17.5.09

Día Mundial contra la Homotransbifobia


Otro año más, otro 17 de mayo. No se verá en las televisiones, ni en los periódicos, o será mencionado como una mera anécdota.


Para qué contar que hasta hace 19 años la homosexualidad y la transexualidad eran consideradas enfermedades mentales por la OMS...

Para qué decir que aún 80 países penan legalmente la condición sexual ''errónea''. Para qué nombrar que 9 países aplican la pena de muerte a los homosexuales.

¿Para qué, si los niños homo de hoy en día en este país no se preocupan de sus derechos? Ahora no se tienen que preocupar por luchar para casarse, para que se les reconozca ese derecho. Ahora no hace falta pelear para poder adoptar a un niño con su pareja.

Ahora no se les detiene y se les encierra en la cárcel, ahora no se les fusila ni los vejan los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Hay que joderse, porque la juventud es incapaz de mirar atrás y decir: Joder, ha muerto gente por la causa, y sigue muriendo.

¿Por qué hemos de permitir que sigan asesinando a jóvenes en Emiratos Árabes, en Yemen, en Irán, en Mauritania...?

¿Por qué hemos de consentir que China no permita que homosexuales adopten niños chinos?

¿Por qué la inmensa mayoría de países no permiten que dos personas casadas sean un matrimonio?


Y entonces, cuando piensas en lo asqueroso de la situación LGTB en el mundo, y comienzas a reflexionar sobre si todo estará perdido... Encuentras algo que te hace ver la luz al final del túnel. Encuentras implicación.


Forgiven Princess

1 comentario:

anapedraza dijo...

Todo lo contrario, es una "batalla" que se ganará porque mucha gente luchó, lucha y luchará por ella.

¡Un beso!

MIGUEL