concurso se amplía también para esta entrada, ¿ok? Disculpad las molestias... Lo que va en negro es la traducción del valenciano al castellano, que sé que muchos no sois valenciano-parlantes. Muacks!

5 comentarios:

tertulias para perogrullos dijo...

Ehh, lo de ampliar el concurso es trampa, ahora tengo menos posibilidades de ganar! aunque claro, con las opciones que te dimos no me extraña, y eso que a mí lo de la desvirgación del alma, me gustaba jajaja.
Bueno, pues te dejo un par de opciones más:
Solsticio amoroso Y el anochecer del amor. Saludos

Thiago dijo...

"La prisionera de la Venda" "Porqué me secuestra mi padre" "Sor Citroen"? jjaaja


Cari, a mi esto me desespera, yo tengo imaginación para lo mio, pero no para lo de lo demás, HAZ EL FAVOR DE DECIRNOS EL TÍTULO, jajajaja

Bezos

Forgiven Princess dijo...

David:
Jejejeje. Realmente tienes más, que has participado con más nombres xDD
Besos!

Iago:
Cari, si yo no te digo el título porque no lo sé. Después haré una mezcla raruna con todos xD

Un besazo!!

tertulias para perogrullos dijo...

Tienes razón, pero lo de volver a participar lo pensé después jajaja Besos y gracias

Forgiven Princess dijo...

David:
Jejejeje.
De nada hombre, un besote!