29.2.12

La pesadilla del escritor

Aquel día, como tantos otros, se incorporó en su cama. 135 centímetros de soledad, pensó. En fin. Se giró hacia su izquierda, encendió la lámpara de su mesita de noche y se frotó los ojos. La cálida y tenue luz que desprendía la bombilla contrastaba con los fríos rayos de luz que se colaban por la ventana. El Sol, perezoso, todavía aguardaría un par de horas para iluminar con su dorado brillo la habitación.
Se desprendió de las mantas que le cubrían y puso los pies desnudos en el frío suelo. Maldijo silenciosamente mientras buscaba a tientas sus zapatillas de estar por casa. No había dormido bien, le dolía todo el cuerpo, y el gélido contacto del mármol tan imprevisto le ponía de mal humor. Se rascó el mentón y se levantó del todo. Avanzaba torpe por la estancia, tropezó con los pies de la cama y maldijo nuevamente.
Caminó por el largo pasillo hasta alcanzar la cocina. Aquella estancia le representaba perfectamente: negro, blanco y rojo. Sencilla, minimalista, muy futurista, formas rectas y duras complementadas con objetos de contornos redondeados y círculos perfectos. Sin duda, muchos podrían pensar que una cocina así solo aparecía en las revistas, que nadie era tan frío, tan impersonal, como para tener una cocina así. Se dirigió hacia el estante, cogió el café y molió unos granos. Unos 15 minutos más tarde, frente a la portada de un diario nacional, se deleitaba con aquel café que había aromatizado con canela y clavo.
Se puso un pantalón elástico corto y una camiseta de tirantes, la banda que sujetaba su reproductor de música en el brazo izquierdo y una tira reflectante en el derecho, ató las cordoneras de sus deportivos y salió a correr. El aire penetraba en sus pulmones con cada bocanada, y ardían por el gran contraste de temperaturas. Su piel se tensaba, sus músculos se contraían. Notaba los labios tirantes y quebradizos. Centró su atención en su propio ritmo cardíaco, para a continuación concentrarse en la base rítmica de la música que escuchaba y adecuar sus pasos a ella.
45 minutos más tarde llegaba, acusando cierto cansancio, a su apartamento. Se encaminó al baño y se desnudó. Observó su cuerpo en el gran espejo que tenía frente a la ducha, y se metió bajo la cascada de agua con los ojos cerrados. Permaneció así una cantidad de tiempo indeterminada, con la mente en blanco, sintiendo el constante fluir del líquido sobre su cabeza y su cuerpo, hasta que se enjabonó, se enjuagó y salió de allí.
Envuelta en una gran toalla gris caminó en silencio hacia su habitación. La lanzó a la cama, cogió un suéter y un pantalón vaquero y se vistió.
Tras todo ello, se encaminó a su despacho. Era la estancia más grande de la casa, unos 25 metros cuadrados, con dos sofás y las paredes forradas de estanterías repletas de libros ordenados por temáticas: junto a la puerta se encontraban la física a un lado y la historia a otro, para dejar paso a la medicina, la psicología, la filosofía, la narrativa, la poesía y el teatro. Pero lo que más le agradaba de aquella estancia era la pared frontal. 5 metros y tres capas de cristal aislante le proporcionaban una sala con vistas al Central Park, pero también una quietud absoluta.
Colocó en el equipo de música Behind the Sun de Eric Clapton, cerró los ojos y dejó que los acordes de She's Waiting la envolviesen. Cuando la canción terminó, fue a buscar otra taza de café humeante, se dirigió al escritorio, abrió el portátil y miró al frente. Parecía que ni el amanecer que le guardaba las espaldas, ni el café especiado, ni el ejercicio matinal, ni la incesante lluvia de su ducha habían conseguido que aquello cambiase. Colocó las manos sobre el teclado y esperó. Que el asfixiante blanco del documento que la enfrentaba desapareciese no era más que cuestión de tiempo.
Same Old Blues acarició sus mejillas, besó su cuello y le hizo cosquillas en los brazos hasta que, al fin, sus manos comenzaron a moverse perezosas.
"La vida es como un buen blues. Intensa, amarga, cargada de sentimiento. Solo algunos la entienden, y muy pocos la disfrutan."
Sonrió para sí. La pesadilla había terminado.

Forgiven Princess
Harry: I've been doing a lot of thinking, and the thing is, I love you.
Sally: What?
Harry: I love you.
Sally: How do you expect me to respond to this?
Harry: How about, you love me too?
Sally: How about, I'm leaving?
Harry: Doesn't what I said mean anything to you?
Sally: I'm sorry, Harry. I know it's New Year's Eve. I know you're feeling lonely, but you just can't show up here, tell me you love me, and expect that to make everything all right. It doesn't work this way.
Harry: Well, how does it work?
Sally: I don't know, but not this way.
Harry: How about this way? I love that you get cold when it's 71 degrees out. I love that it takes you an hour and a half to order a sandwich. I love that you get a little crinkle above your nose when you're looking at me like I'm nuts. I love that after I spend the day with you, I can still smell your perfume on my clothes. And I love that you are the last person I want to talk to before I go to sleep at night. And it's not because I'm lonely, and it's not because it's New Year's Eve. I came here tonight because when you realize you want to spend the rest of your life with somebody, you want the rest of your life to start as soon as possible.
Sally: You see? That is just like you, Harry. You say things like that, and you make it impossible for me to hate you, and I hate you, Harry. I really hate you. I hate you.
 When Harry met Sally
Forgiven Princess

9.2.12

Grandes mentiras de la historia

Hoy: Yo no soy de derechas, soy de centro.
MIS OVARIOS.
Si algo nos ha demostrado la historia política de este mundo es que la gente que dice ser de centro, o "moderada", o "es que no me gusta definirme" es gente de derechas que no quiere serlo. Es como una mala persona que va a misa y se da golpes de pecho entonando un mea culpa un domingo y de lunes a sábado es el mayor hijo de puta que parió madre. No engañáis a nadie. Tal vez a vosotros, porque, ilusos, pensáis que si uno se repite una mentira suficientes veces llega a ser verdad.
Ya os digo yo que no. Ser de derechas no es tan malo. Podéis reconocerlo tranquilos. Nadie os va a fusilar (al menos ahora y al menos aquí) por ello. Nadie os va a exigir que cambiéis. Pero vamos, dejad de negaros a vosotros mismos lo evidente para el resto, que no hay más ciego que quien no quiere ver.
Vamos, repetid conmigo: "el centro político no existe, son los padres".
Sí, ya lo sé. Ahora me saltarán los UPyD's y demás, que ellos son de centro "o centro-izquierda". Pues mentira también. Ea, que os cunda el auto-engaño.

Forgiven Princess

Everything gets better


La vida es como una galleta. Una mezcla de elementos que no puedes separar entre sí del todo y que esperas que te deje un buen sabor de boca. Sin embargo, no siempre es así.
Habrá momentos en los que te sientas perdido. Momentos en los que sientas que todo lo que haces no sirve para nada. Momentos en los que sientas que eres un títere, que no tienes elección a la hora de actuar, que tus pasos los está andando otro por ti.
Encontrarás obstáculos en tu camino. Algunos, esperados, como la dificultad de unos estudios o el independizarte. Otros temidos, como la incertidumbre del futuro o la parcialidad de aquellos que te juzgan. Y, lamentándolo mucho, encontrarás obstáculos inesperados. Bastantes más de los que te gustaría. Encontrarás rechazo donde buscaste apoyo, y encontrarás oportunismo donde veías amistad.
Sentirás que la vida es una broma de mal gusto, que todo aquello del camino de rosas era mentira. Pensarás: "¿La juventud la mejor época de mi vida? No quiero saber cómo será la peor". Creerás que todo acaba en la próxima esquina, con el siguiente suspenso o la siguiente decepción amorosa. A estas alturas tendrás entre 15 y 25 años, y pensarás que lo sabes todo, que nadie te entiende y que nadie hace nada por entenderte.
Tal vez, si tienes muy mala suerte, pensarás en tomar una salida rápida a todo ese carrusel de sonrisas burlonas y gritos airados. Si ese es el caso, déjame decirte algo:
TODO MEJORA
Posiblemente no hoy, y tampoco no el mes que viene, pero poco a poco la luz empezará a penetrar en el manto oscuro que te rodea. Ayúdala a entrar, no te niegues a ver que las cosas van a ir bien sólo porque hasta el momento todo ha ido mal. Apóyate en aquellos que te brindan su mano, y utiliza a aquellos que te dieron la espalda como escalones hacia tu felicidad.
Verás, la vida no es fácil. Quien te diga que lo es, miente. Pero tienes dos opciones: dejar que pueda contigo, o poder con ella. No pierdas la sonrisa por mucho que dure la tempestad, porque al otro lado espera el Sol radiante. Ellos esperan que te rindas, que dejes de intentarlo. Hay algo mejor, se puede ser feliz, sólo tienes que luchar por ello. Nunca dejes de soñar, nunca. Suena casi imposible de cumplir, pero te digo por experiencia que un sueño en el que se cree firmemente es el mejor salvavidas que puedes encontrar.
Y, aunque no te conozca, sé que eres un ser maravilloso a tu manera, y que dentro de ti hay una pequeña luz dispuesta a que la dejes brillar. Recuerda: todo mejora. Sólo es cuestión de tiempo.


ENGLISH VERSION
Life is like a cookie. A mixture of elements that you can't separate completely and that you expect to be nice-tasted. However, it isn't always like that.
There will be moments when you'll feel lost. Moments when you'll feel that anything you do is worthy. Moments when you'll feel that you're a puppet, that you have no choice, that someone is walking your way for you.
You'll find obstacles in your way. Some of them, expected, as difficult studies or living on your own. Another ones frightening, as an uncertain future or the bias of those who judge you. And, I'm sorry for this, you'll find unexpected handicaps. Plenty more that you'd like. You'll find rejection where you looked for support, and you'll find opportunism where you saw friendship.
You'll feel that life is a bad joke, that all those fairytales about a nice life were bullshit. You'll think: "Youth is the best time of my life? I don't want to know how the worst will be". You'll believe that everything will end in the next corner, with the next F or the next broke-up. By now you must be age between 15 and 25, and you'll be sure that you know everything, that nobody understands you and nobody gives a damn to understand you.
Maybe, if you have a great bad luck, you might think about taking the easy way out to all those mocking smiles and angry shouts. If it's your case, let me tell you something:
EVERYTHING GETS BETTER
Probably not today, neither next month, but gradually the light will start filling all that darkness that involves you. Help it enter, don't deny to yourself that things are going to be ok just because until that moment everything went wrong. Lean on those who offer you their hands, and use the ones who turned their backs on you as steps to your happiness.
You see, life is not easy. If somebody tells you it is, is lying to you. But you have two choices: let life beat you, or beat life yourself. Don't you ever lose your smile, doesn't car how long the storm is, at the end the Sun is shining. They expect you to give up, to stop trying. There's something else better, it's possible to be happy, you just have to fight for it. Never stop dreaming, never. It sounds kind of impossible to achieve, but I tell you that a firmly-believed dream is the best life belt you'll ever find.
And, even if I don't know you at all, I know you're a wonderfull human being in your own way, and that inside of you there's a little light willing that you let it shine bright. Remember: everything gets better. It's just a matter of time.

Forgiven Princess

P.D. Sí, a partir de ahora creo que voy a actualizar en castellano y en inglés. Porque me apetece, porque así puede leerme más gente y porque practico el idioma. Y es mi blog y hago lo que quiero, ché.

Sucesos Para(sub)normales

Quiero una explicación rápida, clara y sencilla de un fenómeno antropológico básico que vengo observando desde que tengo "vida amorosa".
Cuando estoy soltera da igual a cuántas personas le entre, que pasan de mí como de comer mierda. Mágicamente, encuentro pareja, y es entonces cuando se produce el curioso hecho: viejos ligues y proyectos de ligue reaparecen queriendo guerra, completos desconocidos me tiran la caña y l@s camarer@s me guiñan el ojo.
Cuando me quedo soltera de nuevo, mismo proceso de ignorar deliberadamente mi existencia.
¿Qué clase de juego es ese? ¿Lo hacéis para partiros el culo a mi costa, no? Pues os jodéis, queridos. Vuestra oportunidad pasó.
P.D. Sigo esperando la explicación, porque es algo que me inquieta.
P.D.D. Si a alguien más le pasa, hacedme saber que no estoy sola. Por favor.

Forgiven Princess

6.2.12

Perder la virginidad

¡Jajá! Cuando terminéis de leer este post, pensaréis que os he timado, por el título del mismo.
Hacía tiempo que mis dedos no recorrían por primera vez algo tan suave. Hacía frío, tenía el vello erizado sólo con la idea de lo que iba a hacer. Al principio nos costó un poco colocarnos y acomodarnos, pero después fue como recordar montar en bici: todo vino solo. De piel oscura y sensual, con unas curvas deliciosas y unos dientes perfectos, así eras cuando te vi por primera vez. Al verte sin nada encima pensé: qué maravilla, ¿puede haber algo tan bello?
Nerviosa me senté frente a ti. No había prisa, estábamos conociéndonos. Te acaricié y observé detenidamente por unos segundos. Aspiré tu aroma.
Posé mis manos sobre ti, y despacio fui recordando cómo arrancar sonidos desde lo más profundo de tus entrañas tras el paso de mis fríos dedos.
Poco a poco fuimos cogiendo confianza y entonces llegó el tan esperado momento.
Cogí mi libro de Preludios, Nocturnos y Valses de Chopin, lo abrí por la página 253 y empecé a tocar.
Y así fue la primera vez que toqué en un piano de media cola. ¿Qué esperábais, sexo? Sabéis que en este blog ese tema se trata poco, que hay cosas que mejor con hechos que con dichos...
Fuera bromas, lo cierto es que ansiaba recuperar esa sensación siempre vieja, siempre nueva, que siento al tocar un piano. Es especial, diferente cada vez. Como si no te perteneciese, y como si fueses la única persona del mundo capaz de sentirla. Como la seducción. Como si entre las teclas y tus manos se crease una unión que os funde al piano y a ti en un solo ser perfecto, a su manera.
Nunca respeto el tiempo, prefiero sentir la música brotar a su ritmo, sin prisa, sin pausa, con cadencia, con sentimiento. La lástima que se apodera de ti cuando acaba una obra, la felicidad cuando comienza la siguiente.
Prefiero tocar sola, porque puedo dejarme ir y poner mi corazón entre el piano y mi pecho. Porque puedo dejar salir todos mis miedos y enfrentarlos con trinos fortíssimos y con largos y tristes pianos. Porque puedo reir, cantar y llorar mientras mis emociones se funden con las corcheas y las fusas. Porque no hay mejor manera de calmar los nervios o de expresar tu ira que la sensual danza de unas manos sobre las teclas de un piano.
Y por eso hoy os dejo ver un poquito más de mí, porque he vuelto a sentir esa sensación al acariciar a un nuevo amigo.

Forgiven Princess

2.2.12

Cuando el pueblo maltrata al pueblo


Vale. No pensaba escribir sobre tantos y tantos temas conflictivos que nos acosan últimamente, pero es que se me están hinchando los ovarios porque yo no sé si son los mayas, las mareas o la entrada de ofiuco en el horóscopo, pero el personal está fatal últimamente.

Enumerando algunos de los asuntos a los que me refieron con el título: recortes en servicios públicos, juicio a Camps, juicio a Garzón, caso Palma-Arena, Costa Concordia, SOPA...

A ver, queridos seres humanos que pueblan las bellas tierras de este mundo,
¿EN QUÉ COJONES ESTÁIS PENSANDO?
Vivimos una crisis que a parte de financiera es social. ¿Sabéis a qué llamo una crisis social? A aquellas en las que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. A aquellas en las que cuando la pela es lo único que importa, el resto nos la pela. A aquellas en las que se aprovecha el poder imparable de la derecha neoliberal para segar los derechos de aquello que no es normal (madre del amor hermoso, los inmigrantes, las mujeres, los pobres, los jóvenes, los LGTB, esas grandes amenazas para la estabilidad y la integridad de un Estado).

En definitiva, con ello me refiero a una crisis de este calibre, donde cuatro parches mal hechos como reformas exprés de la Constitución (esa carta que no se altera por voluntad popular, pero sí por voluntad merkeliana) y demás pijadas, no bastan. Cuando una situación semejante se da, el pueblo espera que el Gobierno vele por su interés, el Gobierno vela por los intereses de los mercados (esos entes que "somos todos" pero que no cuentan con nadie para hacer lo que les pasa por el arco del triunfo) y los mercados velan por su capital. Con lo cual, el pueblo paga, copaga y repaga aquello por lo que intuye que ya pagó, pero no está seguro.

Y es en estos momentos en los que, indefectiblemente, los partidos de derechas se alzan con unas victorias electorales aberrantes (mil gracias, oh, gran D'Hont). Esto a priori no habría de ser un problema. El problema es cuando se juega con la libertad del pueblo. El problema, queridos, es cuando pretendes llamar a la tortilla de patatas deconstrucción de huevo y tubérculos. Señor Rajoy. Presi. Marianico el corto. UN MATRIMONIO ES UN MATRIMONIO.

Quiero argumentos razonados y probados de que el llamar a mis amigos Luis y Carlos matrimonio va a suponer una grave amenaza al modelo tradicional de familia. ¿De verdad el modelo tradicional tiene que ser el mejor? Yo conozco muchos casos de familias disfuncionales con padre, madre y retoños. También conozco a parejas heterosexuales que se quieren muchísimo, pero que no quieren o no pueden tener hijos, ¿a estos tampoco los dejamos casarse porque no van a reproducirse "de forma natural"?

En fin, y qué contar de las reformas en cultura, educación y justicia. Vergonzoso en casi todos los casos, tenemos un gobierno que oculta, recorta y maquilla, que actúa en la sombra, sin la más mínima declaración. Por los dioses, he oído más hablar a Rajoy en Bruselas que en Madrid. Aunque lo prefiero callado a balando como la Cospe, la Espe, la Sáez de Santamaría o el Pons. Y les pongo el artículo adrede, porque con mi flagrante violación del idioma quiero simbolizar su flagrante violación a nuestra patria. Ser "rojo" no significa no ser español, o no sentirte orgulloso de ello, no os extrañéis tanto, que parece que ya sólo se puede decir "patria" si va junto al "o muerte".

Económicamente ni me meto. Oigo muchos términos que no entiendo, que no sé si quiero entender, que nadie se preocupa en explicarme y que todos presuponen que conozco. Soy el pueblo español. Soy los habitantes del mundo. Sólo se me permite saber que soy de clase media, que la cosa está jodida, que los ricos van a seguir engrosando su cartera y yo voy a pasarlas putas porque voy a pagar cada medida que tengan a bien aprobar.

Bueno, la verdad es que sí me voy a meter. A ver, gobernantes de mi corazón, ¿en qué mierdas piensa un político cuando tiene que recortar gastos y decide que en lugar de quitar la financiación a la Iglesia, los partidos políticos y los sindicatos (entre muchas otras medidas posibles, como la eliminación de duplicidad de competencias, fuera los cargos de confianza, etc.) se decide recortar en minucias, como la Educación, la Sanidad o las ayudas sociales. ¿EN SERIO? TÓCATE LOS HUEVOS, MARICARMEN.

Se ve que soy la única que lo ve completamente irracional, pero un país, para salir adelante, tiene que tener una población sana y bien formada, con metas claras y posibilidades de acción. Pues nada, cogemos el hacha de castigar al pueblo y recortamos en todo aquello que es básico para que éste evolucione. Olé y olé. Ni rentas de emancipación, ni becas, ni subvención a los medicamentos de la 3ª edad, ni leches. Quién necesita eso, vamos.

Llegando a lo mío (*). La ley. La gran desconocida, odiada e insultada. El pañuelo con el que la corrupción se suena los mocos. El látigo que golpea la espalda equivocada, últimamente. Soy una ferviente defensora de nuestra Carta Magna, de lo que contiene y representa. Así mismo, soy una gran defensora de (la mayoría de) la legislación que de ella depende y de los principios que inspira. Igualdad, laicismo, verdad, objetividad. JUSTICIA. Eso se supone. Y entonces un día vas a clase, abres el periódico y ves: juzgan a Francisco Camps y a Ricardo Costa por la trama "Gürtell". Y entonces piensas "bien, España, bien, ya era hora".

Pero no, qué va. Pocas semanas después te enteras de que será juzgado por un tribunal popular, y te quedas con la mosca detrás de la oreja. Y pocas semanas más tarde, lees en un periódico online "Camps absuelto". Y te cagas en la madre del retrasado que incluyó el tribunal popular como alternativa judicial, y sobre todo en el mentecato que selecciona esa forma de juicio para un político corrupto al que se acusa de chanchullear. Y piensas "a tomar por culo". Te jode, pero lo dejas estar, porque psé, cabe recurso.

Y entonces te acuerdas de que mientras Camps es absuelto, uno de los hombres más íntegros de este país es juzgado de forma irregular rozando la inconstitucionalidad. Recuerdas que Baltasar Garzón se enfrenta a 20 años de inhabilitación laboral como juez en España. Y piensas "en este puto país de pandereta, ¿cómo va a tomarse nadie en serio la justicia?". Pero eso no es todo, no.

No es todo porque sabes que el yerno del Rey está imputado también por un caso de corrupción. Se ha embolsado no sé ya ni cuantos millones de euros y desde los EEUU él y su socio se rien de nosotros solicitando que los protejan de tomates y huevos a la entrada de los juzgados. Una bala de cañón os tiraba yo, que no hay pan para tanto chorizo en este país, joder.

Y bueno, a nivel internacional ya tenemos dos cosillas. La primera es el descojonamiento supremo que me supone la actitud del capitán del Costa Concordia. No sólo el accidente es culpa tuya, no sólo te vas como un puto cobarde tú solo cuando colisionan los navíos. Es que además tienes los cojones tan cuadrados como para decir "es que me caí en el bote". Vamos, por el amor de Atenea, es que tienes menos credibilidad que el PP Valenciano.

Y la segunda es el asunto internacional SOPA/PIPA/ACTA. Las dos primeras son iniciativas legales estadounidenses, pero teniendo en cuenta que la mayoría de servidores de páginas P2P y demás están allí, afectan a todo el mundo. La tercera es una iniciativa a nivel global. Más allá de la necesidad de medidas efectivas antipiratería (**), lo más destacable es la indefensión del pueblo ante la intervención de sus datos por parte de los diversos organismos de poder. La exposición casi absoluta a la que nos vemos sometidos. La incapacidad de acción ante la obvia vulneración de sus derechos inalienables como ser humano.

En fin, ya he hablado bastante por hoy, así que sólo me queda concluir. Los representantes electos de entre el pueblo, por el pueblo y para el pueblo sirven para representar al mismo, y para regular y actuar en relación a su voluntad. Eso es lo que significa la democracia. No "hago lo que me salga de la pija porque hasta dentro de 4 años no rindo cuentas".

Y como representantes de la nación, lo que se os exige es que cuidéis y miméis a vuestra gente. Sin embargo, cuando esa parte del pueblo se convierte en castigadora del resto de él, hay un problema serio que ha de solucionarse cuanto antes. Me da igual que el castigo sea económico, judicial o social. Un gobierno ha de proteger, preservar, regular y representar.

Cuando los representantes de un pueblo buscan el bien del gobierno y no de lo que representa este, echaos las manos a la cabeza, chillad y corred en círculos. Cuando el pueblo menosprecia y maltrata al pueblo, huye.

Pero, para terminar, diré que no es algo que yo sola piense. Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit, que escribiera en su día Plauto y Hobbes popularizara posteriormente en el Leviatán.

(*) Estudio derecho.
(**) MÁS ALLÁ DE LA NECESIDAD DE HACER BUENOS TRABAJOS, PONER PRECIOS RAZONABLES Y DEJAR DE TOCARSE LOS HUEVOS EN CASA.

Forgiven Princess