27.8.08

Y que cumplas muchos más (8)







Ya hace casi año y medio que nos conocemos. Coincidimos de dos formas: alumna y profesora primero, como amigas más tarde...

Desde el día que entraste a clase me llamaste la atención, sobre todo porque no muchos profesores reconocerían la Estrella de La Tarde en el cuello de una alumna, y sabrían decir qué es.

También recuerdo un examen que me salió fatal, y me dejaste repetir con la condición de que sacase un 10... Y lo saqué, si no recuerdo mal.

Como profesora también recuerdo los viernes jugando a decir la capital de un país que tú preguntases, y la clase en el pasillo porque en la clase hacía un calor de mil demonios.

Y sobre todo, aquel último día. La tarde antes nos corrimos medio Elche buscando un regalo para despedirte, y pensamos en el marco. También un ramo de flores grande, y si no recuerdo mal, una rana de la suerte para las oposiciones.

Aquél último día nos hicimos fotos, muchas fotos, y hablamos mucho, nos reímos... Y para que te pasara las fotos, me pasaste tu mail.

Ahí fue el cambio, de profesora a amiga. Ya no hablamos hasta tu cumpleaños, más o menos. Y desde entonces, siempre que he necesitado ayuda, o ánimos, has estado ahí.

Daba igual que tuvieses que corregir un porrón de exámenes, tenías tiempo para ir a verme jugar, para leer un trabajo de historia o para tomarnos algo.

Y, aunque pueda no parecerlo, agradezco más eso que estar todos los recreos juntas. Porque cuando más lo necesité, estuviste ahí, y eso es algo que valoro por encima de un parloteo incesante, o que un ''préstame atención que tengo problemas pero cuando tú los tengas pasaré de ti''.

Por eso hoy espero... No, no... Deseo. Deseo que pases un día muy, muy feliz, que nada ni nadie lo arruine.

Y te pido algo. Nunca, nunca cambies. Sigue sabiendo ''desenfundar una sonrisa y volverte a levantar'' siempre, como diría Mägo de Oz. Sigue siendo tú, es lo que muchos querrían poder hacer.

Tanti auguri a te,
Tanti auguri a te,
Tanti auguri Olga,
Tanti auguri a te.

¡Un besazo guapa!

Amelia

5 comentarios:

Lara Vergara dijo...

Muchísimas gracias por dedicarme este post, reconozco que me has puesto la piel de gallina.

Me siento muy orgullosa de haber puesto mi grano de arena en tu formación académica, puesto que además de ser la alumna que todo profesor desearía tener en clase, estoy muy segura de que llegarás donde te propongas. Y créeme, saber que yo he contribuido algo en eso me satisface muchísimo.

Y por otro lado, me alegro mucho de que hayamos forjado una amistad fuera de las aulas y que espero que dure muchos muchos años.

Y por último, gracias a ti porque tú también estás siempre ahí, porque no pierdes nunca las ganas de ayudar, porque todos nos contagiamos de la pasión que desprendes por las cosas.

Un besazo muy fuerte y, nuevamente, muchas gracias.

Olga.

Viki dijo...

Qué bonito. ¿Sabes?, a mí no me regalaron casi nada por mi cumpleaños... hubo muchas "amigas" que se olvidaron de mi existencia... Pero bueno.

Un besito.

BIRA dijo...

Ay, Princess qué bonito lo que has escrito!! Se me ha puesto la piel de gallina. Esos son los profes que merecen llamarse así, los vocacionales, los que nos hacen sentir especiales, los que hacen que aprender no resulte tan duro, los que saben cuándo tienen que apoyarnos y cuándo reprimirnos.
Me alegro de que hayas contado con Olga como profesora y que ahora seais amigas. Os deseo, de corazón, que sea por muchos, muchísimos años.

Forgiven Princess dijo...

Olga:
La verdad es que lo pasé muy bien escribiendo este post, rememorando todo este tiempo...
Yo me alegro mucho de que la sustituta que entró aquél día por la puerta fueras tú, pues siempre deseaba que llegase ''sociales'' para dar clase.
Yo también espero que dentro de unos años recordemos todos estos momentos y otros nuevos, como buenas amigas.
En eso creo que nos parecemos, no perder las ganas de ayudar... Nos viene ''de serie''.
Un beso muy fuerte, y no se merecen ;)

Viki:
Este año, por lo menos, tendrás el mío :)
Un besazo guapa!

Bira:
Olga, por lo menos cuando a mí me dio clase (y supongo que ahora también), es de esas profesoras que consigue que desees que llegue su clase durante toda la mañana.
Muchas gracias.
Un besote!

tertulias para perogrullos dijo...

Que bonito, en mi vida también he tenido profesores que me cayeron muy bien pero no tanto. Esto me recuerda que yo también tengo el mail de mi profe de Quimica del año pasado... jajaj besos