13.1.09

¿...?


¿Por qué creemos vivir en la época del conocimiento y el descubrimiento, si cada vez las universidades e institutos están más despoblados?

¿Por qué hay gente que se resiste a aceptar al diferente, que no es peor ni mejor, si no igual a él?

¿Por qué decimos que nos arrepentimos de haber hecho cosas que, ni en su momento ni ahora, nos hacen realmente sentir arrepentimiento?

¿Por qué no nos bastan las estaciones que tenemos? ¿Por qué no estamos conformes con la primavera refrescante y florida, y no sabemos disfrutar del caluroso y soleado verano, y no agradecemos el melancólico y bucólico otoño, y nos metemos con el frío y hermoso invierno?

¿Por qué los que se ahogan en un vaso de agua al grito de ''crisis'', son los que dominan los océanos de riquezas?

¿Por qué aquél que se las da de antropofílico, de altruista, siempre y cuando tenga de sobra y basta para él para dos o tres vidas, niega a sus congéneres lo básico si estos van sucios o no le van a reportar publicidad?

¿Y cuál es el motivo de que la ilusión haya muerto prematuramente? ¿Por qué los niños de hoy día no dedican ni un minuto a soñar, a ser ''niños'' como fuimos algún día nosotros, y todavía hoy seguimos siendo?

¿Qué hay de malo en una risa, en un abrazo, en un beso, aunque rompa estereotipos?

¿Por qué nadie pierde ni un minuto de su tiempo en resolver estas preguntas?

Os diré por qué. Estamos hastiados del mundo. El mundo está cansado de sí mismo. Se da asco porque sabe que vive un desenfreno, baja por una pendiente sin control y no sabe que le espera al final. Y tiene miedo de que si ayuda al prójimo y pierde un poco de lo suyo, el prójimo no sea ese cojín que anhela para no darse la gran hostia.

Tanto asco y tanto miedo se tienen a sí mismos, que proyectan su amor propio en el amor que creen recibir de sus vecinos.

¿Que por qué?

Miles, millones de años de evolución. Desde apenas unas proteínas, a complejísimos seres humanos. Durante todo este tiempo, hemos estado evolucionando, desarrollando nuestras capacidades, consiguiendo perpetuarnos como plaga de este mundo.

Somos lo peor que le podía haber pasado al planeta, y es cierto, muy cierto. Nada de hablar de bombas, ni de armas químicas, ni de ochos cuartos. Ni bombas, ni armas químicas, ni concepto de ochos cuartos existirían sin nosotros.

Y no podemos hablar tampoco de mejoras del mundo. No hemos hecho ABSOLUTAMENTE nada por nuestro planeta. Pero nada de nada de nada. Al contrario, no hacemos más que abusar de ella, de morder la mano que nos da de comer. Talas masivas, vertidos tóxicos, caza furtiva...

Y cuando hablan de ''personas'', refiriéndose a esos humanos que gobiernan superpotencias mundiales llamados, por ejemplo, Jorgito... Me hierve la sangre.

Y al ver todo lo que hicimos, lo que hacemos, y lo que haremos... Me da asco pertenecer a la misma especie que ellos.

Forgiven Princess

4 comentarios:

BIRA dijo...

Quizá en las manos y la mente de personas jóvenes y con cabeza como tú esté el cambio.

Yo quiero creer que no está todo perdido, y que tendremos que darnos unas buenas hostias para volver a levantar el vuelo... quizás con las ideas y los principios más claros.

Besos.

Anónimo dijo...

¡Hola Princesa! Estaba un poco preocupado, hacía tanto que no escribías...

Sí hay gente dispuesta a ayudar, a cambiar, pero son menor número que los que se conforman con todo y sólo tiene hastío, de los que me incluyo.

Siempre decimos lo mismo, vosotros las futuras generaciones debeis de cambiar el mundo, más nos valdría cambiar nosotros para que las futuras generaciones lo tengan mejor. Pero esto sucede desde que el hombre es hombre.

Besotes.

MIGUEL

LaLocadelMoño dijo...

Mujer no seas tan pesimista! hay cosas muy buenas en este mundo y el ser humano también tiene cosas buenas, aunque a veces cueste creerlo, la verdad.
Te dejo algo en mi blog, a ver si te animas un poco.
Besucos guapa!

Forgiven Princess dijo...

Bira:
Lamentablemente, nuestra raza ha demostrado cierta tendencia a aniquilar la razón y la lógica... Como máximo ejemplo, te pongo a Sócrates...
No está todo perdido, la verdad es que el texto me quedó realmente... Odioso. Parece que odie a la humanidad. Pero no, odio a la gente. La humanidad no tiene la culpa.
Es que estoy un poco... Extraña, me pasa, las navidades me sobrecargan de amor y felicidad.
Besos, reina!

Miguel:
Muchas gracias por preocuparte, es una mezcla de vagancia, autoodio y otras cosas xD.
Si aún así, si aún no haciendo nada, eligiesen bien a quien actúa en su nombre, no importaría tanto... Pero es que 8 años... 8 putos años con un becerro al mando de la segunda superpotencia mundial... ¡Dioses del Olimpo, me extraña que no estemos ya extintos!
Un besote.

Weblara:
Es que las navidades me trastocan, cariño ^^
El ser humano tiene cosas geniales, la gente da asco.
¡Voy para allá!
Besucos, reina ^^