9.2.09

Las preguntas de Mario


Mario tiene 6 años y le encanta el color verde.
No entiende por qué tienen que haber cosas malas en el mundo, habiendo cosas verdes.

Por ejemplo, cuando va a la playa con mamá. Cuando la bandera es verde, mamá le pone los manguitos en los brazos y se meten al agua. A él le gustaría ir a la parte verde, que está más fresquita, pero mamá no quiere, porque le da miedo.

Él siempre dice que cuando sea mayor comprará un barco verde y se irá al mar verde. Porque está más fresquita.

Cuando la bandera no es verde, mamá no le deja entrar, solo juguetear con las olas en la orilla. A él le gustan las olas, son simpáticas y siempre quieren jugar, pero a veces le gustaría entrar en el agua fresquita y no estar con las olas, porque siempre quieren jugar a lo mismo y se cansa.

También cuando van al cole ve el color bueno, el verde. Si cruzan la calle cuando el señor que anda del semáforo es verde, no hay peligro, mamá le sonríe, le aprieta la mano y acelera un poco el paso, tirando de él.

Pero si el hombrecito es rojo y está de pie, mamá suspira y dice que se les hará tarde, y frunce el ceño. No le gusta que mamá frunza el ceño, porque se le pone la cara fea, y su mamá no es fea. Su mamá es la más guapa de todas, y la quiere mucho.

En el cole el verde significa que se porta bien en clase y con sus compañeros, y que es un chico listo y educado, y mamá y su seño se ponen contentas cuando saca todo verdes. Pero a veces saca algún rojo, y le rechistan por sacar un rojo, porque un rojo significa que no lo está haciendo bien, y a él le gusta hacerlo bien, así que a veces llora.

También le gustan las frutas verdes, como los kiwis, las manzanas verdes y las peras. Y la lechuga, y el apio, y las demás plantas que mamá echa a la comida también le gustan.

Así que Mario no entiende por qué no puede ser todo verde. Y no le gusta el otoño, porque el mundo es menos verde. Los árboles no son verdes, y lloran, y sus lágrimas se quedan en forma de hoja marrón en la calle. Y los otros árboles lloran también y todo está lleno de lágrimas.

Pero la primavera es bonita, y todo está muy verde y de más colores. También le gustan otros colores, como el blanco. Le encanta el blanco.

De pequeño, su abuelo Luis le había dicho que la bandera blanca paraba guerras. Él no sabía muy bien como, pero sabía que en las guerras había un color verde muy feo que no le gustaba nada de nada, y decidió que de mayor tendría una enorme bandera blanca, y que gracias a su bandera todo el mundo sería feliz y estarían en paz, y sonreirían con sus blancas sonrisas.

El negro no le gustaba mucho, pero solo a veces. Su gatito Nico es negro, y es uno de sus mejores amigos y lo quiere mucho. Aunque las banderas piratas eran negras, y a él los piratas le dan miedo, y no le gustan nada, nada, nada. También ve coches negros en el edificio que su mamá llamaba el hospital de los muy enfermos. En él hay muchos coches negros y grandes, y mamá siempre le dice que es porque de allí se los llevan a un lugar muy blanco, muy blanco, que se llama Cielo, y que es tan bonito como el verde.

Él siempre se imagina el Cielo verde, aunque mamá le diga que es blanco, porque el verde le gusta más.

El amarillo y el rojo le gustan mucho, pero a veces no. Le gusta el amarillo en los girasoles, en el sol, en los helados de limón y en la sopa de fideos, su favorita. Y el rojo en los corazones, en las piruletas, en Navidad y junto al blanco en las sábanas de su equipo favorito, el Atlético de Madrid.
Pero si los ve en un cartel, mamá lo aleja rápido, así que le dan un poco de miedo.

El azul le parece también muy bonito, como el naranja y el lila y el rosa y todos los demás. Le gusta mucho pintar con ellos en la clase de la señorita Alicia, y en el papel de los regalos también le gustan mucho. Y en los adornos de las tartas que están tan ricos. Su pelo es naranja, y sus labios rosas, y le gustan su pelo y sus labios.

Y no sabe por qué todo el mundo piensa que el marrón es feo. El chocolate es marrón y les gusta a todos, piensa. Y también sus amigos Ahmed y Farba son de color marrón, y a algunos no les gustan, pero a él le gustan mucho. Y también el pelo y los ojos de papá son marrones. Le gustan los ojos y el pelo de papá.

¿Y por qué tienen que ser unos colores bonitos y otros no? Le pregunta a mamá. Y ella le dice que todos los colores son bonitos, porque todos los humanos tenemos todos los colores en el cuerpo: amarillo, blanco, negro, azul, rosa, lila, naranja... Y por supuesto, verde.

Los ojos de Mario son verdes, y él está muy orgulloso de ellos. A todo el mundo le gustan, porque para él, el verde, es el mejor color.

Forgiven Princess

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te aviso de que huyas si me ves por la calle porque te dare un beso enorme xD ( sabes que es mentira,me da vergüenza jaja ).

Si las historias sobre niños me gustan,las de niños pelirrojos aun mas xD ( y eso que a mi,en naranja no me gusta juju ).

Y los nombres de la historia: Mario, Nico y Alicia. Los tres tienen un "algo" especial...Me hace sentir bien xD


Ains el verde...mi color favorito de la infancia ^^

Un beso pequeño xD

BIRA dijo...

Qué relato más tierno, Princess, y qué magníficas ilustraciones has hecho de los colores. Me alegra saber que también puedes escribir cosas no-tristes.

Un besote!

Txispas dijo...

Precioso, me ha encantado, gracias.

Anónimo dijo...

Te mereces el PREMIO AL BLOG DEL DÍA. Preciso post, de los que conmueven.

Un besote.

MIGUEL

Forgiven Princess dijo...

Max:
Jejejeje... No huiré, porque te quierooou :* xDDD
Me alegro de que te haya gustado :3
Un besote

Bira:
Sí, a mi también me alegra saber que puedo hacerlo.
Un besazo! :*

Txispas:
Bienvenido! Muchas gracias a ti también.
Un besote.

Miguel:
Jo, muchísimas gracias por el halago.
Un besazo.

Mari-M12 dijo...

ola!!!
lindo post!!! me gusto jeje
adios =)

LaLocadelMoño dijo...

Me ha encantado tu post Forgi, me parece super tierno.
Es verdad el color verde es bueno, cuando a Aina le ponen los gomets verdes en la agenda semanal, mamá está contenta, por que eso significa que se ha portado bien en clase.
Cuando son rojos, mamá se cabrea un huevo.

En fin, piensa en verde!

Carabiru dijo...

Mario es de los míosssssss!!!

Verde!!!

:D

Nada que GranPrimoHermano se ha quedado estancado...