9.2.10

Al idiota de turno


A ti, sí, a ti. A ti que escribes alternando mayúsculas y minúsculas, demostrando así que tu suma idiotez te impide saber la correcta colocación de las primeras, y demostrando lo poco que valoras tu tiempo si puedes dEdiCArTE a eSCribiR asÍ.

A ti, que suprimiste la "y" de tu escritura, que has pasado de ser yo a ser io, y que después pondrás de vuelta y media a los catalanoparlantes (ya sean de Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana) porque ellos no utilizan la y.

A ti, que te sientes tan español que has decidido renegar de la ñ, porque ninio es mucho más atractivo para tu pueril mente.

Ah l@sh chic@sh másh chul@sh deh tod@sh queh todoh loh escribenh conh h finalh, aunqueh noh tengah sentidoh hacerloh. A l@s que, por el contrario, ace tiempo que dejaron de emplear tan digna letra en su abla, e de decirles que ace daño a los ojos ver las palabras sin esa letra que tanto ace por nosotros desde su insonoridad.

A aqell@s qe decidieron qe la u no es necesaria en aqellas palabras qe la reqieren.

A akell@s ke son todavía más vagos y todo lo eskriben kon k, aunke sepan ke kuesta lo mismo eskribir una k ke una c.

A l@s que trastocan la naturaleza de las palavras para que las v sean b y al contrario, dejando que los bervos puevlen los balles, vosques, montañas y playas de faltas horripilantes de ortografía.

A aquey@s que no saben diferenciar las palabras con ll y las que son con y, que sepan que la RAE lla se ha pensado su propuesta de eliminar la ll, y dicen que pasan. Así que podéis coger vuestro coche, meter la yave y su yavero en el contacto, girarlo, iros a la plalla y tumbaros en la toaya esperando que se lo piensen mejor y lo acepten.

En definitiva, a todos vosotros, malditos maltratadores de la lengua escrita, de nuestro bellísimo idioma, a todos vosotros. Os dedico un soberbio y soberano que os den, por no aprender a escribir, por no respetar ni siquiera las reglas lógicas de la escritura.

Y ojo, sólo estoy hablando de ortografía. Si empiezo con las patadas a los tiempos verbales os enteráis. Pero es que si empiezo con los "haigan", los "ayer juguemos al fúrbol" y los "retuladores" de colores, ya es que se caga la perra.

Un poco de decencia a la hora de redactar en un idioma que, como dice Luis Piedrahita, siempre ha sido, es y será loable, lo hable quien lo hable.

Forgiven Princess

P.D. Creo que voy a hacerme el harakiri, me duele taaaanto haber escrito así de mal...

6 comentarios:

Tam dijo...

Ajajajjaa, tengo qe confesar qe soy de cometer faltas, pero a mi tambien me saca qe escriban mal.
(Habras visto qe no uso la U y qe me como los acentos (Y))

Trepamuros dijo...

El harakiri no sé, pero has debido de sudar tinta. Y yo, que tengo una pareja que comete bastantes faltas de ortografía, se come las comas, los puntos y otras cosillas varias. No por molar, ni ir con las modas adolescentes, no. Desgraciadamente no sabe escribir bien. Qué daño me hace a los ojos y al corazón cada vez que escribe. He de hacer un esfuerzo titánico por no meterme con ella y nunca ha querido que la enseñe o la ayude como es debido. Y es que cuando quieres a alguien has de aprender a aceptar sus defectos, aunque te duela y sientas verguenza ajena de que otros vean que escribe tan mal. Eso sí, cuando alguien se ha metido con ella por ello, la defiendo a capa y espada en un movimiento irracional del corazón, porque en el fondo tienen razón.

Pero bueno, sin que sea justificación sufciente ella ya tiene sus treinta y tantos, es más difícil que cambie. Pero todas esas jóvenes almas que se enorgullecen de escribir mal es para pegarles una buena bronca verbal y ponerlos a escribir 1000 veces de manera correcta, que a base de repetir se quedan las cosas. O en su defecto, por no sufrir tamaño castigo aprenden igualmente. XD

- dijo...

Es un sacrificio (inútil) necesario para defender lo que es nuestro. XD

Anónimo dijo...

No has dejado títere con cabeza. Me parece bien que lo hagas así, porque hay muchas veces que da un miedo leer segun que cosas. jejej

Un beso cielo

max dijo...

Ayer,pasando los apuntes de Hº del arte, me di cuenta de que no me acuerdo de poner muchas tildes x3. De no usarlas en internet ahora dudo x3, tendras que darme un repaso para refrescarme la memoria x3 xD.


Besos princesa

Lara Vergara dijo...

El otro día, en el instituto, un alumno le preguntó a una compañera de lengua:

"¿Profe, haiga se escribe con h?"

Mi compañera no sabía si reírse, llorar o descuartizar al alumno...

Besos!