22.4.08

A las madres


Bueno, como cada año, se acerca el primer domingo de mayo.

El día de la Madre.

Una fecha en honor a todas esas mujeres que, aunque trabajan como esclavas, parecen no tener un trabajo que no sea el que desempeñan a diario, profesionalmente.

Pero, ¿realmente esas madres solo trabajan fuera de casa?

Dejadme que os lo explique mejor.

Cuando eres pequeño, (voy a generalizar, esto no quiere decir que no hayan padres que lo hagan, que los hay, afortunadamente) tú no puedes defenderte, no puedes enseñarte, no puedes cuidarte... Por eso tu madre te limpia las heridas cuando vuelves del parque, te da una ducha, te prepara un vaso de leche calentita por la noche antes de dormir, y se acerca con dulzura para acomodarte las mantas y besarte para que pases una feliz noche.

Cuando, entre sudores, despiertas de una pesadilla, tu madre siempre se acerca a ver si todo va bien, e incluso se queda contigo hasta que vuelves a conciliar el sueño.

Ésto se va perdiendo a medida que nos hacemos mayores, y sin embargo, si mi madre no me da mis buenas noches parece que me falta algo. ¿A vosotros no os pasa?

Es el rastro de nuestra época infantil, de la dependencia prácticamente total que sentimos hacia nuestras madres.

Y también sabemos que si necesitamos algo, ellas estarán ahí, para ofrecernos ayuda en todo lo que esté en su mano, y a veces casi que en lo que no está también.

Sin embargo, nosotros, como hijos, muchas veces ignoramos lo necesario que es para las madres un abrazo, un beso de sus hijos.

Ellas también necesitan de nosotros, pero como son seres tan gentiles y altruistas, no se pasan el día recalcándonos que no les damos besos, sino que se limitan a callar y a estar ahí, a ofrecernos su ''vida'' incondicionalmente, porque son nuestras madres. Simplemente por eso.


Por eso necesito reconocerles la dignidad y el honor con el que hablo de las madres. Porque, tal vez un día yo lo sea, y sé que daré besos de buenas noches, velaré por pesadillas, aprenderé junto a un niño a descubrir su perspectiva del mundo... Y tal vez, solo tal vez, consiga hacer sentir a mi hij@ lo que siento yo por mi madre.

Un profundo respeto, un amor incondicional, un honor tremendo al hablar de ella, un gran orgullo al hablar de lo que hace, de a qué se dedica, de como consigue mantenernos a flote día tras día, año tras año... Porque siempre está ahí.

Tal vez consiga hacerle sentir que las madres, más que madres, son heroínas.



Forgiven Princess

P.S. ahora... ¿¿alguien me dice qué puedo regalar a la mía??

Help, please, help!

5 comentarios:

Thiago dijo...

Pues tienes mucha razón. las madres son especials, hay una unión imposible con un padre, aunque los quieras igual... pero debe ser el cordón umbilical ese que permenece aunque sea invisible...

Hoy es el día del libro no de la madre, pero puedes regalarle uno... Siempre se agradecen. Pero para orientarte en el regalo tendría que conocerla mejor, que un regalo tiene que tocar la fibra sensible, jaja Que tal un yerno/nuera o una nuera/yerno? JAJAJ


Bzos.

P.D. Gracias por tu participación en el cuento, moló. Igual pongo todas en un post y que vote el publico, jaja

Anónimo dijo...

himprimele heste post, corason! seguro que tu mami se hemoziona. si lo emos echo nosotras... ainssss

vesis, guapisima!!!

LaLocadelMoño dijo...

Estoy de acuerdo con las ruvis, escribe una carta a mano y dásela a tu mami, si mi hija me dijera eso me daba un tabardillo.
Besucos fuertotes!

peñal#12 dijo...

no sé que regalarle a la mía, como para decirte lo que regalarle a la tuya...

ma llegado la entrada, pero a los papás también se les quiere tanto o más eeeee. ;)

dew bss

Forgiven Princess dijo...

Iago:
Buff... Es que son como los animales, se los traigo, se encariña con ellos, y después cuando se van ya los echa de menos.
xDD
Bezos!

Las Ruvis:
Me parece que sí, que será lo que haga...
Vesis!

Lara:
Seguramente lo haré... :)
Un besazo!

Peñal:
Habla por la inmensa mayoría, yo ni de lejos quiero tanto a mi padre como a mi madre, y queda muuuuuuuuy lejos de que lo quiera más... Un día de estos te contaré porqué.
Un besazo wapo!