24.7.08

¿Nunca os ha pasado que...


Os sentís presos de la situación?¿Que os asfixian ciertos hechos?¿Que necesitáis huir de un lugar para sentiros bien?

Hoy he tenido uno de esos momentos. Estaba en casa, pero me ha parecido una prisión. Como si hubiesen castrado mi libertad. Me ahogaban los muros amarillo claro de mi encierro.

Y como tampoco es justo soltarle el rollo a otro siempre y que se coma él el marrón, he bajado a la playa.
Por la noche, eliminando a todos esos bañistas y demás, estando prácticamente sola, me sentía bien.

Me he descalzado, me he colocado Epica en el mp4 y me he acercado a la orilla. La arena entre los dedos, los pies acariciados por el mar, y una suave brisa agitando mi pelo.
Ahí arriba estaba Ella, como cada noche, blanca, perfecta.
Su reflejo en el mar jugando con las olas, bailando al compás de la naturaleza.

El agua estaba más fría de lo que pensaba, pero no importaba.

No he parado mucho, pero siempre me vuelvo, instintivamente, a ver mis huellas sobre la arena. Siempre. No es una obsesión, pero lo hago.
Las veo borrarse tras el lametón del agua del mar sobre la orilla, y me produce una extraña sensación.

Primero ellas están ahí, firmes, definidas, en fila... Ordenadas.
Y al momento llega la ola, y emborrona tu rastro. Y llega otra, y tu paso por ahí ya es historia.

Saber que algo tan simple como una ola puede hacer que desaparezca aquello que dejas atrás. Es, cuando menos, inquietante. Por un lado, te hace sentir frágil incluso, saber que eres tan etéreo como una huella sobre la arena, algo tan nimio... Pero después sabes quién es tu oponente, sabes lo inmenso que es, y sabes que a la primera no ha conseguido borrar tu rastro. Te sientes fuerte, te sientes grande.

Y entonces miras al cielo, y aunque no te das cuenta, tu cerebro piensa: ¿Seré el único idiota de este gigantesco universo que se crea fuerte al enfrentarse al mar?

Después descubres que no te has enfrentado al mar, que juegas con él. Convives con él. Deseas que, al morir, todo fuera como el mar, que siempre hay otro después de ti, y que nadie sufre cuando te has marchado.

Deseas ser un inmenso mar, y es entonces cuando realmente percibes que ese gigantesco universo es mucho más grande de lo que puedas imaginar, y cuando te das cuenta de lo pequeño, de lo diminuto que eres a su lado.

Siempre lo he dicho, la playa por la noche tiene un aire especial, un toque... Mágico, misterioso, envolvente. Durante unos instantes, aunque sean muy breves, olvidas tus preocupaciones, y piensas que, como tus huellas, el mar las borrará...

Y que tal vez, solo tal vez, lo consiga.

Forgiven Princess

13 comentarios:

JavierSanBernat dijo...

El mar, la mar
para olvidar, para hablar,
para escribir, para reir,
para llorar, para amar.
El mar, la mar,
para soñar...

Agua dijo...

El mar... una vez yo estaba igual que tú, en la playa, por la noche, escuchando Nightwish... y no te puedes imaginar el inmensísimo deseo que me entró derrepente de caminar hacia adentro, de caminar y no parar hasta conseguir la calma... De todas formas, el mar me enseñó que era capaz de tomar mis propias decisiones... incluso cuando esa decisión fuera salir huyendo. Aquella noche corrí casi dos horas, hasta que vomité y no podía moverme más... y entonces me puse a reir. Supongo que parecía una loca. xD, cuando me calmé me senté a la orilla... y de verdad que parecía que todos los problemas habían desaparecido.

Muchas gracias por el comentario xDD, ahora voy con la actualización... :P
Un beso, princesa, y gracias por hacerme caso.xD

BIRA dijo...

Princess, qué precioso lo que has escrito, cuándo encierra y cuánto positivo!!

El mar quizás no pueda borrar todas nuestras preocupaciones (ojalá tuviera esa fuerza) pero sí desdibujarlas y transmitirnos una paz difícil de encontrar en otros lugares.

Me ha encantado lo que has escrito.
Mil besos!!

Thiago dijo...

Cari, muy bonito y muy refrescante... La verdad es que el mar es algo impresionante, yo lo adoro, claro. y podría estar horas en él, y contemplando un rompeolas... Lo único que en Galicia está muy frío.

Yo tengo una manía parecida en la arena... intento ir caminando y luego borrar las huellas con el pie, alisando la arena, claro nunca se consigue de todo.. Es decir, alguna pequeña huella dejamos aunque sea en forma de blog.

Bezos.

Luna dijo...

Quien nace y vive al lado del mar lo siente diferente.
Quién va ganando?el mar o tu?
Gran reflexión, como siempre ^^

Y cuidadín con resfriarse....jejeje
Besitos con olas...:)

Forgiven Princess dijo...

Javier:
Olé, que poeta estás hecho!
Sí, el mar...
Un besote!

Agua:
Lo sé, porque yo ayer sentí el deseo de seguir el camino que la luna dibujaba en las olas, lo sé.
Tú que vas a estar loca... No mujer no... Locos los otros xD
Ahora me paso y la veo :)
Muchos muacks guapa!

Bira:
Gracias, la verdad es que no las borra indefinidamente, pero por unos instantes sientes una paz interior plena, y eso me encanta :)
Un besote soleado!ª!

Iago:
Sí, alguna huella dejamos siempre :)
Un besazo!!

Luna:
Ahá, siempre es así.
Creo que ayer empatamos :)
Gracias!
Yo no me resfrío xDD
Besos con marea baja! :)

María dijo...

....Hoy he tenido uno de esos momentos. Estaba en casa, pero me ha parecido una prisión. Como si hubiesen castrado mi libertad. Me ahogaban los muros amarillo claro de mi encierro.


Y como tampoco es justo soltarle el rollo a otro siempre y que se coma él el marrón, he bajado a la playa.

Por la noche, eliminando a todos esos bañistas y demás, estando prácticamente sola, me sentía bien.



Me he descalzado, me he colocado Epica en el mp4 y me he acercado a la orilla. La arena entre los dedos, los pies acariciados por el mar, y una suave brisa agitando mi pelo....

¬¬

No te ofendas, pero... ¿¿cómo eres taan mentirosaa??

¡Si tuvimos que estar Mario y yo 3 cuartos de hora para sacarte a rastras de casa, que estabas enganchada al ordenador y no querías soltarlo ni ante las amenazas de mojarlo de Mario! Y no querías bajar a la playa, nada más cuando volvimos porque ya habías estado antes cuando íbamos al banco.. y bueno, supongo que el resto es cierto, lo de las sensaciones y tal... pero eso... ¡por algo!(Dios no existe...) No fue así, y lo sabes ¬¬...

jajajaja


un besazo enana

María*

Forgiven Princess dijo...

María:
Ejemmmm... No soy mentirosa, la casa me parece una puta prisión desde que llegué. No quería salir porque iba con vosotros, y no me apetecía ir con gente, por eso me coloqué el Mp4, para aislarme un poco. Realmente estaba prácticamente sola. Y fui yo la que dijo de bajar a la playa!!
¬¬
Mientes más que escribes xDDD

Aish, un besote!

Viki dijo...

Nena... ahora mismo estoy llorando por tu culpa. ¡¿Cómo se te ocurre hacer estos posts tan perfectos?!
Me has recordado el último viaje que hice. Fue con mi colegio, nos fuimos todo cuarto a Salou, cuatro días. Ha sido el mejor viaje que he hecho en mi vida... ni siquiera recuerdo haberme preocupado por comer en ese tiempo. No dormíamos nada (literalmente), hacíamos visitas, comprábamos, íbamos a la playa, por las noches ducha y discoteca. Fue mágico. Algunos nos escapábamos a la playa cuando atardecía... y, tienes razón. La playa tiene algo diferente por la noche. Tan sólo puedes ver dos metros de mar, pero sabes que la eternidad está ahí... a unos cuantos centímetros de ti y se extiende hasta el infinito. Ya te digo... magia.
Ojalá, si algo hay después de esto, sea como el mar. Ni cielos ni nada...

Un beso, mi niña.

Forgiven Princess dijo...

Viki:
Maldición, por qué lloras y me lo dices T.T Ahora estoy triste yo.
Yo pienso lo mismo, si hay algo después, será un gran mar.
Un besazo pequeña!

Thiago dijo...

jaja me encanta cari... lo de viki no tiene nombre, vaya encanto que te has echado de amiga, eh... ¡post tan perfectos! Bueno, el caso es que tiene razon, que yo fui de los primeros que te lo decia, sobre aquellos post tan maravillosos y bien docuemtentados, lo que pasa es que aun encima, cuando te pones literaria e intimista, nos llegas al corazon y lo mas profundo del alma (si está existiera, claro, jaja).

Bezos, mi amor.

BIRA dijo...

Mi princesa adorable...
me voy de vacaciones y paso por aquí para decirte hasta pronto, para desearte unas vacaciones geniales y para repetirte que no dejes que nadie te coma la cabeza y, claro, que no te la comas tú misma. Disfruta. Todo te va a salir bien, porque tú lo vales, porque te lo mereces y porque lo digo yo. Así que habló Blas, punto redondo.

Un besazo, cielo! NOs vemos!!

Forgiven Princess dijo...

Iago:
De hecho, estoy preparando varios de esos... Pero ya sabes, me gusta hacerlos bien :)
Yo creo que se pasó un poco, mis post no son perfectos, ni de lejos. Tal vez, y solo tal vez, sean medianamente buenos, pero no me considero especialmente buena escritora.
Bezos!!

Bira:
Vale mi niña! Pásalo muy, muy bien :)
Besotes!!