28.10.07

El tiempo


El tiempo... a veces amigo cordial, otras el peor de los enemigos.

El ser humano, desde el inicio de su existencia, ha estado condenado siempre a vivir bajo el azote del tiempo, viendo su vida escapar a cada día, cada hora, a cada segundo que pasa, deseando que lleguen unos mejores (y cuando llegan peores, desea volver atrás)... y con el tiempo llegarán los achaques, pero también la experiencia.

Pero, ¿qué es el tiempo? Según un diccionario, puede ser todas estas cosas: duración limitada de las cosas; época en la que sucede algo; momento o ocasión de hacer algo; estado de la atmósfera; modificación de las conjugaciones de los verbos que indican pasado, presente y futuro.
Yo de estas definiciones la verdad es que no voy a explicar ninguna más que la 1ª, porque las otras creo que son muy obvias, ¿no?

El tiempo como unidad de medida... ¿Alguien sabe porqué un año dura un año?¿Porqué un minuto es un minuto?
Yo creo que fue simplemente por que el hombre no puede entender nada que escape a su alcance... Sí, ¿no os habéis fijado?
El hombre siempre anda buscando solución a sus preguntas, nunca dejará de hacerlo, ya que viene con su naturaleza.
El invento fabuloso del año yo creo que viene a que en un período de tiempo igual pasaban las mismas cosas (épocas de lluvias, temperaturas, migraciones de los animales, épocas de reproducción de ciertas especies..), y decidieron nombrar de cierta manera a ese período (año). Peeero, se les quedó muy largo, y entonces dividieron ese período en un subperíodo, concretamente en 12, número elegido por X motivos (meses). Seguía siendo muy largo, había que dividir esos subperíodos en otros menores aún, y creo que se fijaron en que cada subperíodo menor (día) contaba con un período de luz y otro de oscuridad (día y noche), y por eso los eligieron (aquí yo me pierdo un poco, porque les salen meses de 31, de 30 y de 28 [29 si es bisiesto]...). Y al llegar a este último subperíodo ya no sé que pensaron, pero lo volvieron a subdividir en 24, cada unos de esos 24 entre 60, y cada uno de esos 60 en otros 60... así hasta quién sabe cuantas veces...(seguramente fue al revés... o no... yo que sé!!)

Una vez más, el hombre controlaba lo que sucedía en el lugar en el que vivía. Otra vez, se consideró la especie dominante (pero este es otro tema y se tratará en otra ocasión).

En fin, que el tiempo, aunque no se dividiese en segundos, minutos, horas... seguiría pasando por nuestros cuerpos. Es algo que nunca perdona, que nunca olvida, es completamente imparcial ante todo y ante todos.
Odiado por muchos, querido por muchos otros... Ansiado por algunos, desatendido por otros.
¿Quién no ha dicho nunca ''ojalá tuviera tiempo para ...''? o, tal vez, ¿''cuánto falta para ...''?... Yo creo que todos hemos deseado alguna vez que algo pasase rápido, pero se nos ha hecho eterno (una clase de matemáticas de mi profesora es mortal), o viceversa, tal vez queremos que algo dure mucho tiempo y se nos pasa enseguida (un fin de semana con los amigos, un viaje de estudios, una charla con determinada persona...). Desde siempre, cuando un niño es niño, desea tener más edad. Pero al llegar a cierta franja de edad empieza a desear ser otra vez pequeño, o a quitarse años (la conocida frase: si yo tuviera tu edad... es propia de esta franja).

Para terminar, yo diría que el ser humano, tan libre como se considera, tan amo del mundo que se cree, no es más que un simple esclavo del tiempo. Es algo que, por mucho que el ser humano desee, nunca conseguirá dominar.

De el tiempo derivan muchos de los refranes más conocidos: dale tiempo al tiempo, al mal tiempo buena cara... y algunos que vienen derivados de él, del estilo de ''a quién madruga Dios le ayuda'' o cosas así.

Imagen: Cronos, Dios griego del Tiempo y el menor de los 12 Titanes.

Escuchando: Fuel, de Metallica.
Leyendo: Libro de matemáticas, opción B, 4º de la E.S.O. (estudiando, vamos).

19.10.07

Verdaderos amigos


Para tratar este tema voy a comenzar con una fábula:
Los 2 amigos
Había una vez dos amigos que se querían como hermanos, todo lo que era de uno era del otro también, que se respetaban y vivían en perfecta harmonía.
Una noche, uno de los dos se despertó sobresaltado en mitad de la noche. Saltó de la cama, se vistió apresuradamente y fue corriendo a casa del otro.
Una vez allí golpeó repetidamente la puerta, hasta que los asustados criados abrieron la puerta y el entró en la vivienda.
El dueño de la casa, que le esperaba con una bolsa de dinero en una mano y una espada en la otra, le dijo:
- ¿qué te pasa, amigo? Sé que no eres hombre de salir corriendo en mitad de la noche para nada. Si has venido a mi casa es porque te pasa algo grave. Si has perdido el dinero en el juego, aquí tienes suficiente para ir pasando...
Y si te has peleado con alguien lucharé junto a tí, aquí estoy, dispuesto.
Así que, dime, ¿qué es lo que te altera? Sabes que puedes contar conmigo para todo.
El visitante contestó:
- Mucho agradezco tus generosos ofrecimientos, pero no vengo por esos motivos... Es que estaba durmiendo tranquilamente, cuando, de repente, soñé que estabas intranquilo y triste, que la angustia te dominaba, y que me necesitabas a tu lado...
La pesadilla me ha preocupado tanto que he necesitado verte con mis propios ojos para asegurarme de que estabas bien.

Así es como actúan los verdaderos amigos: no esperan a que los necesites para ofrecerte su ayuda, acuden cuando piensan que algo malo te puede pasar.

Al fin y al cabo, la verdadera amistad es eso: estar atento a las necesidades del otro y procurar ayudar a solucionarlas, ser leal, generoso y compartir tanto las alegrías como las tristezas.



Aunque ahora, que somos jóvenes, pensemos que tendremos a nuestro amigos FOREVER AND EVER (que quiere decir por y para siempre... esque se me va la pinza^^), en el fondo sabemos que seguramente, por las diferencias que hoy nos parecen tan pequeñas, acabaremos dejando de ser TAN amigos, de contarnos todo lo que hacemos y nos pasa, todas nuestras penas acabarán acumulandose a la espera de un hombro en el que llorar que nunca llega, muchos secretos que nunca serán confesados por falta de alguien a quien confiarlos... QUE CON ESTO NO DIGO QUE NOS VAYAMOS A SEPARAR NOSOTR@S, EH?!! que quede clarito!!

También sabemos que todos nuestros amigos no son verdaderos amigos, un verdadero amigo dista mucho de lo que muchos son para nosotros.

Un verdadero amigo es el que va a tu casa y no te pide lo que quiere tomar, lo coje y punto (típica frase nuestra de ... ''Tu como si estuvieras en mi casa!!'' eh? jeje).
El que cuando lo llamas para contarle un problema te dice: y porqué no me has llamado antes!!??
El que en vez de hablar contigo de tus problemas, te ayuda a solucionarlos,.
El que no espera que estés siempre para ell@, si no que está hay siempre para ti.
El que sabe cosas de ti mismo que ni tú mismo sabes!!

Pero, ¿qué es en realidad la amistad? Según he leído en Internet, es una relación afectiva entre dos personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la inmensa mayoría de los seres humanos experimenta a lo largo de su vida.
Es un sentimiento compartido con otra persona, en el que se busca confianza, amor, consuelo y respeto.
También lo definen como una combinación de: empatía, simpatía, amor, confianza, sinceridad, intereses parecidos, interés y preocupación por lo que le suceda a la otra persona.
Un gran filósofo dijo: la amistad es el mejor y mayor don que los Dioses han otorgado al ser humano, a parte de la razón.

También existe la extendida creencia de que entre personas de distino sexo no puede existir amistad, porque siempre hay uno de los dos que quiere algo más que amistad. Yo no estoy de acuerdo con esta creencia, aunque no voy a negar que me haya pasado alguna vez^^. Creo que un chico y una chica pueden ser simplemente amigos, contarse sus cosas y hablar sobre cualquier cosa, confiar en el otro completamente y que no pase nada más. Porque, si no, por esa regla de 3 (que uno de los dos se sienta atraído sexualmente por el otro), los gays no pueden ser amigos de los hombres heterosexuales, ni las lesbianas de las mujeres heterosexuales, porque (con una posibilidad de 1 entre 1000) segurííííííísimo que se siente atraída por esa otra persona!! está claro!! Venga, vamos, no me jo***...
Son tonterías, que pueden tener algo de cierto, pero son tonterías al fin y al cabo. Algunos de mis mejores amigos son chicos, y no pasa nada!! Ni nos hemos muerto ni nada!! ni se ha abierto una grieta en el espacio-tiempo! no pasa ABSOLUTAMENTE NADA!!!!

Bueno, aquí lo dejo por hoy, que voy a ir preparandome para el partidillo de hoy!! Los niñatos esos se van a tragar sus propias palabras!!!! buahahahahahahaha!!!!
digo... nada, que se me va...^^

Lo dicho, que hoy ganamos, y mañana TAMBIÉN!!!!

Dolores vs Callosa

+ Info en la página del club!! www.clubvoleiboldolores.blogspot.com

Besos!!!

Cuidaros, y cuidar vuestras amistades!!!

Forgiven Princess

P.D. ¿qué pensais vosotros sobre amistad entre hombre y mujeres?