2.3.09

El niño y la lluvia (II)


- C-can you help me??

El niño seguía tembloroso y expectativo, aguardando la respuesta de la joven que, anonadada, miraba y remiraba a aquél chiquillo que se había colado en su coche mientras dormía plácidamente.

- Yes, but... What do you need?

Tras las primeras frases difíciles de comprender por el tartamudeo y el profundo acento irlandés del crío, Lena consiguió deducir qué era lo que el muchacho quería.

Charlie, así se llamaba, necesitaba urgentemente una muda seca y algo de comer. Según le había contado, estaba vagando por la zona desde que escapó de un edificio que, tal y como lo describió, parecía una cárcel más que un orfanato.

¿Por qué estás aquí, qué ha sido de tus padres? Charlie no supo contestar a las preguntas de la joven.

Esta se quitó la camisa, y quedando en camiseta de tirantes, desnudó al niño, lo secó con un trapo que tenía por la guantera y le colocó la camisa. Arrancó el coche y puso en marcha la calefacción del mismo.

Tras unos minutos el ambiente se había caldeado, y una sonrisa de tranquilidad en la cara del chiquillo transmitieron cierta felicidad a Lena.

- Would you come to my place, Charlie? I'll give you some bread and milk, and whatever you want if I've got it.
- Let's go, Lena, please.

Puso dirección a casa, y tras un largo camino en el cual ambos cantaron canciones de los Beatles, llegaron.

Allí no llovía, y ya estaba entrando en noche cerrada. Bajó del coche para abrir la puerta de casa con las escasas pertenencias de Charlie en las manos. Hacía frío.

-Stay here, I'll come back in two minutes. Please, don't leave the car, ok?

Corrió dentro, buscó una manta gruesa en el armario y salió a por el muchacho. Lo envolvió con cuidado y, tomándolo, lo llevó directamente al baño.

Allí lo lavó, lo secó y le puso un pijama de su sobrino que tenía por casa. Tiró a la basura la raída ropa que el muchacho llevaba consigo cuando lo halló en el coche, o cuando él la encontró a ella.

Encendió la calefacción y, tras acomodar al niño en el sofá viendo una película de dibujos del hijo de su hermana, preparó chocolate caliente y un plato con unas cuantas galletas y bollería. Lo llevó todo a la mesa del salón, y allí, sentado y en silencio, Charlie devoró con avidez aquello que Lena le ofrecía. La silenciosa gratitud del muchacho se tradujo en un abrazo mientras terminaban de ver juntos la película.

Preparó la habitación de invitados, y llevó en brazos al niño, que ya dormitaba en el sofá.

Pasó el tiempo, nadie echó de menos al pequeño Charlie, y Lena decidió presentar la solicitud de adopción.

Tras los largos meses de trámites, Charlie y Lena formaban parte de una bonita y joven familia de dos. No fue siempre fácil, no siempre fue risa, pero siempre lograban encontrar la parte positiva de todo, y al final, arreglar las diferencias con una taza de chocolate y un trozo de bizcocho.

Forgiven Princess


A Bira en un día complicado :D

8 comentarios:

Thiago dijo...

ah, cari, que bonita historia... y que buena dedicatoria! Bira está un poco apagada y preocupada por los demás... y tu siepre haciendo el bien.

Bezos, cari.

anselmo dijo...

Que bonito. ¿que os pasa que a todos os ha dado por contar historias entrañables?

Anónimo dijo...

¡Ay Princesa! ¡La historia es preciosa! Yo me quedo con lo que "enseña", más nos valdría ser así un poquito.

Estoy encantado de haberte conocido.

¡Un besazo!

MIGUEL

tertulias para perogrullos dijo...

Muy buena historia, si señor, aunque, tal vez me gustó más la primera parte, era como más misteriosa con el niño que aparece solo y muerto de frío, nuse.
Un beso

Lara Vergara dijo...

Un final feliz, que siempre viene bien (y más en días como estos, que el ánimo parece tan gris como el cielo...).
Preciosa hitoria.
Un beso!

Forgiven Princess dijo...

Iago:
Yo siempre haciendo el bien... Eso será xD.
Me alegro de que te guste ^^.
Un besote!

Anselmo:
Es la gripe, que lo sepas. Lo mío es matar gente y tal xD.
Un besazo!

Miguel:
Más nos valdría, sí señor, pero conozco a tanta gente que habría pegado al niño antes de preguntar...
Un beso!

David:
Es que tengo muchos exámenes, y no quería dejar en vilo al personal... Igual algún día la retomo y la llevo por otro lugar.
Un besote!

Lara Vergara:
Siempre viene bien, alegra las caras de aquellos que lo leen, y si el escritor las ve alegres, también se alegra la suya.
Un besazo guapa!

Anónimo dijo...

El pijama vale,¿pero la peli tambien tenia que ser de su sobrino? xD

Yo tengo mas pelis de dibujos que "de personas" :P


Besooooos ^^

BIRA dijo...

GRACIAS TESORO!!!
Me ha gustado mucho la historia, la ternura entre ambos, el final feliz... y me encantaría encontrar las cosas positivas charlando contigo, separadas sólo por un par de tazas de chocolate y unos bizcochos!

Un besazo!!