12.4.08

Carta a la Sra. Sociedad



Estimada sociedad:


Sé que ahora le sorprende que un niño de tan solo dieciseis años pueda darse el lujo de escribirle a la sociedad.

Pues bien, verá. A lo mejor no lo estaría haciendo si tuviera algo mejor que hacer. No sé, por ejemplo, trabajar. ¿Pero sabe? no puedo. ¿Por qué? Porque soy menor de edad.

Lamentablemente, eso no lo escogí yo.

Si, estoy en una edad difícil, donde todas las personas creen que no hacemos más que hablar incoherencias. ¿Pero qué sucede? Yo también quiero progresar, tener mi independencia y sobrevivir (al menos hasta que sea mayor de edad, donde si tendré una mirada de la sociedad).

Bueno, mi crítica no va solo en esto, no.

Hace un par de días encontré dos concursos literarios de distintas índoles; ¡dos!. ¿Y sabe, mi querida sociedad? No puedo participar, no. ¿Por qué? Porque, desgraciadamente, tengo 16 años, y no puedo participar por no tener 18.

Vaya, ¿qué pretende, sociedad? ¿que guarde mis talentos sólo hasta que cumpla la tan esperada mayoría de edad?

Quise demostrar que tengo talento, que puedo escribir algo bueno que sea digno de leerse (vaya, qué modestia la mía). Pero no lo pude hacer.

Lamentablemente, tendré que esperar dos años más para demostrar que sirvo para algo. Ya sea demostrar que tengo talento o que soy una buena trabajadora.

Sé que en este momento estará pensando "Y esta enana, ¿qué se cree? Si supiera a lo que se quiere enfrentar. Tiene centenas de derechos solo por ser menor de edad y quiere dejarlos solo por satisfacer su capricho".

¿Pero sabe? Me encanta contradecirla, porque no es asi.

Tengo dieciseis años y la ley, si yo llegara a cometer un crimen, me ampara solo hasta los catorce años (de hecho el Partido Popular quería bajar ese límite de edad a 12 años). Y debo cumplir con la prisión como cualquier adulto normal.

Tal vés lo bueno es que si alguien llega a abusar de mi, se le acusa de pedofilía y yo quedo como la víctima.

Pero lo que yo no quiero es dejar todos mis derechos, no, solo quiero demostrar que, apesar de mis cortos 16 años, puedo ser alguien para usted señora sociedad.

Sé que mi crítica la leerá, me escribirá una respuesta acogedora como: "estaremos en contacto y agradecemos tu sinceridad", pero nada cambiará.

No pierdo nada con intentarlo, pero ¿qué mas da?, ésto quedará a su conciencia.

Esperando una respuesta, quizá no tan acogedora, pero sincera...

Una menor de edad que "cree" tener el talento necesario.


****Guardé la carta y la sellé. Pero ahí se quedó, junto a la pila de cosas que pienso en este momento, acomulando polvo y esperando a que cumpla 18 y me ría de mis propias incoherencias.


(Plagio del fotolog de Gera, que seguramente lo habrá plagiado de otro sitio. Si el/la autor/a lo lee y desea que sea retirado, solo tiene que decirlo).


Algunas de las cosas que ponen no son del todo ciertas, como que con 16 años no se puede trabajar, porque sí se puede, pero no sé ni de cuando ni de dónde procede esta carta, así que...

Lo que quiero decir ''copiando'' esta carta es que, aunque miles de leyes y derechos nos amparan, no hay ni un solo día que no desee tener la mayoría de edad.

''No quieras correr, chiquilla, que estás en una edad preciosa y tienes que disfrutarla'', dirán.

Sí, mi edad es una edad preciosa, para vivir momentos inolvidables, pero... Tenemos que depender de si los adultos (ellos dominan a la señora sociedad... realmente, la conforman en su mayoría) que nos rodean: padres, hermanos mayores, tíos, abuelos... Quieren o no que hagamos lo que queremos hacer, de que quieran llevarnos a los sitios a los que andando o en bici no podemos ir... Dependemos de los adultos, por eso, al ser adultos, dejaremos de depende de ellos.

¿Entendéis ahora por qué quiero cumplir YA los 18?


Forgiven Princess

3 comentarios:

Thiago dijo...

jaja, que tonta, y yo pensando que era todo cierto. El caso es que trabajar no se si se puede, pero presentarte a un premio literario si... A veces me río cuando alguien dice que como hay gente de neustra edad que escribe asi, pero yo he visto un pabo de 16 premio de poesia que era la polla y no te digo nada en deporte, claro, jaja A mi edad Raul ya jugaba en el rEal Madrid y yo ya ves, matandome por los campos del mundo, jajaja

Lo de las ruvis pues ya viste, llegue tarde a la polemica y despeus de 150 comenatarios ya poco se podia añadir, por eso me parecio mejor escirbir un post y volver a declarar mi blog ruvio, mi amor por ellas... jaja
Bueno, si vi que tu te batiste el cobre como una jabata, mi reina Por todo ello un bezo para mi heroa, jajaja

JavierSanBernat dijo...

16 años es la edad precisa para emanciparse, para poder iniciar la vida laboral y por supuesto se es menor y por lo tanto sujeto a la Ley del Menor en cuanto al C. Penal.
Ser mayor de edad representa algunas cosillas, el carnet de conducir, votar, tener cuenta bancaria, no depender de la rubrica y o autorización de los progenitores, poder entrar en las discos, tener algun que otro carnet y encierto modo se te dota de uan responsabilidad que no sabes porque no te la recocian hace unos meses, asi son las cosas.
Tenemos y en ellos en algunas ocasiones me incluyo un concepto muy "alegre" de la juventud y por supuesto sorprende hallar a una joven con preocupaciones intelectuales o en su caso con el intento de formar parte de un club "selecto" donde precisamente la juventud no es una cualidad sino una "pega" porque estamos condicionados por la "mas media" y en cierto modo ser condiserada una listilla en cirtos circulos da ese toque de impertinencia que a nadie le apetecen y más cuando hallas a los de siempre en sus poltronas que lo que hacen es no apercibirse de como se les reduce el cerebro de conservadurismo mientras les crecen las posaderas de tanto estar en el sillón.
Lo importante es la "ambición" en la medida que no sea malsana y lo quias imprescindible es la constancia, con ello se llegan a abrir muchas puertas y si no, la convicción hace que las pateemos hasta derrumbarlas o en ocasiones la astucia, llegar a la meta rodeandolas, la vida y los años nos enseña a elegir la mejor opción y tambien es cierto que no siempre es la acertada, asi son las cosas, siempre las dos puñeteras caras de la moneda...

Forgiven Princess dijo...

Iago:
Aquí para servir a la causa común, hombre ya.
Jeje.
No sé si en esos concursos se podría participar siendo menor, y sí que se puede trabajar :)
Ya apunté que la carta era un plagio de otro plagio así que... xDD
Besos plateados, héroe :)

Javier:
Siempre, siempre las dos malditas caras de la moneda, dando la brasa.
En fín, habrá que esperar, no queda otra...
Un beso!