11.5.08

Con la Iglesia hemos topado (post-protesta para variar)






http://www.portantos.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=55&Itemid=68

Bueno, tras tan ''bondadosas y fervientes'' muestras de afecto a la comunidad ''COMPLETA'' (sí... completísima!)... Para que digan que la Iglesia no come el tarro.
A los hechos me remito.
La Iglesia Católica en España extorsiona e influye (o lo intenta como poco) en la decisión de a quién donar el dinero.
De la famosa X en la casilla de la Iglesia.

Bien, a todos aquellos que no lo sepan, la Iglesia recibe dicho dinero en dos ocasiones distintas.
1) Decides ''libremente'' donarlo, marcando la correspondiente casillita.
2) No marcas nada por descuido o porque no quieres, también reciben tu dinero.

¿Por qué vengo ahora con éstas? Porque un judío que no marque otra casilla, sin saberlo, está donandoles su dinero. Lo mismo que un árabe, un anglicano, budista, ateo o agnóstico...

Por mi parte, que le tengo TANTÍSIMO amor a la Iglesa, le pido al Gobierno Central que se encargue de quitar esta medida, porque realmente al no marcar la casillita deberías elegir fines sociales, que realmente nos beneficia a todos.

Pero (perdonadme que haga otro post sobre la Iglesia, ya hice uno al comienzo de esta bitácora, pero me siento en la obligación moral de hacerlo de nuevo) ¿por qué sabemos que esta Iglesia, rancia, corrupta, contradictoria, falsa al fin y al cabo, no nos conviene? Pues por perlas como ésta, que son sólo una ínfima parte de los tejemanejes que lleva la Santa y Verdadera Iglesia (como dato curioso... ¿sabéis que en mi libro de religión dice que ''la santidad de la Iglesia'' no es una realidad, sino un ideal a alcanzar? :O).

No puedo dejar pasar la Sta. Inquisición, las Cruzadas religiosas... Y me diréis, es que la Iglesia ya ha pedido perdón por las barbaries cometidas en el pasado.... Sí, ya, los criminales también piden perdón, y no por eso les quitas la pena, joder.

Otros lo justifican diciendo qe la cultura de aquella época no era ni de lejos tan avanzada, que no era tan ''realista'' como la actual, que si algo no tenía aparente respuesta era por 'gracia divina'.
Pues a mi no me hace gracia que un bocachancla como el Rey esté donde está por 'gracia divina'', no señor, ni puñetera gracia.

Tampoco sé porqué una sociedad avanzada como la nuestra acepta una institución que menosprecia a las mujeres como ésta hace.

No entiendo que semejantes personajes, aparentemente serenos y célibes, sean los más ''puteros''(permitidme la expresión, pero así es, no lo neguemos), que durante la dictadura tenían ellos más sobrinos que fieles en la parroquia (todos sabréis que en aquella época, los sobrinos de los curas eran los hijos que habían tenido con las vecinas del pueblo).

Más tarde, no entiendo porqué se enmascaró las violaciones y abusos que sufrían muchos estudiantes de los colegios de curas, o los monaguillos.

Tampoco entiendo porqué la gente se escandaliza cuando se pide la laicidad del Estado (y con gente me refiero a los mismos integrantes de la ''comunidad de la fe'', llamémosla así, por llamarla de alguna manera), si después se pasan el 90% metiéndose con el mismo, y el otro 10% defendiendo la postura contraria, normalmente muy afín a ellos.

Y lo que nunca entenderé es la obsesión que le tienen a los homosexuales. ¿Es miedo a que descubran que ellos lo son? ¿Es envidia por no poder encontrar alguien que los ame? ¿Es simple odio al diferente?
Lo cierto es que me parece un absurdo, este tema de estar en contra de los homosexuales. Vamos, que en la Biblia pone ''Amarás al prójimo como a tí mismo'', no pone ''los prójimos amarán a las prójimas, y las prójimas a los prójimos, que si no es pecado''.

Al igual que no entiendo que el sexo solo por el sexo sea pecado. Quiero decir, ''Dios nos dotó'' (lo pongo entrecomillado porque a mí Dios no me dotó de nada, me dotó el ADN de mis padres ¬¬) de capacidad reproductiva, pero también de sentimientos, de capacidad de sentir placer. Ahora resulta que unos curillas saben más que ''el creador de la humanidad'', y como ellos dicen que las caricias son sucias muestras del diablo, va a ser así. No, hombre, no, eso está pillado por la punta de los pelos.
Y me hace gracia, porque dicen que las buenas cristianas no deberían utilizar los anticonceptivos, pero no hablan de los buenos cristianos. Y después ellos producen una línea de anticonceptivos orales, y de preservativos, DIUs...
Esa es una contradicción un poco... extravagante.

Pero claro, se ve que el dinero y el culto, aunque solo sea para ellos mismos (recuerda, buen cristiano, que el querer hacerte rico, es pecado, avaricia), no están reñidos en el altar.

Y me pregunto yo... ¿A esos personajes les voy a dar mi dinero (cuando pueda, tenga y deba hacerlo, claro está)?
Venga, hombre, que sin ellos más de 500000 personas morirían... Claro, eso será, que si le das el dinero al Estado en lugar de a la Iglesia, y si el Estado se quedase el dinero en vez de darselo a ellos, se iban a morir de hambre... Como dice un amigo mío, ahora cuéntame una de vaqueros, anda.


Aish, disculpen ustedes que me exprese de una forma tan... RARA... pero es que con éste tema me exaspero.

Y, señores de la Iglesia, ¿dónde está su dinero destinado a la catástrofe que asola Birmania?
Ay, no, que ellos no profesan vuestra fe. Aunque sean ''hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza'', como no piensan igual que vosotros, no merecen ser salvados. Qué estúpida soy, por pensar que sois una panda de ''convenencieros (en mi tierra se dice así)'', que solo buscáis enriqueceros a costa de la ''plebe'', y que pasáis de ayudar realmente a nadie como de comer mierda (que también se dice así en mi tierra, ché).


(véis? exámenes y campañas eclesiásticas solo consiguen que me ponga de los nerviosssssssssssssss y que me salgan post tope raros sobre curas, violaciones, dioses inexistentes y mucho, mucho odio por el diferente).

En fín, salud y República para todos, amiguitos.

Forgiven Princess

P.D. Algo más que no entiendo... ¿por qué coño los dejan emitir esa mierda de campaña de la X? Tengo ganas de matar... He dicho.
Actualización
Ahora que me fijo... con todo su dinero, señores de la Iglesia, enseñen a ''su gente'' a escribir Iglesia y no Iglésia, que eso lo sabemos todos, hombre ya. Que sean ignorantes no implica que también sean analfabetos, por el amor de Diox.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja

Me ha encantado xD

( y estoy totalmente de acuerdo )

Víbora dijo...

Mucha bilis veo en tu post.

Te propongo que hagas el ejercicio de tratar de escribir cosas buenas sobre la iglesia católica, que alguna habrá.

A ver si ahora vas a ser de ésas que reniegan de la iglesia, pero a la hora de casarse quieren que esté todo muy bonito, bien arregladito y adornado para lucirse en el altar, pero que todo eso lo mantenga otro para el día que ella quiera esté ahí por arte de magia.

Por cierto, de lo del rey no culpes a Dios ni a la iglesia, eso es cosa de las cortes constituyentes y de lo que votaron los españoles con derecho a voto de entonces (a mí no me mires tampoco).

Forgiven Princess dijo...

Max:
Jeje... Si es que Don Antonio es nazi xDDDD
Un besote!


Víbora:
Yo no reniego de la Iglesia. No puedes renegar de algo que no sientes y de lo que no formas parte (comme moi).
Y bueno, siento decepcionarte, no quiero ni pretendo una boda por la Iglesia.
La verdad, lo primero es que no pretendo boda. Y lo segundo, hay un 50% de probabilidades de que con mi ''futur@ espos@'' no me dejasen pasar por la vicaría, no sé si me entiendes. No me gusta hablar del tema, y lo siento, pero menos con desconocidos (tú ya me entiendes, estoy segura).
Además, creo que nunca podría casarme frente a un crucifijo ni frente a un cura, me dan grima, sobre todo el de mi pueblo, con dientecillos de rata y cara de ''vendedor de helados guiño-guiño'', de esos que raptan niños a la puerta de los colegios (sí, le tengo manía al hombre, me ha jodido muchas tardes haciéndome aguantar sus sermonazos)...

Si no éste borbón en concreto, sus antecesores si se justificaron así, como que su poder les venía dado de la mano de Dios (y es algo escrito en los libros de historia, no podrás negármelo).

La Iglesia Católica tendrá algo bueno... La tolerancia (ay no! que no tienen de eso), la sinceridad (tampoco les queda, oiga), el voto de pobreza (pasamos a la siguiente... Bueno, mejor lo dejo, que solo les encuentro cosas malas.

En fín, tus post también exudan bilis por los poros, que vaya tirria le tienes al Gobierno, querido.
Un besazo!

LaLocadelMoño dijo...

Encierto modo Vivora, tiene razón, tu post es un pelín corrosivo, te lo dice una que ha escrito en más de una ocasión sobre la iglesia y no me han arrancado la cabeza por que no hay forma de hacerlo virtual, si no...
Bien te doy la razón en muchos de los puntos y coincido contigo en la poquita fe que profeso a la susodicha.
En fin, al grano.
Yo no pongo crucecitas en ningún sitio, por que? por que yo ya dono mensualmente a una fundación con fines altruistas y eso se me refleja en la declaración y por supuesto creo en la labor de esta gente.
Por otra parte no le tengas resquemor a la historia, por que por esa regla de tres podíamos odiar, primero a los católicos románicos apostólicos, a los judios, a los vaqueros del oeste, a los islámicos, ect. La historia es la historia y no la podemos cambiar.
Besucos y sigue así de transgresora, que hay que expresarse!

LaLocadelMoño dijo...

Por cierto, a mi tb me cortaran la cabeza...jejeje

Anónimo dijo...

eso! dar dinero a la iglesia, pa ké? pa k se lo gasten en vino? jajajaja

gracias a la iglesia tengo que llamarme Rubén Aram, xk no dejaban k fuese solo Aram...

Vamos a kemarla!

Thiago dijo...

Cari, guay! Tu ya sabes que siento lo mismo que tu. La Iglesia (bueno, todas) son lo peor. Y se que hay gente maja en agrupaciones de base, y se que hay curas comprometidos de verdad con los pobres.. Pero andar predicando esa paparrucha de la santisima trinidad y el cordero pascual, el mas allá, el infierno, la inmaculada concepción... ¿como se puede creer esas cosas? Y yo se que todo el mundo tiene derecho a opinar pero como tienen el valor de predicar una cosa y luego hacer y decir otras desde sus púlpitos y sus radios...? No tienen verguenza.

Además toda esa pompa, esos besamanos, esos curas vestidos de faldas... ese celibato, ese machismo que no admite a las mujeres.. Es que no hay por donde cogerla!!!

Se que víbora no está de acuerdo y me llamo no-democrata por ser anticlerical, pero es que no puedo evitarlo...

En fin, bezos, cari. y tranki, eso si, que no quiero verte tan alterada, jajaj

Bezos.

Forgiven Princess dijo...

Weblara:
Yo no le tengo resquemor a la historia, nada más lejos de la realidad. Simplemente denoto como, con la justificación de que lo pasado pasado está, de no hacer leña del árbol caído, de que es HISTORIA, la Iglesia cometió innumerables aberraciones, que escandalizarían a los más beatos católicos.
Aunque sí, no lo niego, mi post es igual de radical que yo en este tema.
Peeeeeeeeeeeeeero, tolero a todas las ideologías, cosa que ellos no hacen. Sin ir más lejos, mi mejor amiga es creyente de misa dominical, no te digo más.
Y si te contase yo la de veces que, en vivo y en directo me han querido arrancar la cabeza a mí, no te las crees :)
Besotes!

Aram:
¿Te llamas Rubén Aram? Qué tela mare... Jeje.
La de aquí tranquilo, que se quemará sola, tantas luces de puticlub que le ponen en navidades y demás fiestas de guardar (sí, sEmos de pueblo, y el alcalde es un hortera... qué queréis...)

Iago:
Aix, cari, que sí, que en esto coincidimos... Y yo soy tan o más nodemocrática que tú, si es por eso.
Ya me tranquilizo... Es simplemente que una vez semestral toca hablar de estos simpáticos personajillos xD.

Bezos!