19.10.07

Verdaderos amigos


Para tratar este tema voy a comenzar con una fábula:
Los 2 amigos
Había una vez dos amigos que se querían como hermanos, todo lo que era de uno era del otro también, que se respetaban y vivían en perfecta harmonía.
Una noche, uno de los dos se despertó sobresaltado en mitad de la noche. Saltó de la cama, se vistió apresuradamente y fue corriendo a casa del otro.
Una vez allí golpeó repetidamente la puerta, hasta que los asustados criados abrieron la puerta y el entró en la vivienda.
El dueño de la casa, que le esperaba con una bolsa de dinero en una mano y una espada en la otra, le dijo:
- ¿qué te pasa, amigo? Sé que no eres hombre de salir corriendo en mitad de la noche para nada. Si has venido a mi casa es porque te pasa algo grave. Si has perdido el dinero en el juego, aquí tienes suficiente para ir pasando...
Y si te has peleado con alguien lucharé junto a tí, aquí estoy, dispuesto.
Así que, dime, ¿qué es lo que te altera? Sabes que puedes contar conmigo para todo.
El visitante contestó:
- Mucho agradezco tus generosos ofrecimientos, pero no vengo por esos motivos... Es que estaba durmiendo tranquilamente, cuando, de repente, soñé que estabas intranquilo y triste, que la angustia te dominaba, y que me necesitabas a tu lado...
La pesadilla me ha preocupado tanto que he necesitado verte con mis propios ojos para asegurarme de que estabas bien.

Así es como actúan los verdaderos amigos: no esperan a que los necesites para ofrecerte su ayuda, acuden cuando piensan que algo malo te puede pasar.

Al fin y al cabo, la verdadera amistad es eso: estar atento a las necesidades del otro y procurar ayudar a solucionarlas, ser leal, generoso y compartir tanto las alegrías como las tristezas.



Aunque ahora, que somos jóvenes, pensemos que tendremos a nuestro amigos FOREVER AND EVER (que quiere decir por y para siempre... esque se me va la pinza^^), en el fondo sabemos que seguramente, por las diferencias que hoy nos parecen tan pequeñas, acabaremos dejando de ser TAN amigos, de contarnos todo lo que hacemos y nos pasa, todas nuestras penas acabarán acumulandose a la espera de un hombro en el que llorar que nunca llega, muchos secretos que nunca serán confesados por falta de alguien a quien confiarlos... QUE CON ESTO NO DIGO QUE NOS VAYAMOS A SEPARAR NOSOTR@S, EH?!! que quede clarito!!

También sabemos que todos nuestros amigos no son verdaderos amigos, un verdadero amigo dista mucho de lo que muchos son para nosotros.

Un verdadero amigo es el que va a tu casa y no te pide lo que quiere tomar, lo coje y punto (típica frase nuestra de ... ''Tu como si estuvieras en mi casa!!'' eh? jeje).
El que cuando lo llamas para contarle un problema te dice: y porqué no me has llamado antes!!??
El que en vez de hablar contigo de tus problemas, te ayuda a solucionarlos,.
El que no espera que estés siempre para ell@, si no que está hay siempre para ti.
El que sabe cosas de ti mismo que ni tú mismo sabes!!

Pero, ¿qué es en realidad la amistad? Según he leído en Internet, es una relación afectiva entre dos personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la inmensa mayoría de los seres humanos experimenta a lo largo de su vida.
Es un sentimiento compartido con otra persona, en el que se busca confianza, amor, consuelo y respeto.
También lo definen como una combinación de: empatía, simpatía, amor, confianza, sinceridad, intereses parecidos, interés y preocupación por lo que le suceda a la otra persona.
Un gran filósofo dijo: la amistad es el mejor y mayor don que los Dioses han otorgado al ser humano, a parte de la razón.

También existe la extendida creencia de que entre personas de distino sexo no puede existir amistad, porque siempre hay uno de los dos que quiere algo más que amistad. Yo no estoy de acuerdo con esta creencia, aunque no voy a negar que me haya pasado alguna vez^^. Creo que un chico y una chica pueden ser simplemente amigos, contarse sus cosas y hablar sobre cualquier cosa, confiar en el otro completamente y que no pase nada más. Porque, si no, por esa regla de 3 (que uno de los dos se sienta atraído sexualmente por el otro), los gays no pueden ser amigos de los hombres heterosexuales, ni las lesbianas de las mujeres heterosexuales, porque (con una posibilidad de 1 entre 1000) segurííííííísimo que se siente atraída por esa otra persona!! está claro!! Venga, vamos, no me jo***...
Son tonterías, que pueden tener algo de cierto, pero son tonterías al fin y al cabo. Algunos de mis mejores amigos son chicos, y no pasa nada!! Ni nos hemos muerto ni nada!! ni se ha abierto una grieta en el espacio-tiempo! no pasa ABSOLUTAMENTE NADA!!!!

Bueno, aquí lo dejo por hoy, que voy a ir preparandome para el partidillo de hoy!! Los niñatos esos se van a tragar sus propias palabras!!!! buahahahahahahaha!!!!
digo... nada, que se me va...^^

Lo dicho, que hoy ganamos, y mañana TAMBIÉN!!!!

Dolores vs Callosa

+ Info en la página del club!! www.clubvoleiboldolores.blogspot.com

Besos!!!

Cuidaros, y cuidar vuestras amistades!!!

Forgiven Princess

P.D. ¿qué pensais vosotros sobre amistad entre hombre y mujeres?

2 comentarios:

Purret dijo...

ke sepas ke me e pasao por aki, ya comentre luego, mas tarde...
dew!

- dijo...

WENO akie estoy otra vez... ke sepas ke aunke nos conocemos poco, somos verdaderos amigoss!! y yo te kiero muchooo ya sabes de ke manera...
locamente...... XDXD

pues, es evidente ke la amistad, = ke el amor(el bueno) no entiende de sexos, yo puedo kerer mucho a un tio, mas ke a una tia, pero eso no tiene porque significar nada extraño, pero claro, ahi entra la mente de cada uno, cualkiera con menos de 3 cm de frente, eso no lo entiende...
y.. me gusta mucho la amistad, no se si sera por la edad, pero yo NECESITO estar con mis amigos, les quiero mucho, y espero que de mayores sigamos haciendo cosas(cualquier tipo de cosas XD) juntos, no como por ej. mis padres, ke no kedan nunca con nadie, y no salen de mi casa....

Chau!!^^
Purret