23.4.08

Un gran libro


Bueno, lo primero... Feliz día del libro // Felicidades a todos los Jorges!!

Y ahora...

Como es el libro, y este día se celebra en San Jorge, muchos, con falta de imaginación, pondrán la historia de San Jorge y el dragón.

Peeeero, como yo soy de todo menos normal... Pues voy a recomendaros algo.

Como es el día del libro, creo oportuno que mi recomendación sea un libro :)

Fue una gran sorpresa para mí, pues llevaba días esperándolo, pero no me hice a la idea hasta que lo ví.

Y el martes, a las 13:55, cuando llegué a casa del instituto, corrí disimuladamente al buzón, como todos los días desde que supe que lo recibiría.

Y allí estaba, amarillo, blandito...

Envuelto en un sobre doble, con mi nombre.

Lo abrí, y María León se mostró ante mí. Es un libro de uno de mis bloggers preferidos, Pedro Tugores.

Iba dedicado y todo, como le pedí.

(Gracias Pedro, muchísimas gracias por el regalo)


Qué decir del libro... Tiene 410 páginas, con una letra más o menos grande... Basta de burdas descripciones.

Es un libro apasionante, absorbente... O por lo menos lo fue para mí. Desde el momento en el comencé a leer las palabras me envolvían, causando en mí las sensaciones que en él se describían.

Sufrí con los personajes, temí por ellos, y me alegré por sus alegrías.

Y, sobre todo, me identifiqué con María León.

No pude evitarlo. Su descripción, tanto física como psicológica, hizo que sintiera un personaje afín a mí, con el que podía mimetizarme sin esfuerzo, porque pensaba como yo, sentía como lo haría yo...

Fue un placer leer tan apasionante lectura... Y a muchos les parecerá una idiotez, pero a mí me encantó el libro. Es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo...


Aquí os dejo el argumento, y la página en la que podéis encontrar más cosas sobre este fantástico libro.


La narración comienza antes de la Prehistoria, cuando un antropoide muere en las fauces de dos bestias. Ese mono vuelve a nacer y recuerda su vida anterior, y así sucesivamente durante miles de vidas. Con el paso del tiempo, su morfología ha cambiado tanto que él y sus congéneres se han vuelto humanos. Sus ancestrales sonidos se han ido convirtiendo en palabras, han descubierto el cobre y la rueda; han aprendido a fabricar cerveza, a agrupar ganado y a elaborar pan.


A partir de esta importante evolución, alguien del poblado se erige en jefe con el fin de velar por la seguridad y el futuro de los demás. En otras vidas, el poder del adalid va creciendo: ya tiene más de cien hombres armados a su servicio. Estos soldados también se ocupan de matar a todo aquel que no obedezca las órdenes y directrices del jefe. Los altos dignatarios inventan la existencia de dioses para asustar y controlar mejor a sus súbditos, y todo empieza a corromperse.


En una de sus distintas vidas el protagonista llega hasta la vejez, entonces le confiesa a la mujer que había sido su compañera que recordaba haber vivido muchas veces, entonces ella le confiesa, emocionada, que tiene borrosos recuerdos de vidas anteriores y que desea hacer un pacto con él para reencontrarse en el futuro.


Muchas vidas después, la situación empeora ante el acuerdo al que llegan la Iglesia y los reyes. Consiste en quemar vivos a todos los no creyentes, lo que supone el inicio de la Santa Inquisición.


El mono humano está horrorizado ante la irracionalidad de su especie. Se reencuentra con su pareja ancestral y a ellos se unen unas pocas personas más. Todos intentan revivir la limpieza de otros tiempos ya muy lejanos.





Os la recomiendo encarecidamente... A mí me entusiasmó esta lectura... No sé, juzgar vosotros mismos.

Pedro, no me cansaré de agradecerte enviarme, y sobretodo, que escribieras esta maravillosa novela.


Forgiven Princess

9 comentarios:

Pedro Tugores dijo...

Gracias, forgiven. Me abrumas con tus palabras. Los libros buenos no son siempre los que gozan de gran publicidad. Un año ganó el Premio Planeta un escritor sudamericano, Echenique, poco después se supo que este escritor plagiaba.

Los premios y el reconocimiento a un escritor siempre proceden de intereses y pactos. A los nuevos nadie les hace caso. Imagina que un escritor que estaba decepcionado de recibir siempre devueltos sus manuscritos, envió a una editorial importante un manuscrito de "Cien años de soledad" (uno de los mejores libros jamás escritos) disimulado y con otro título. Recibió por respuesta que este libro no encajaba dentro de sus planes editoriales. Siempre contestan eso, sin mirar ni una sola página. Después uno compra un libro muy premiado y, a menudo, se siente defraudado por la calidad, por la falta de imaginación, etc.

Gracias, forgiven, eres un cielo.

Pedro Tugores.

LaLocadelMoño dijo...

Ahora mismo escribo a Pedro y que me de los datos del libro para comprarlo.
Tiene muy buena pinta.
Besucos

Forgiven Princess dijo...

Pedro:
Respecto a los escritores nuevos... Es cierto, no hay muchas editoriales que quieran arriesgarse a imprimir un libro que nadie conoce... En fín.
De nada. Me encantó tu libro. Y espero que ''Gabriel'' me encante igualmente :)
Cuando salga, avisa, ¿Eh?
Un besote!

Lara:
Ya te dejé los datos en su blog :)
Un besote!

Anónimo dijo...

Absorbente se escribe con "b": ABSORBENTE.

Anónimo dijo...

...Y perdona, pero tengo que decirte que tu resumen del libro de Pedro Tugores es de lo peor: quita las ganas de leerlo. Un saludo.

Forgiven Princess dijo...

Anónimo:
Error tipográfico, lo siento, ¿perdonarás mi vida por tan tremendo error? Oh, por favor, perdona mi pobre vida... No me mates por ello... Oh... No...

Yo no obligo a nadie a leer mis post, y mucho menos a comentar. Si no fueses un ser tan sumamente rastrero, no te habrías escondido tras el típico anónimo, pero no puedo exigir nada a quien es tan cobarde para firmar siquiera con su nombre.

Espero que te vaya bien.

Forgiven Princess dijo...

Anónimo:
Ah, se me ha olvidado decirte una cosa: EL RESUMEN NO ES MÍO.
Es el que hay en la página del libro.

Anónimo dijo...

Perdona si te ofendí. Es verdad que a veces soy rastrera. Si me escondo tras el anónimo es porque no quiero hacer daño a nadie, aunque mi carácter me puede. Lo siento; tienes toda la razón.

Forgiven Princess dijo...

Anónimo:
Acepto las disculpas, y tranquila, lo de rastrera es común a cualquier ser humano.
Siempre que no sean hirientes, acepto tus comentarios en mi blog.
Un saludo!