14.2.09

Siguiendo los pasos de M.M.


Lola no quería volver a despertar jamás.

Pensó cuán absurdo era que aquellas chicas la envidiasen. Pensó que, si supieran la verdad, le escupirían y le dirían que era una zorra y que no valía para nada.

Sí, estaba delgada y sacaba unas notazas... Pero era todo por las anfetaminas. Sin ellas no podía mantenerse despierta todas aquellas horas cada día.

Sí, era guapa, pero... ¿A qué precio? Se mataba de hambre para no engordar, y el médico le había advertido ya muchas veces de lo peligroso que era para su salud mantenerse a base de lechuga.

Los días pasaban, y aquel estilo de vida la estaba matando. ¿Por qué? Se preguntaba. ¿Por qué habré elegido estudiar medicina y derecho a un tiempo? Sabía que sus dos progenitores se sentían enormemente orgullosos por la decisión de su hija.

Todos la admiraban por su capacidad, pero ella se odiaba. Ya era blanca al entrar en la universidad, pero ahora su piel era casi traslúcida, y eso la obligaba a llevar siempre ropa de manga larga. Afortunadamente, el negro no pasaba de moda.

Un día una chica le pidió ayuda con Derecho Constitucional. Se llamaba Marina. Marina quedaba con ella un par de tardes por semana, y tras un mes de clases de apoyo, le dijo que ya no necesitaba su ayuda.

Y algo más aún:
-Lola... Eres increíble. Desearía poder ser como tú... Eres perfecta.

Y se fue. Soltó la bomba y se fue. La dejó sola, desolada y maltrecha. No era increíble, era abominable. No era perfecta, era un monstruo drogadicto e insomne. Nadie debería desear ser como ella...

Ella deseaba ser como Marilyn. Marilyn sí fue perfecta. Tan rubia, con ese cuerpo escultural... Siempre había ansiado ser como ella. Admirada y querida por todos. Pero... ¿como terminó ella? Barbitúricos... Sí...

Al día siguiente visitó el dispensario del hospital en el cual se guardaban las medicinas. Siendo una estudiante en prácticas, no le costó mucho acceder a él, y a los barbitúricos.

Aunque tan solo pesaba 49 kilos, cogió una dosis para alguien de 130. Después se marchó a casa, alegando una terrible jaqueca.

Por el camino paró en una peluquería, en la que transformó su preciosa y lacia melena negra en una media melena rubia ondulada.

Llegó a casa y, frente a su foto cuadruplicada imitación de la de Marilyn, en la habitación, se desnudó y llamó a un servicio de limpieza para que acudiesen a su casa a la mañana siguiente.
Dejó la puerta de entrada abierta, y el teléfono descolgado. Se tumbó boca abajo en la cama, y se inyectó los sedantes.

A la mañana siguiente, Reinalda López entraba en la casa de una joven atareada que llamó a mitad de la tarde anterior para requerir sus servicios. Era una gran ocasión, siempre que encontraba a algún nuevo cliente se vestía bien y se arreglaba un poco para la ocasión, con tal de conseguir un empleo relativamente estable.

Empujó suavemente la puerta y recorrió las estancias de la casa en busca de la muchacha. Y llegó a la habitación. Allí, tendida en la cama, una joven pálida como la nieve y excesivamente delgada llacía sin vida, con el pelo rubio recién teñido en la peluquería, tendida boca abajo y con el teléfono cerca de la mano. En el suelo había una jeringa vacía y una goma.

Cogió el móvil y marcó tres números.
-Uno uno dos, ¿cuál es su emergencia?
-Verá señor, ahorita mismo llegué a casa de una clienta y la encontré toda desnuda y en la cama... No respira y...

Forgiven Princess

8 comentarios:

Mari-M12 dijo...

ola!!

xido post!!!

nos vemos

feliz dia!!!

Lara Vergara dijo...

"El amargo don de la belleza", que diría mi idolatrado Terenci. A la gente le falta mucha empatía, pues no son capaces de ver el drama escondido entre las capas de aparente perfección.
Me ha gustado mucho el relato.

Besos!

Anónimo dijo...

La vida de cada uno es lo más preciado, se trata de vivir para ser tú feliz, no quieras hacer feliz a otros para tú vivir en un infierno.

Por desgracia, esto pasa más de lo que se dice.

Un besote Princesa.

MIGUEL

BIRA dijo...

Cuándo daño han hecho (quizás sin pretenderlo) algunos mitos. Eso de vivir a tope, morir joven y tener un bonito cadáver que decía el amigo Dean no es recomendable.

besos

Thiago dijo...

joer, cari... menos mal que no hay sangre... ya no eres tan gore? jaja Al final va a tener razón mi madre cuando dice que todo el mundo en algun momento de la vida ha sido rubio o lo va a ser o quiere serlo jajaja

Lo peor de todo es que quiso estudiar derecho y medicina como si ello fuea posible. Lo que tuvo fue un ataque de empanadación mental grave. jaja

Bezos,

Anónimo dijo...

Bnes!
nu ns cunexem...
sc la Lena
d fccions
(al forum sc Lena_14)
cm q e vist l teu blog ma crdat ltencióo ntrari!
t d dr q mncanta!
n mgrden gaire ls blogs q nmes pses fotus tves; pro ket s jst l cntrari!!

ns trbem a ficcions!!


[Lena+]

josman dijo...

un infierno y un paraiso...por que sera que encumbramos a algunos congéneres hasta el punto de apreciar en ellos solo su faceta más brillante y glamourosa y nos volvemos incapaces de relativizar, perdiendo así de vista la parte más oscura??

me parece muy interesante tu rincón

un saludo

Forgiven Princess dijo...

Mari M-12:
Gracias!

Lara Vergara:
Terenci Moix... qué grande.
Me alegra que te guste.
Un besazo!

Bira:
Ni recomendable ni, muchas veces, posible. Demasiados vivieron la vida a tope y se quedan ahí.
Un besote!

Iago:
Estoy refinándome antes de volver con más sangre y visceras... Es que estamos en época de enfermedades, y no es plan de revolverle el estómago al personal.
Un bezo!

Lena:
Gràcies per passar-hi! Ja ens vorem al forum.
Petonsss ^^

Josman:
Bienvenido! Gran comentario.
Perdemos de vista los infiernos de cada uno porque necesitamos ser como alguien que tenga éxito, pensando inocentemente que así alcanzaremos su gloria... Es triste.
Un beso, y gracias por pasar!