9.12.07

Estudios

Vale, es que tenemos que estudiar para labrarnos un futuro, para que cuando acabemos de estudiar tengamos una salida profesional digna...
Pero no veas que ascazo nos toca tragarnos a los estudiantes semana tras semana, mes tras mes, trimestre tras trimestre, curso tras curso...
Es algo que todos hemos sufrido/sufrimos/sufriremos esto, está claro que nadie se salva...
Lo que no me explico es... Si tenemos un puente de 4 días, en los que todos sabemos que lo que menos apetece es estudiar...
¿¿¿Por qué c*** nos ponéis 8 examenes trimestrales en la misma semana???
¿Es una broma del día de los inocentes por adelantado?
Esque después quieren que los respetemos y que no les agobiemos con las correcciones... Si tenéis valor de mandar 8 examenes para jodernos el puente, ¡¡por lo menos no tardar 15 días en dar la nota de las puñeteras pruebas!!
Pero claro... Nosotros solo tenemos 11 asignaturas... Pero ellos tienen 8 cursos por corregir... y qué casualidad! todos hicieron antes el examen, por lo que deduces que no te van a dar el resultado hasta dentro de 2 semanas mínimo... Aunque claro, hay excepciones... Los profesores que te corrigen en un día el examen, y que, como no, te exigen que si ellos te corrigen el examen de un día para otro, tu tienes que hacerles los trabajos de un día para otro...
Tantos trabajos, exámenes, deberes... Le secan a los estudiantes la mente, y después pretendemos que piensen con normalidad y que sean lógicos y consecuentes... Y os digo yo, que lo vivo en mis propias carnes, que quitando a unos 2 o 3 de cada 15... Los estudiantes de secundaria son aún más idiotas en época de exámenes.
Así que por solidaridad con el resto de los estudiantes, de los que somos normales, no los idioticéis más, que se hace insoportable...

Forgiven Princess

6 comentarios:

Víbora dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

No quisiera desanimarte, pero no vayas a creer que la cosa mejora con el tiempo.

Para empezar eso de un puente ¡ni recuerdo lo que es!

Y no pienses que hay tanto rollazo en lo que estudias, que nunca se sabe cuándo te va a hacer falta. Y si nunca lo necesitas, seguro que es la base para otras cosas.

¡Uy, que me suena a sermón!. Lo dejo ya.

Buttercup dijo...

La búsqueda del conocimiento es quizás la mas altruista que conozco,que sería de nuestra vida sin médicos,psicólogos,abogados para defender a la gente que conoce poco las leyes,etc...
Un beso.

Lara Vergara dijo...

¡¡¡¡Pero serás quejica!!!!

Es normal que en época de exámenes te agobies un poco, pero como te han dicho más arriba, la cosa no mejora con el tiempo (en la universidad todo se complica, jeje).

Tómatelo con filosofía, y piensa que los sacrificios que estás haciendo ahora te serán recompensados en un futuro. Mira, te pongo un ejemplo: cuando yo iba al instituto, tenía amigas que habían dejado los estudios y se habían puesto ya a trabajar. Yo andaba siempre puteada porque muchos fines de semana tenía que hacer trabajos, estudira, etc. Y claro, no te digo nada en época de exámenes. Además, solo disponía de la paga semanal que me daban mis padres (que no era mucho, claro), y ellas tenían su sueldo, con lo que no tenía ni tiempo ni dinero para seguir su ritmo. Pues bien, unos pocos años después, me encuentro con que yo tengo un puesto de trabajo en el que curro solo 18 horas semanales (por la mañana), cobro un sueldo más que bueno (con sus tres pagas extras)y tengo más de tres meses de vacaciones al año (sin sumarle a eso puentes, festivos, semanas blancas y demás chorradas). Y todo ello, sin contar el prestigio social.
¿Y mis amigas? Pues han ido saltando de un trabajo no cualificado a otro, con contratos basura, trabajando mucho y con problemas para llegar a fin de mes.
Así que, hoy día me alegro y mucho de haber estado puteada cuando era estudiante.

Ahora, después del sermón de profe que te he soltado...¡¡a estudiar!!

Un besazo, guapa.

Lara

PD: por cierto, lo de corregir te puedo asegurar que es más pesado de lo que parece. Aunque bueno, a veces te encuentras con exámenes que te hacen pasar un buen rato...por lo mucho que te ríes, digo XDDDD

Forgiven Princess dijo...

Víbora:
Gracias por el ''sermón'', y bienvenido.
Si yo me quejo, pero después si no tengo nada que hacer me aburro... Los estudios y yo somos ''ni contigo ni sin ti''.
Un beso!!

Buttercup:
Sí, yo diría que es la más altruista.
Un beso muy fuerte!

Lara:
Jo, ya estás soltándome el sermón de la montaña... xDDD
Gracias al cielo, hasta el 7 de enero se ha terminado... quitando el trabajo de historia que tengo que hacer, jeje.
Si yo me quejo, pero sé que no me voy a arrepentir de no ver a mi chico y a mis amig@s por estudiar, o por dejarme la paga en comprarme libros, material escolar...
Al fin y al cabo, una buena base es necesaria para que lo que sigue sea igualmente bueno.
Ya sé que lo de corregir tiene que ser una putada, pero lo de hacer un trabajo de miércoles para jueves no es muy agradable tampoco (no me enrollo más con esto, porque tu también has sido estudiante, y seguro que también te quejabas como yo!!), aunque nosotros también nos divertimos haciendo los trabajos (sobre todo si son expositivos y los haces con tus amigos)... Jejeje.
Tras mi sermón de estudiante, te recuerdo que eres mi profe favorita!! ;)
Un besazo muy fuerte wapa!

Forgiven Princess dijo...

Y gracias a todos por sermonearme un poquillo, que siempre se agradece que alguien se preocupe por tu futuro.

Besitos!

Anónimo dijo...

Bueno,yo no estudié porque realmente no pude,aconsejo estudiar a todo el que puedo aconsejar,pero soy feliz tal y como soy,no me considero inferior a nadie por no haber estudiado y siempre me he sentido satisfecha con cada trabajo que he desempeñado.