22.7.08

Il campionne y el intento de campeón



"Mi reto es ganar, y mi ambición hacer disfrutar a los aficionados"
"Todos apuntan hacia mí; es como si tuviera una diana en la espalda"

"Quizás comprenderías que no hay máquinas ganadoras, si no hombres ganadores"
" Si perdemos de vista, más y más, los valores importantes, es muy difícil ir hacia delante"

Tal vez no son frases de un gran filósofo, un magnate o un científico famoso. Pero sí lo son de un genio. Valentino Rossi, piloto de Moto GP, volvió a demostrar el domingo que es uno de los grandes, y que pasará a la historia por ello. Sin embargo, los medios de comunicación quieren hacernos creer otras cosas.

Si bien la mayoría (claro, no todos) aceptan a regañadientes que Valentino es hoy por hoy el mejor piloto que está corriendo, nos intentan convencer de otras cosas.

Bueno, no niego que Pedrosa, Lorenzo, Stoner o Hayden sean buenos pilotos, pero el endiosamiento que reciben me parece harto excesivo.

La Moto GP no demuestra tanto la calidad del piloto como la calidad de la máquina que lleva entre las piernas (con perdón). Cuando aún existía la categoría 500cc Valentino demostró que un gran piloto podía controlar una bestia de asfalto como esa. Sin embargo, los niñatos que hoy nos hacen ver que son ''los mejores pilotos''. Me gustaría ver a mí a Pedrosa montado en un toro motorizado como eran las motos de 500. Porque no podría ni arrancarla. No sé si se empeñan en no verlo, o creen que realmente somos tan tontos como nos hacen ver, pero me parece completamente injusto que se los juzgue por pilotar motos de 250 cc grandes, que es lo que parecen las motos de Moto GP.

En la categoría reina domina no tanto el piloto como la máquina. Ahora el que no tiene la mejor tecnología, electrónica... No es nadie. Incluyendo en esto los neumáticos (véase el año pasado).

Esto se pudo observar bien en el GP Laguna Seca del pasado domingo. Casey Stoner solo lograba imponerse a Valentino durante unas décimas de segundo gracias a que su Ducati era superior a la Yamaha de Rossi. Por suerte Laguna Seca no cuenta con rectas escesivamente largas, y entonces se demostró quién era el mejor.

Valentino demostró que fue superior durante toda la carrera. Casey estaba detrás de él, y claro, vio el 46. Se puso nervioso, sabía que el piloto que lideraba la carrera no era un novato y no iba a ser fácil intentar competir con él.

Finalmente, a unas vueltas del final, los nervios lo pudieron, y tras llevar unos cuantos errores (como la supercagada de pasarse en una curva y dejar que Rossi pasara sin poder hacer nada para impedirlo), se pegó demasiado a Rossi y para evitar un choque con él se fue fuera. Pero ni en ese momento demostró que tenía una gran calidad como piloto, porque después de haber controlado ya la moto se clavó en la arena, y cayó. No diré que me alegre, pero fue algo que, en cierto modo, merecía. La carrera no merecía ser ganada por un niñato (como más tarde demostraría ser) con una buena moto.
Después de esto Valentino continuó pilotando sin errores hasta la victoria, que celebró tanto como siempre, incluso más (recordando que esta fue su primera victoria en Laguna Seca, y que casi se cae en el puto sacacorchos).

Tras la carrera más trepidante de la temporada, Valentino impuso su calidad, y su ''cuore'', demostrando una vez más que es el mejor piloto sobre pista actualmente, y que a veces en Moto GP se demuestra que el hombre, cuando domina a la máquina, es un verdadero campeón.
Al terminar la carrera, Valentino se acercó a Casey a estrecharle la mano, pero Stoner, haciendo notar que es un crío, le negó el gesto. Y al ser entrevistado por la prensa, demostrando su antideportividad, dijo que Rossi había corrido al límite, que sus adelantamientos eran agresivos y duros.

Stoner, se nota que no conociste 500cc, ni su forma de pilotar. Y además, también demostraste que de campeón solo tuviste la suerte de tener una Ducati entre tus manos, porque no solo se gana en los puntos, sino en la deportividad y la humildad del campeón, algo que tú, Casey, no tienes.

Después de esto, hacer notar que la prensa española sobrevalora a Pedrosa y Lorenzo, pues a mi parecer no son tanto grandes pilotos, ya que ambos llevan unas cuantas lesiones esta temporada, y no quiero recordar el momento superman de Lorenzo en la segunda vuelta... Pá haberse matao, que decimos por aquí.


Después de esto, Valentino sigue líder del mundial a 25 puntos de Stoner, que está segundo, y los españoles están a 41 Pedrosa y a 98 Lorenzo.

Forgiven Princess

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luna dijo...

amén de gran piloto, amén de arriesgado ,amén de italiano(con lo ue adoro yo l'Italia) me encanta Rossi como persona, como se comporta, y al alegría que transmite.
Los grandes...los de verdad, son siempre humildes.

Besitos acaloraos y motorizados ^^

BIRA dijo...

Ey, Princess. Totalmente de acuerdo en lo de Rossi y lo has contado de tal forma que parecía que estaba siguiendo una carrera más, jeje. Genial como locutora deportiva y crítica en cualquier cosa. Así me gusta.

El ser DEPORTISTA con mayúsculas lleva implícito (o debería) la deportividad y no sólo el luchar por los títulos, no, sino también el saber aceptar que no somos dioses, que puede (y de hecho hay) haber deportistas mejores que nosotros, y hay que saber aceptar las derrotas. Fundamental.

En cuanto a Pedrosa y Lorenzo, mujer, es normal que en España se les apoye más a ellos (desde la prensa, digo). Pero nunca he oído o leído algo malo de Rossi. A lo mejor ando despistada, que también puede ser.

En fin, motera, un besazo!!

JavierSanBernat dijo...

Así es, il Doctore es el mejor, es evidente, tanto dentro como fuera de los circuitos, hace falta esa dosis de humanidad, de humor, para ser uno de los grandes.
El duelo del domingo fue una "pasada", como la que hizo rozando la arena.

Agua dijo...

Hola! Claro que es el mejor, y no sólo por sus logros, sino por su espíritu. Alguien con alma de campeón puede perder alguna vez, pero la gente no se fijará en ello jamás. Y al revés me temo q tb pasa lo mismo. Entonces vienen las envidias, los complejos de inferioridad y las frustraciones.
Por cierto, no pienso publicar otra entrada hasta que me pongas un comentario!!xD
Un beso, princess

Viki dijo...

Nena, ya sabes que yo de eso entiendo lo mismo que un pez de colores... o menos.
¿Cómo va ese ánimo?
Te quieruuuu.

Un beso.

Thiago dijo...

JAJA Ya lo ví, cari, y me acordé de ti...! El final fue apoteósico.

Los españoles ultimamente están que se "salen" y nunca mejor dicho, pero de la pista, pobriños.


Bezos

Forgiven Princess dijo...

(me cago en el spam)
Luna:
Es un gran piloto, y un gran hombre, aunque el fisco italiano se empeñase en que no.
Y sí, el que se cree grande no lo es.
46 baccios motorizados!

Bira:
Es que para ser un deportista en minúsculas también hay que saber que hay otros mejores, que no siempre se puede ganar, y que ganar no lo es todo.
A Rossi no le insultan ni nada, lo dejan caer cuando no gana.
Como él dijo, parece una diana, todas las flechas apuntan a él, y cuando falla se le reprocha muchísimo.
Besos motorizados!

Javier:
Uish, calla, lo mal que lo pasé cuando lo vi :S
En fin, ya sabemos que para ser un grande hacen falta muchas cosas, y Rossi las cumple.
Un besote!

Agua:
Exacto. Como decía más arriba, no siempre puedes esperar vencer, si lo hicieras serías el mejor, y nunca se es el mejor si se cree serlo.
Un besazo guapa!

Viki:
El ánimo va perfecto :)
El mar me quiere, y yo quiero al mar, y Vale está lider xD
Un besazo mi niña, yo también te quiero!

Iago:
Jejeje. Fue la mejor carrera de la temporada :O
Los españoles sí, no lo podrías haber dicho mejor. Yo sufrí por Lorenzo el otro día, es que ese chico es un kamikaze, se va a matar.
Un besazo!